Cadena 3
Menú

TURISMO NACIONAL – Noticias

DG Motorsport, historia de 200 carreras con los hermanos Gay

No existe en el continente americano una categoría de autos de Turismo con el grado de competitividad del TN. Simplemente, no hay un país aparte de Argentina que tenga algo igual, salvo en otras regiones.

27/04/2022 | 10:34

Conseguir un título allí es por demás difícil; tanto más sobrevivir como participante en medio de nuestro impredecible contexto económico varias temporadas. El equipo cordobés DG Motorsport que llevan adelante los hermanos Diego y Pablo Gay celebraron como locales el fin de semana pasado en el Autódromo Cabalén 200 carreras en el Turismo Nacional. Sus calendarios suelen promediar una docena de eventos, o sea que su incorporación a la especialidad ya lleva una década y media de arduo trabajo.

Diego tiene 49 años, pero lleva 32 en el automovilismo, una pasión que heredó desde niño. Su padre Walter, ya fallecido, hasta se animó a correr con un Fiat 128 una de las primeras ediciones mundiales del Rally de Argentina cuando éste vino al centro del país.

Diego empezó a correr zonales en la Clase A con Fiat 600, saltó a la Clase 1 con Fiat 147, al Superturismo Cordobés con Volkswagen Gol y un bien día cumplió el sueño de largar (también en el escenario de camino a Alta Gracia) una final de Clase 2 de TN, la categoría que más le gustaba. “Pacho”, como se lo conoce popularmente a su hermano menor, fue intensificando sus labores dentro de la estructura que desde hace algún tiempo está muy bien montada en los talleres de Pro Racing al costado de la autopista a Carlos Paz, cuando la formación se agrandó en comparación a sus días más modestos, pero empeñosos, en barrio Alto Alberdi.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Con esmero y una tenaz dedicación, ambos llevaron (a menudo con la maternal compañía de Gladys y sus ponderadas milanesas), no sin unos cuantos años de espera, a que un Facundo Chapur de 19 años se alzara con el cetro 2012 de la división para autos de 1.600 cc con uno de sus Ford Fiesta, de construcción propia en el chasis y también con motores íntegramente preparados “en casa”.

El tiempo pasa…y DG Motorsport puede jactarse de cuánto ha valido el esfuerzo con estas 200 presencias infaltables en el reñido TN.

-Cadena3Motor- Imágenes: Gentileza L.Tórtolo. Texto: Gentileza J.C.Mathus/Prensa DG Motorsport.

Turismo Carretera, 26 de junio, Autódromo de Concordia

#2022

FIA WRC, Safari Rally, 23 al 26 de junio, Kenya

#2022

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

TC2000: Los neumáticos elegidos para el Autódromo "Cabalén"

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

Gassmann (C3) y Eluchans (C2) festejaron en Centenario (NQN)

Lo Último

TC2000: Los neumáticos elegidos para el Autódromo "Cabalén"

Red Bull Advanced Technologies anunció el RB17

Ganó Todino en Concordia, el Toyota con Rossi se acerca (2°)