Cadena 3
Menú

WRC 2021, Fecha 5

Cuarta conquista de Ogier en Cerdeña ¿Será nuevo emperador?

El francés volvió a ganar y es su tercera en la temporada,  sobre cinco. ¿Comienza a construir su octavo título?¿Irá por los nueve del récord de Loeb? En una carrera difícil, su experiencia fue clave.

06/06/2021 | 14:49

Sébastien Ogier estira su ventaja al frente del Campeonato del Mundo de la FIA con una contundente victoria en el Rallye de Italia Cerdeña que finalizó este domingo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El campeón reinante encabezó el 1-2 de los Toyota Yaris en los duros caminos de tierra, llenos de piedras de la isla del Mediterráneo para cerrar su tercera victoria de la temporada en cinco pruebas disputadas. Con los cuatro tramos de hoy, completó el compromiso de competición 46.0 segundos por delante del sub-campeón Elfyn Evans, extendiendo su ventaja con él a 11 puntos.

El galés, que no tuvo un buen viernes, subió a la plaza de escolta tras los abandonos del sábado de los Hyundai de Tänak y Sordo. Hoy, ganó dos pruebas especiales, pero no la más importante del día la Power Stage 20 Aglientu- Santa Teresa 2 7.79 km, donde no sumó ni un solo punto y que quedó en poder del belga Thierry Neuville, el tercer integrante del podio de la carrera.

El tercer lugar del belga, a 19"2 segundos de Evans, fue un pequeño consuelo para un Hyundai Motorsport, que sintió el devastador golpe de tener la carrera entre sus manos y perderla de golpe, en el cierre de la segunda etapa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Neuville se anotó los cinco puntos extra de la prueba final y su compañero de equipo Tänak anotó cuatro puntos en segundo lugar con otro i20, mientras que Kalle Rovanperä se llevó tres en tercer lugar con su Yaris. Ogier -que no suele irse sin nada de ningún lado- aseguró dos puntos en el cuarto lugar y Sordo consiguió el último punto en el quinto.

Los finalistas del podio de Italia también han comenzado a alejarse en la carrera hacia el título. Neuville, está tercero, delante de su compañero de equipo Ott Tänak, pero por detrás de Ogier, que a su vez disfruta ahora de una buena ventaja sobre Evans en la cima de la clasificación.

"Ha sido un fin de semana increíble", dijo Ogier. "Largando aquí primero en el camino, pensábamos que hubiera sido mejor quedarnos en casa, que iba a ser un fin de semana de mierda... pero hicimos un buen trabajo en la carrera, el coche funcionó mucho mejor que en Portugal. Seguro que es muy bueno para pelear el campeonato. Tuve una falla de encendido durante mucho tiempo en el Power Stage, pero sobrevivimos ".

Describiendo su propio drama del powerstage que fue similar pero más accidentado que el de Ogier, Evans dijo: "Agarramos un poco de agua en el vado y nos tomó un instante limpiar el motor, afortunadamente logramos volver a cuatro cilindros y completar la etapa, no pasamos un buen momento. Seb hizo un trabajo excepcional ese primer viernes, fue otro buen fin de semana para el equipo, podemos estar contentos con eso. Pero es una pena que no pudimos sacar puntos extra en el Power Stage".

Ott Tänak volvió hoy a la carrera, luego de su abandono de ayer por la mañana, causado por una piedra suelta en la trayectoria de marcha que destruyó la suspensión trasera izquierda de su i20 Coupé WRC: "Quiero decir con seguridad que todos en Hyundai han hecho un gran trabajo para llevarme a este nivel en este auto, para mí definitivamente el auto es realmente rápido ahora", dijo Tänak al final del Power Stage. "No hay nada que nos detenga. Es un auto rápido, solo hay que hacerlo más confiable y estoy seguro de que podemos hacerlo".

La WRC2 se la quedó Jari Huttunen después de una intensa pelea con Mads Østberg. Andreas Mikkelsen y Adrien Fourmaux se cayeron el viernes y eso significó que el líder temprano, Østberg corriera con menos presión antes del sábado y comenzó poner distancia.

Pero primero tuvo un problema con el tubo de freno y luego otro con las gomas que lo obligaron a entregar en el servicio del mediodía del sábado seis minutos tarde e incurrir en una penalización de un minuto y eso trastocó su rally. Poniendo a Jari Huttunen adelante con una ventaja de 34,9 segundos, aunque Østberg seguía al acecho.

El actual campeón de WRC2 logró recuperar el tiempo y superó a Huttunen en la primera etapa del domingo, pero un pinchazo lo dejó atrás de nuevo por 17.4 segundos, por si le faltara algo a la ira de Østberg. Los sudamericanos Bulacia-De Ohanessian resultaron terceros en la división, es su primer podio en la 'segunda' del WRC y también son terceros en el campeonato, detrás de Ostberg y Mikkelsen.

Rally de Italia Cerdeña -posiciones finales-

1 Ogier/Ingrassia (Toyota) 3h19m26.4s

2 Elfyn Evans/Scott Martin (Toyota) +46.0s

3 Neuville/Wydaeghe (Hyundai) +1m05.2s

4 Takamoto Katsuta/Daniel Barritt (Toyota) +6m11.2s

5 Jari Huttunen/Mikko Lukka (Hyundai) +9m31.7s

6 Mads Østberg/Torstein Eriksen (Citroën) +9m39.2s

7 Yohan Rossel/Alexandre Coria (Citroën) +10m37.7s

8 Pepe López/David Vallejo (Škoda) +11m03.7s

9 Jan Solans/Rodrigo Sanjuan (Citroën) +11m06.3s

10 Marco Bulacia/Marcelo Ohannesian (Škoda) +11m34.6s

Campeonato de Pilotos -5 fechas de 12-: 1) Ogier 106 2) Evans 95 3) Neuville 77 4) Tänak 49 5) Katsuta 48 6) Rovanperä 43 7) Sordo 30 8) Breen 24

Campeonato de Marcas: 1) Toyota 231 2) Hyundai 182 3) M-Sport Ford 82 4) Hyundai 2C Competition 28

La próxima fecha será el regreso del WRC al África, para el WRC Safari Rally de Kenia que se correrá entre los días 24 y 27 de junio.

Cadena 3 Motor, fuente y fotografías: wrc.com, dirtfish.com y ewrc-results

TCR South America, 25 de julio, Curitiba -Brasil-

#2021

Top Race, 25 de de julio, Autódromo 'San Nicolás Ciudad'

#2021

Turismo Nacional, 25 de julio, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Nasser Al Attiyah y Joan Barreda Bort ganaron la Baja Aragón

Loeb manda sobre Al Attiyah en el comienzo de la Baja Aragón

Rovanperä hace historia, es el ganador más joven del mundial

Lo Último

Gassmann y su primera vez, en su propia tierra. Ganó en C3

Baptista y Coronel con Audi ganaron el endurance en Curitiba

Lucas, el hijo de Ángel Guerra escribe su propia historia