Cadena 3
Menú

Rally Raid

Dakar 2022: presentaron el recorrido oficial de la carrera

El lanzamiento on line con todos los detalles de la ruta, inscriptos y novedades reglamentarias del rally, se produjo esta mañana desde París.  Habrá 578 vehículos y 1.065 participantes en la partida.

28/11/2021 | 09:59

El lanzamiento oficial con todos los detalles de la ruta, inscriptos y novedades reglamentarias de la carrera, se produjo esta mañana desde París. Habrá 578 vehículos en la partida y 1.065 pilotos y navegantes de 63 nacionalidades distintas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En 2022 proseguimos con nuestra aventura con el Dakar Rally para alcanzar nuevos hitos", dice desde Arabaia , el príncipe Abdulaziz Bin Turki Al Faisal, Ministro de Deportes y Presidente del Comité Olímpico de Arabia Saudí en el marco de la presentación on line que la A.S.O. -Amaury Sports Organisation- preparó para el día de hoy, comunicando los detalles más importantes del Dakar 2022, el recorrido, número de inscriptos y detalles de la nueva reglamentación.

"El Dakar Rally 2022 mostrará rutas nuevas, diferentes y llenas de retos", complementa el hombre de los deportes de motor sauditas, el Príncipe Khalid Bin Sultán Al Abdullah Al Faisal, presidente de la federación local.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y fue el director de la competencia, el francés David Castera el que cerró del todo el concepto, anticipándonos que vamos a: "Una cita que marcará un antes y un después en la historia del Dakar".

En el recorrido, David confirmó que la carrera tendrá mucha más arena -como se puede apreciar en los mapas-, ingresará a las dunas prácticamente en todas las etapas de la competencia y esta será una de las principales novedades.

En lo reglamentario, el Dakar entra en una nueva era, integrándose a los dos campeonatos del mundo que FIA y FIM han coordinado en un programa de cinco fechas que comienza, justamente, en Arabia Saudita en enero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En lo técnico, quizá la más desafiante, Castera está complacido de que: "El rally-raid, disciplina por excelencia de los amantes de los grandes espacios naturales, da un paso muy importante este año relacionado con la transición energética a través de la implementación de la primera fase del plan 'Dakar Future'. Los fabricantes demuestran sobre el terreno su voluntad de encarar el reto de resistencia extrema apostando por motores nuevos que podrían convertirse en los de los coches del mañana. El Dakar es también un universo osado que permite que el mundo avance".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El presidente de FIA, Jean Todt, le otorga una gran importancia al nuevo proyecto: "Es una hazaña y una transición en toda regla que el Dakar se incorpore a este nuevo campeonato del mundo de la FIA. Casi podríamos hablar de una revolución, puesto que de aquí saldrán nuevas energías. La competición automovilística es un laboratorio y estamos inmersos en la búsqueda de 'automóviles limpios'. En el plano deportivo, esta decisión supondrá dar margen para la creatividad y la imaginación: ¿por qué no celebrar, al término de la prueba en Asia, otra en América Latina y una en África por los antiguos territorios que recorría el Dakar?"

Yann Le Moënner, el director general de Amaury Sport Organisation (A.S.O.) sostiene respecto a este gran paso: "Al mismo tiempo que se procede a reestructurar la disciplina, se genera un círculo virtuoso para llevar a buen puerto la transición energética y conseguir el objetivo de 'cero emisiones' en 2030. La creación de la categoría T1-Ultimate servirá de base para toda esta iniciativa: serán vehículos pioneros que partirán al asalto del desierto saudí con motorizaciones alternativas, abriendo el camino al resto de fabricantes que ya están desarrollando sus propios proyectos. A esta estrategia a medio plazo queremos imprimirle un ritmo constante, si bien marcándonos plazos realistas".

Todo está listo, ya. Solo hay que esperar la fecha para que todo se ponga en marcha. Tendremos el gusto de poder compartirla otra vez con todos ustedes desde el lugar de los acontecimientos. Por la radio, por la web y por las redes. Manténgase cerca en enero, será una carrera cautivante.

Cadena 3 Motor 

Dakar 2022, 2 al 14 de enero, Arabia Saudita

#2022

FIA WRC, Rally de Montecarlo, 21 al 23 de enero

#2022

Súper TC2000, 20 de febrero (¿Córdoba?)

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Nasser Al Attiyah conquistó su cuarta “Odisea”

Otra para Sainz y el Audi explorando terrenos de victoria

Kevin Benavides volvió porque necesitaba una victoria

Lo Último

Ogier doblega a Loeb en la apertura de Montecarlo

Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar: El diseño definitivo

Los Hermanos Levy toman el Súper TC2000