Cadena 3
Menú

F1 2021, GP de Bélgica

Dan 3 vueltas para cumplir la regla y suspenden el GP en Spa

A las 18:17, la carrera se puso en marcha con AS , corrió neutralizada los giros necesarios para que se otorguen la mitad de los puntos. Se detuvo con bandera roja y se proclamó ganador a Verstappen.

29/08/2021 | 16:08

Los comisarios del Gran Premio de Bélgica retrasaron el límite de tiempo dentro del cual se puede disputar la carrera, después de que las fuertes lluvias causaron un gran retraso en la partida en Spa.

El Gran Premio debía comenzar a las 15.00 hora local, pero con la lluvia cayendo constantemente sobre la pista, el director de la carrera, Michael Masi, retrasó la salida 10 minutos y luego otros 15, después de que Sergio Pérez de Red Bull se estrelló en su camino hacia la grilla.

A las 15:25, los autos partieron en dos vueltas de formación detrás del Safety Car, pero con el favorito de la 'hinchada holandesa' presente en Spa, Max Verstappen, insistiendo en que las condiciones aún eran demasiado malas para correr, en gran parte debido a la llovizna y la falta de visibilidad. Se sacó bandera roja y el Race Control anunció que el procedimiento de salida había sido suspendido. Todos los coches volvieron al pit lane.

Según el reglamento, había tres horas para disputar el GP desde la hora de inicio programada para correr la carrera. Pero a medida que la lluvia continuaba cayendo, pasaron dos horas sin señales de que amainara.

Y con solo una hora restante del reloj de la carrera, los oficiales anunciaron que habían detenido el conteo, lo que efectivamente habilitó un tiempo adicional para potencialmente comenzar Grand Prix, aún estando claro que cualquier carrera estaría limitado a esa hora disponible.

El comunicado oficial decía: "De acuerdo con los poderes que les confiere el Código Deportivo Internacional de la FIA, los Comisarios han decidido, de acuerdo con su autoridad según el Artículo 11.9.3.o, detener temporalmente el Gran Premio de Bélgica 2021 a las 17:00 horas".

A las 18:17, la carrera se puso en marcha con el Auto de Seguridad conduciendo el pelotón y, según las reglas, se necesitaban dos vueltas de competencia, incluso detrás del Safety Car, para que se otorguen la mitad de los puntos.

Cumplidas 3 vueltas, con el AS delante de toda la grilla, la dirección de la carrera colocó la bandera roja, nuevamente y los autos volvieron a los boxes, donde se comunicó un rato más tarde, oficialmente que la carrera se dio por terminada con el triunfo de Max Verstappen, el segundo puesto de George Russell y la tercera colocación de Lewis Hamilton.

Los puntos completos solo se se hubieran otorgado si la carrera alcanzara por lo menos el 75% de distancia, aunque con solo una hora de carrera disponible en el mejor de los casos, eso ahora parece imposible.

Cadena 3 Motor, fuente y fotografías: formula1.com

Top Race, 19 de septiembre, Autódromo 'Oscar y Juan Gálvez'

#2021

Rally Argentino, 17.18.19 de septiembre, Trancas, Tucumán

#2021

MotoGP, Gran Premio de San Marino, 19 de septiembre, Italia

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Vettel y Stroll son confirmados por Aston Martin para 2022

'Schumacher', una película para aprender y para emocionarse

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio de Italia

Lo Último

Ligato referencia en R5, Pasten y Bonnin en Maxi Rally

'Maverick' Viñales comienza a rendir con Aprilia en Misano

Cancio y Skoda llegan líderes a Tucumán, 41 inscriptos