Cadena 3
Menú

WTCR, Carrera de Alemania

Dos para triunfar: Girolami y Guerrieri abren en Nürburgring

Siempre protagonistas, los argentinos inician otra temporada del mundial en la estructura oficial de Honda Racing corriendo en el 'Infierno Verde'. 'Bebu' también correrá las '24 Horas' de Turismo.

01/06/2021 | 11:32

Néstor Girolami (31) y Esteban Guerrieri (36) abren otra temporada de ilusiones en el WTCR, donde volverán a competir con los Honda Civic Type R del Münnich Motorsport. Los otros dos integrantes del equipo serán -nuevamente- el portugués Thiago Monteiro (46) y el húngaro Attila Tassi (21).

Siempre protagonistas en la lucha por el título, los pilotos argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri llegan a la primera cita de Nürburgring con las esperanzas de un buen arranque en la Copa Mundial de Turismos FIA.

Para Guerrieri será el quinto año consecutivo como piloto oficial de Honda, a bordo del Civic Type R TCR, con el cual consiguió ya once triunfos entre 2017 y 2020: "Estamos todos muy entusiasmados en el equipo por arrancar un nuevo año junto a Honda y el WTCR. La categoría es muy competitiva y el modelo de carreras TCR así lo demuestra. Tendremos que dar nuestro mejor esfuerzo para pelear bien alto y estamos seguros de poder hacerlo. Hay que estar atentos para maximizar todos los resultados, incluso con una temporada relativamente corta", señaló el piloto nacido en Lanús. Y agrega que: "La temporada pasada nos funcionó muy bien que el equipo tenga todos los vehículos juntos, con el apoyo técnico de JAS Motorsport. Ya en una segunda temporada esto nos puede dar un buen panorama de cara a lo que se viene. Nos encontramos bien fortalecidos y el objetivo principal es estar en la pelea por el título en la última fecha", comenta Guerrieri.

Para 'Bebu' Girolami, que ganó el año pasado en la apertura del certamen en Zolder, Bélgica, el mundial vuelve a abrirse como gran oportunidad y no le pasa desapercibido: "Tercer año consecutivo junto a Honda Racing WTCR y Münnich Motorsport en la Copa Mundial de Turismo FIA. Vamos a buscar más triunfos y pelear bien arriba en este 2021". 

El cordobés también se muestra contento porque fue seleccionado por Honda Racing para correr el mismo fin de semana las '24 Horas de Nürburgring' junto al portugués Thiago Monteiro: "Estoy muy feliz de unirme al equipo para las 24 Horas de Nürburgring. Sé que el equipo ha tenido mucho éxito al ganar las dos últimas ediciones, por lo que el objetivo es alto y definitivamente es asegurar la triple corona. Quiero agradecer a Honda por esta oportunidad, así como a mis compañeros de equipo por su confianza".

Este lunes, el equipo de los argentinos realizó un shakedown con sus máquinas en Alemania, previo al inicio de la acción en Nordschleife. Guerrieri y Girolami tienen un buen historial en el mítico trazado alemán. El bonaerense ganó en 2018 la segunda carrera de aquel fin de semana; en 2019 consiguió la pole y un doble podio; y en 2020 cosechó una nueva victoria, además de ganar su clase en las 24 Horas de Nürburgring. El cordobés fue el autor de la pole en la última competencia disputada allí, pero un desentendimiento que le acarreó una penalización antes de largar lo sacó de la lucha del fin de semana. Busca revancha, seguramente.

La actividad se llevará a cabo entre los días jueves y sábado, dado que luego las 24 Horas de Nürburgring acaparan la actividad en pista.

JUEVES

09.30h – FP1

14.00h – FP2

VIERNES

09.05h – Clasificación

SÁBADO

04.00h – Carrera 1

05.20h – Carrera 2

*Horarios de Argentina

Cadena 3 Motor, fuentes y fotografías: Honda Racing, driverdatabase, lightsout sport management -enrico tornello-

Fórmula 1, Gran Premio de Francia, 20 de junio, Paul Ricard

#2021

MotoGP, Gran Premio de Alemania, 20 de junio, Sachsenring

#2021

Turismo Carretera, 20 de junio, Autódromo San Nicolás Ciudad

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

El Cross-Country será mundial y el Dakar su primera fecha

Trabajado 1-2 de Toyota en las "8 Horas de Portimao"

Girolami no pudo cambiar pole por victoria, pero hizo podio

Lo Último

¡Vibra Mendoza! Ganó Santero y tiene la victoria necesaria

¡Que carrera! ¡Max supera a Lewis en la penúltima vuelta!

¡Y un día, volvió a ganar Marc Márquez!