Cadena 3
Menú

F1 2022, GP de Canadá

Contundente pole de Verstappen con piso húmedo en Montreal

El neerlandés no lograba una pole desde Imola y fue dominante en el piso húmedo canadiense. Postergó al sorprendente Alonso de Alpine y su compatriota Sainz de Ferrari. 

18/06/2022 | 19:08

En condiciones cambiantes y difíciles para la clasificación del Gran Premio de Canadá de 2022, fue Max Verstappen quien mantuvo la cabeza fría para reclamar su primera pole position de 2022 desde Imola, con un sorprendente Fernando Alonso de Alpine anotándose en la primera fila después de una impresionante faena en la Q3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Girando con los neumáticos intermedios en un circuito Gilles Villeneuve que comenzó muy mojado en la Q1 pero se fue secando paulatinamente hasta la instancia de definición, en la que Verstappen marcó un tiempo de 1m21.299s para quedar adelante por 0.645s de diferencia al resto del pelotón encabezado por Alonso. El español ex-campeón del mundo hizo solo su tercera aparición entre los tres primeros de una clasificación en la era turbo-híbrida. 

Completando los tres primeros se colocó otro ibérico, Carlos Sainz de Ferrari, cuyo compañero de equipo Charles Leclerc largará desde la P19 después de sumar otros nuevos elementos en la unidad de potencia para esta carrera. Lewis Hamilton mostró toda su destreza en piso húmedo para tomar la P4, por delante de una excelente actuación de los pilotos de Haas, Kevin Magnussen y Mick Schumacher, que partirán mañana compartiendo la tercera fila en P5 y P6.

Esteban Ocon consiguió una buena P7 por delante del segundo Mercedes de George Russell. El inglés de Mercedes hizo el intento de establecer una vuelta rápida con slicks en los minutos finales de la Q3 que fracasó cuando hizo un trompo en la curva 2. Detrás suyo, quedaron Daniel Ricciardo y Zhou Guanyu. El piloto chino tuvo una clasificación muy destacada sobre la pista mojada de Montreal para conseguir su primera aparición en la Q3, pero será investigado después de la sesión por una infracción en la curva 14.

Valtteri Bottas fue 11º, por delante del Williams de Alex Albon y luego quedó Sergio Pérez, quien chocó su Red Bull y quedó afuera de la Q2 cuando la pista estaba todavía muy mojada, provocando una bandera roja. Lando Norris experimentando un problema con la unidad de potencia no pudo marcar ni una vuelta en la segunda fase y partirá detrás del mexicano.

Mientras que Leclerc fue P15, que no salió a la pista luego de de asegurarse de superar en Q1 a Yuki Tsunoda que también penalizaba hasta el fondo de la grilla por cambio de motor. El monegasco largará desde la P19 con su penalización, Tsunoda P20 y delante de ambos lo harán en P15 Pierre Gasly y en P16 Sebastian Vettel que increíblemente no pudieron repetir sus excelentes actuaciones de FP3 en la que se habían colocado en tercer y cuarto puesto, respectivamente. Sin la actuación que hubieran deseado tener en el 'Grand Prix' de su país, Lance Stroll y Nicholas Latifi, tampoco pasaron la Q1 y largan en P17 y P18.

Mañana, la carrera sobre 70 vueltas al trazado de 4.361 metros de extensión se pone en marcha a las 15, hora argentina.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

TC2000, 13 y 14 de agosto, Autódromo 'San Nicolás Ciudad'

#2022

Rally Cordobés, 27 y 28 de agosto, San Francisco

#2022

Fórmula 1, GP de Bélgica, 28 de agosto, Spa-Francorchamps

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Fórmula 1, GP de Bélgica, 28 de agosto, Spa-Francorchamps

Los 'Más' y los 'Menos' del GP de Hungría de Fórmula 1

Alonso va a Aston Martin para 2023 con contrato plurianual

Lo Último

El Chevrolet Camaro de Kimi Räikkönen para debutar en NASCAR

De chiquilín, te miraba de arriba: ¡Ganó Montenegro!

Nico Meichtri, el cordobés de Hernando ganó y va por el título