Cadena 3
Menú

F1 Baréin Test Pretemporada

Día 1: Leclerc de mañana; Gasly en la tarde, los más rápidos

El piloto francés se quedó con lo mejor del día, postergando a las dos Ferrari, Sainz Jr. y Leclerc, cuando cayó el sol en Sakhir. El monegasco dominó la mañana. Hamilton, 11°; Verstappen gira mañana.

10/03/2022 | 14:32

Pierre Gasly fue el más rápido con su AlphaTauri en el Día 1 de la prueba oficial de pretemporada de la Fórmula 1 en Bahrein, por delante del dúo de Ferrari Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Charles Leclerc de Ferrari marcó el tiempo más rápido por la mañana, cuando la prueba oficial comenzó en Sakhir, donde el 20 de marzo se abrirá el Campeonato Mundial de F1 2022.

El tiempo de Leclerc de 1m 34.531s fue el más rápido de la acción matutina, con Alex Albon de Williams subiendo al segundo lugar para Williams (+0.54s) cuando restaban 30' minutos para el final de la sesión e iniciar la pausa del almuerzo.

Por lo tanto, Sebastian Vettel fue desplazado al tercer lugar con el Aston Martin, por delante de Sergio Pérez, quien lideró las distancias del kilometraje con su Red Bull (70 vueltas) en su camino a la P4 en condiciones de calor y brisa en el circuito.

El ex-campeón, Lewis Hamilton, terminó quinto; el W13 de Mercedes llamó la atención por sus diminutos pontones. Como se anticipaba, los campeones de constructores implementaron cambios radicales en su máquina entre Barcelona y Bahrein.

Eso puso sexto a Esteban Ocon de Alpine, el francés listo para dar paso a Fernando Alonso por la tarde.

Finalmente, arribados a Baréin, un problema logístico relacionado con el retraso que estuvo a punto de dejarlos sin probar el primer día, retuvo a los Haas en sus boxes durante la mañana, pero el equipo expresó que su objetivo era salir para la sesión de cuatro horas de la tarde.

Daniel Ricciardo de McLaren no participó en la primera sesión debido a una enfermedad y le dio su lugar a Lando Norris, quien salió a pitas justo antes de la marca de la primera hora del test y terminó octavo, con solo 21 vueltas a su nombre, ya que el equipo encontró un problema que no fue revelado.

Pierre Gasly de AlphaTauri fue el noveno y último en la clasificación de la mañana, pero por la tarde cambió todas las ecuaciones del día.

El francés que corre para la escuadra italiana se haría con lo mejor de la jornada en la sesión definitiva del Día 1 postergando a las dos Ferrari, que siguen mostrando 'buenas maneras', como lo hicieron en el Circuito de Cataluña.

Leclerc encabezó la tabla de tiempos de la mañana, pero terminó tercero en la general después de que las condiciones se enfriaron y el 'grip' -agarre- mejoró en la pista después de la puesta de sol. Fue cuando Gasly aprovechó para establecer la vuelta más rápida del Día 1, ya bajo las luces con un excelente registro de 1m 33.902s, con Carlos Sainz Jr. quedando segundo en la general al final.

Aunque el canadiense Lance Stroll fue quien sacó la primera bandera roja del día cuando a su Aston Martin se le desprendieron sus 'rastrillos' aerodinámicos, el canadiense tomó finalmente la P4 con una tarde 'voladora', terminando por delante de Alex Albon de Williams en P5, que es otra de las buenas sorpresas del día.

Stroll y el español Fernando Alonso de Alpine (12º) también disfrutaron de un duelo en la pista a falta de 25 minutos para el final del día, en una pelea rueda a rueda, que puede ser una señal de lo que vendrá para el Gran Premio de Bahrein que abre la temporada. Seguramente, ambos aprovechando para probar el comportamiento de los nuevos autos funcionando juntos.

Una actuación relativamente sigilosa de McLaren, durante el día, mejoró gracias a un esfuerzo tardío de Lando Norris, que ocupó el sexto lugar en la general con su última vuelta rápida.

Valtteri Bottas tomó la P7 por la tarde para Alfa Romeo, girando más de 50 vuelta, después de que su compañero de equipo Zhou Guanyu (14º) fuera interrumpido brevemente para una parada en el pit lane por la mañana.

Sebastian Vettel, dio 39 vueltas por la mañana. El piloto de Aston Martin ocupó el octavo lugar y terminó por delante de George Russell (P9). El nuevo recluta de Mercedes tomó el volante del W13, radicalmente rediseñado, por la tarde. Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, fue 11º en la general después de haber conducido por la mañana.

Detrás de la pareja de Mercedes estaba Alonso de Alpine en P12, su compañero de equipo Esteban Ocon 13º con 42 vueltas giradas al comienzo del día.

Con el novato de Alfa Romeo, el chino Zhou terminó 14º; mientras que Haas completó la clasificación con Pietro Fittipaldi al volante, por la tarde.

El australiano de McLaren, Daniel Ricciardo, tuvo que perderse las sesiones por una enfermedad que no se precisó en ninguna comunicación del equipo. Él, junto con Max Verstappen, Nicholas Latifi, Yuki Tsunoda, el retornado de F1 Kevin Magnussen y Mick Schumacher, aún no han dado una vuelta en las pruebas de Bahréin y seguramente mañana estarán en la pista.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Rally Cordobés, 6a. Fecha, 24 y 25 de septiembre, Laguna Larga

#2022

TC2000, '200 Kilómetros de Buenos Aires', 2 de octubre, 'Oscar y Juan Gálvez'

#2022

Fórmula 1, Gran Premio de Singapur, 2 de octubre, 'Marina Bay'

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

"Los Más" y "los Menos" del Gran Premio de Italia de Fórmula 1

Verstappen sobre Leclerc y Pérez en la última sesión de entrenamientos de Monza

F1 anunció el calendario de 24 carreras para 2023

Lo Último

200 Kilómetros de Buenos Aires: la 'Gran Carrera Argentina' -la previa-

Murió Carlos Pairetti: hoy nos toca a los de los autos decir "chau, Carlitos"

Ni la lluvia, ni el barro pudieron detener la victoria de Hubmann