Cadena 3
Menú

Fórmula 1, noticias

'Drive to Survive' -correr para vivir-, ver la F1 por dentro

Con diez nuevos capítulos, la tercera temporada de la serie de Netflix sobre el Campeonato Mundial, tiene atrapados a los fanáticos en espera del arranque del 2021 de la máxima categoría del planeta.

23/03/2021 | 10:27

Con diez nuevos capítulos, la tercera temporada de la serie de Netflix sobre el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020 tiene atrapados desde el fin de semana pasado a los fanáticos en espera del arranque del 2021 de la máxima categoría del planeta, que tendremos el próximo fin de semana en Baréin.

La saga en 'reality' provoca distintas emociones, para los que miran más superficialmente el espectacular deporte de los autos, el primer plano sobre los detalles emocionales, el corrimiento del velo sobre las escenas en los pits y el paddock continúan siendo atrapantes. Para los más informados, también trae un acercamiento a las complejidades que demandó la temporada del 'coronavirus' para pilotos, equipos, organizadores y autoridades.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los periodistas que la presentan -Will Buxton, de la propia F1, y Jennie Gow, de BBC- unen el material recogido en la pista con un guion diseñado por la productora, en un correlato que no siempre es totalizador, ni estrictamente documental, pero termina configurando el fin esencial de la plataforma, que es el entretenimiento.

El esquema de la serie se resume en:

Capítulo 1, 'El dinero manda': Ensayos de Barcelona y la suspensión del GP Australia. La polémica alrededor del diseño del Racing Point y copia del Mercedes, se lanza como un eje temático. No profundiza sobre la crisis de coronavirus que produjo la cancelación del GP.

Capítulo 2, 'Calentando motores': El comienzo en Austria. El duelo Red Bull/Mercedes, con Toto Wolff y Christian Horner como figuras principales. El discutido toque de Alex Albon y Lewis Hamilton.

Capítulo 3, 'El papel de lo secundario': Bottas, revalidado por su triunfo inicial, el finlandés cobra protagonismo y confiesa que estuvo a punto de retirarse en Rusia 2018 cuando tuvo que dejar ganar a Hamilton.

Capítulo 4, 'Tenemos que hablar sobre Ferrari': El caso Ferrari y la falta de rendimiento de su SF1000 suben al primer plano. Con Sebastian Vettel en modo 'sin mordaza' después de conocer que no seguirá corriendo para 'la Scuderia'.

Capítulo 5, 'El fin de una aventura': Es el turno de mostrar los problemas de Renault con Ricciardo, la difícil relación con su director Abiteboul y el anticipado anuncio de la salida del australiano hacia McLaren. El tema Racing Point vuelve, con la sanción a la escuadra confirmada por FIA. El millonario Lawrence Stroll sube el perfil.

Capítulo 6, 'La revancha': El francés Pierre Gasly, defenestrado de Red Bull, tiene su momento bajo los focos en el marco del GP de Bélgica y con el desenlace de su inesperado triunfo en Monza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Capítulo 7, 'La decisión de Guenther': El pintoresco líder del Haas Team F1, Guenther Steiner, es una tentación irresistible para los libretistas y es el eje del episodio, donde maneja la reformulación de la integración del equipo para la temporada siguiente, disputándose la posición en pista por pocos puntos y el fichaje de Mick Schumacher con Alfa Romeo.

Capítulo 8, 'No me arrepiento': Sale a escena el McLaren Team F1 con Sainz Jr. y Lando Norris en un rol que no les divierte poco, el mediático. La salida del español a Ferrari, con su entorno -su padre, Carlos Sainz, y su primo, el representante 'Caco' Oñoro corriendo el velo de algunas situaciones personales, en el marco del podio en Monza.

Capítulo 9, 'Un hombre imparable': El dramático episodio del accidente de Romain Grosjean escapando del fuego en Baréin captura la escena. Un relato personal del hecho, el de su esposa, los médicos, los sistemas de seguridad puestos a prueba con rigor. Más el triunfo de 'Checo' Pérez, tras diez años de F1 y la revelación de George Russell como futuro 'Top Driver'.

Capítulo 10, 'Hasta el último minuto': Como no podía ser de otra manera, Lewis Hamilton protagoniza el tramo final de la serie, desde la magnificencia de su logro de la séptima corona y su actividad política contra el racismo. Un buen espacio es dedicado al mercado de pases con vistas al 2021.

Cadena 3 Motor, fuentes: motor.es, marca.

Fórmula 1, Gran Premio Emillia Romagna, 18 de abril, Italia

#2021

Moto GP, Gran Premio de Portugal, 18 de abril, Portimao

#2021

Turismo Carretera, 18 de abril, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Fórmula 1, Gran Premio Emillia Romagna, 18 de abril, Italia

Unos minutos de charla con Fernando Alonso sobre su regreso

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio de Baréin

Lo Último

Rally de Catamarca - Postergado

Volvió el campeón Rossi para 1-2 de Toyota en el Cabalén

Show de Aramendía y Cravero en la final del domingo