Cadena 3
Menú

Automovilismo internacional

Domenicali -un ex Ferrari- para el mando de la Fórmula 1

Este italiano, actual CEO de Lamborghini, que dirigió 'la Scuderia' entre 2008 y 2014, reemplazaría al americano Chase Carey de Liberty Media como cabeza de la máxima categoría mundial a fin de año.

23/09/2020 | 10:34

El ex director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, asumirá el cargo de Chase Carey como CEO de Fórmula 1, aseguran varios medios ingleses, entre ellos, RaceFans y Autosport. 

Carey ha sido CEO y presidente desde que Liberty Media asumió el control del deporte en 2017, pero siempre se esperó que renunciara una vez que se finalizara el último Pacto de la Concordia entre la F1, la FIA y los equipos. Con ese acuerdo ahora completo, se ha conocido que Domenicali reemplazará al ejecutivo estadounidense a fines de año.

Domenicali fue el jefe del equipo Ferrari desde 2008 hasta 2014, sucediendo al ahora presidente de la FIA, Jean Todt. Desde entonces, el italiano se incorporó a Audi, convirtiéndose en CEO de Lamborghini y en jefe de la Comisión de monoplazas de la FIA. El ejecutivo de 55 años le aporta una amplia experiencia en F1 a un puesto con el que también fueron relacionados nombres como los de Toto Wolff y Christian Horner. Habría, sin embargo, una cláusula en el nuevo acuerdo de la Concordia que les impide a los altos ejecutivos de los equipos unirse inmediatamente a la F1 en una posición similar sin el acuerdo unánime de los equipos.

Aunque aún no se ha firmado un contrato, ya se ha hecho circular la noticia a los equipos de que será Domenicali quien tome el relevo de Carey, mientras que Carey continuará involucrado con la F1 más allá de fin de año después de haber administrado un período extremadamente desafiante para el deporte, como fue la pandemia de COVID-19.

El nuevo nombramiento significará que tanto la FIA como la F1 están encabezadas por exdirectores del equipo Ferrari en la forma de Todt y Domenicali respectivamente, mientras que el ex director técnico de Ferrari y director del equipo Mercedes, Ross Brawn, también es parte del equipo de gestión de F1.

Cadena 3 Motor, fuente y fotografía de gentileza: racer

Fórmula 1, Gran Premio de España, 9 de mayo, Barcelona

#2021

Turismo Carretera, 9 de mayo, Autódromo Ciudad de Paraná

#2021

Rallycross Argentino, 16 de mayo, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Los puntos altos y bajos del Gran Premio de España de F1

Otra impresionante victoria del invencible Lewis Hamilton

Hamilton en otra dimensión: 100 pole positions en Fórmula 1

Lo Último

El RallyCross abre su temporada en Concepción del Uruguay

Dakar 2022: se presentó el recorrido general de la carrera

Los puntos altos y bajos del Gran Premio de España de F1