Cadena 3
Menú

FIA WRC 2020

Coronavirus: Portugal e Italia-Cerdeña han sido pospuestos

 El Rally de Portugal, quinta prueba del Mundial, debería haberse disputado en Matosinhos del 21 al 24 de mayo, mientras que el de Italia, sexta prueba, debería haber tenido lugar en Cerdeña del 4 al 7 de junio.

24/03/2020 | 19:03

Tras la extensión del estado de emergencia en Portugal y medidas de emergencia similares en Italia, se llevaron a cabo extensas discusiones involucrando a las autoridades nacionales de ambos países, la FIA y el promotor del WRC.

Con el acuerdo unánime de todas las partes, los organizadores Automóvel Club de Portugal (ACP) y Automobile Club d’Italia (ACI) solicitaron un aplazamiento de sus manifestaciones.

El Vodafone Rally de Portugal, la quinta ronda del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, tenía lugar en Matosinhos del 21 al 24 de mayo. El Rally de Italia Cerneña, sexta ronda, tenía lugar en Cerdeña del 4 al 7 de junio.

El presidente de ACP, Carlos Barbosa, dijo: "Deseamos agradecer a todos nuestros seguidores y socios por su comprensión y esperamos darles la bienvenida en Matosinhos en una etapa posterior de este año".

El presidente de ACI, Angelo Sticchi Damiani, dijo: “Automobile Club d'Italia, como la federación de automovilismo italiano y como organizador del Rally Italia Sardegna, se ha puesto a disposición, con la FIA y con el Promotor del WRC, para estudiar una posible nueva fecha para una evento de gran prestigio y gran importancia histórica".

El Promotor del WRC y la FIA continúan monitoreando de cerca la situación en los países afectados debido a las futuras rondas anfitrionas, así como a los países de origen de los equipos del WRC y todos los competidores.

“Todas las partes trabajarán para identificar posibles fechas alternativas para las manifestaciones pospuestas más adelante en la temporada si la situación de COVID-19 mejora, teniendo en cuenta la logística del campeonato, la capacidad de los competidores para viajar nuevamente y la capacidad del país en cuestión para prepararse y alojar el WRC en ese momento", dijo el director gerente del promotor del WRC, Oliver Ciesla.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de wrc.com

Fórmula 1, Gran Premio Británico, 3 de julio, Silverstone

#2022

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

#2022

Córdoba Pista, 10 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén'

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Rovanperä gana el Safari Rally y afirma su anhelo de título

Safari Rally Kenia: ni el barro puede detener a Rovanperä

Safari Rally Kenia: Ogier pinchó y Rovanperä tomó la punta

Lo Último

Llaver se lleva la pole por 6 milésimas sobre Montenegro

Sainz venció a Verstappen y se quedó con su primera pole

Berni Llaver, la referencia del entrenamiento en el Cabalén