Cadena 3
Menú

SÚPER TC2000 – 5°Fecha

Damián Fineschi, un alumno aventajado del Instituto Renault

El quilmeño logró este jueves completar la faena en el “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, con autoridad también se llevó la carrera final. Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Angel Rosso (Honda) completaron el podio.

10/06/2021 | 13:54

Damián Fineschi terminó siendo intratable con el Fluence #36 del equipo oficial “Renault Sport”, al dominar hoy también de punta a punta el cierre de la quinta fecha del Súper TC2000.

Quién en su juventud cuando la vida lo radicó en Villa Carlos Paz y paso por las aulas del Instituto Renault en la misma planta de Santa Isabel en los años 2002/3, hoy encontró su consolidación en el equipo oficial de la marca, al conquistar una victoria importante en “La Catedral” del automovilismo nacional.

Una tarea no menor, terminó haciendo Agustín Canapino de Chevrolet al arribar como escolta después de intentarlo todo. Ahora el arrecifeño tras la importante cosecha de puntos, logró prenderse bien en el campeonato que tiene a los cuatro primeros encerrados en solo nueve puntos.

Juan Angel Rosso, el cordobés de Villa Carlos Paz, terminó siendo el mejor del “Honda Puma Energy”, manejando con criterio en interpretando muy bien su Civic para completar el podio, un lugar que parece sentirle bien en Buenos Aires puesto que ayer había terminado escolta de Fineschi.

El quinto puesto final de Matías Rossi, le permitió al piloto de Toyota recuperar la punta del campeonato que había cedido ayer a manos de Facundo Ardusso (Honda), que hoy terminó en la sexta posición. Leonel Pernía (Renault) quién se mantiene en la lucha por la cima de la tabla también, hoy llegó 15° tras un despiste.

El resto de los pilotos cordobeses, no pudieron cerrar la quinta fecha del año del Súper TC2000 en posiciones importantes, Ricardo Risatti (Chevrolet) fue 16°, Matías Cravero (C4) 17° y Marcelo Ciarrochi (C4) que por momentos estuvo cuarto, desertó tras un despiste.

SUPER TC2000/Carrera Final-Jueves (30vts)

Campeonato actualizado: M.Rossi 73, F.Ardusso 70, L.Pernía 65, A.Canapino 64, J.Santero 57, D.Fineschi 55, B.Llaver 46.

Próxima fecha:18 de Julio en escenario a confirmar.

-Cadena3Motor- desde Buenos Aires.M.Cammisa/M.Ingaramo

Imágenes: Prensa Renault Sport y Prensa STC2000

Fórmula 1, Gran Premio de Hungría, 1 de agosto, Hungaroring

#2021

Turismo Carretera, 1 y 8 de agosto, El Villicum, San Juan

#2021

Súper TC2000, 14.15 de agosto, Autódromo de Toay, La Pampa

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Renault confirmó pilotos para los "200 Km de Buenos Aires"

Ganó Tomás Fineschi, podio del cordobés Matías Cravero

Sensacional victoria de Ardusso con el Honda de Puma Energy

Lo Último

¡Un “Rayo” en el Desafío de las Estrellas!, ganó Mazzacane

Ocon y Alpine se consagran tras una increíble carrera

Choque múltiple y bandera roja tras la largada