Cadena 3
Menú

RallyCross, 5ª fecha

D'Agostini es el nuevo campeón argentino, otro para Baratec

El catamarqueño con un VW preparado en el equipo de Almafuerte, se impuso en la final corrida en Concepción del Uruguay. El cordobés Federico Villagra -Toyota- fue 4° y escolta en el certamen.

20/12/2020 | 15:52

El catamarqueño Augusto D'Agostini se llevó la final de la 5ta Fecha y con ella el Campeonato Argentino y Sudamericano de RallyCross 2020 que definía mano a mano con el 'multicampeón' Federico Villagra.

El piloto del equipo Baratec fue avanzando en las mangas sumando buenos puntos y se quedó con su semifinal a bordo de su VW Polo.  También el cordobés de Toyota Gazoo Racing fue acumulando puntaje en sus mangas y ganó su 'semi', pero llegaba a la final 3 puntos abajo de D'Agostini.

En el desarrollo previo se habían encontrado tres veces en la pista, durante la 2da y 3ra manga. En una lo penalizaron al de Catamarca y en otra al de Córdoba por maniobras peligrosas, en una pista que es más rápida que las habituales y las disputas de posiciones van siempre al borde.  

Pero en la final, con los dos largando en la primera fila, Augusto por dentro y Federico por fuera, el 'Coyote' movió muy bien y llegó con una ligera ventaja a la Curva 1 -una izquierda cerrada- el primer ingreso a la tierra. En esa frenada, Federico tuvo una ligera duda y luego de pasarse un poco en la frenada, decidió seguir para la 'Joker' -150 metros más adelante- y al catamarqueño le quedó la pista abierta para irse adelante y escaparse. 

Para el equipo "Baratec", liderado por Mario y Mateo Barattero, es el segundo año consecutivo que pueden graduarse también en el RallyCross. En 2019 y en el mismo escenario de Concepción del Uruguay, fueron campeones con el peruano Nicolás Fuchs, ahora repitieron con Augusto Dagostini.

Detrás suyo, Marcos Ligato -Chevrolet- y Hernán Kim - lo persiguieron pero no lograron alcanzarlo. Fueron segundo y tercero detrás suyo en la bandera de cuadros. La clasificación final fué la siguiente:

En la división RC2N la victoria inobjetable fue de Santiago Baldo (Ford) que no le alcanzó para sus aspiraciones de campeonato. Al arribar en tercer lugar, el graduado fué Juan Cruz Yacopini (Toyota).

-Cadena3Motor- desde Concepción del Uruguay.
Imágenes Prensa CARX/Pepe Bellido


Fórmula 1, Gran Premio Emillia Romagna, 18 de abril, Italia

#2021

Moto GP, Gran Premio de Portugal, 18 de abril, Portimao

#2021

Turismo Carretera, 18 de abril, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Todos quieren el "1" de CARX en Concepción del Uruguay

Villagra, Dagostini y Ligato definen el título de RallyCross

CARX Rallycros Argentino, 20 de diciembre, Conc. del Uruguay

Lo Último

Rally de Catamarca - Postergado

Volvió el campeón Rossi para 1-2 de Toyota en el Cabalén

Show de Aramendía y Cravero en la final del domingo