Cadena 3
Menú

Fórmula 1, noticias

Continuará el GP de Arabia Saudita pese al ataque terrorista

FIA -Ben Sulayen- y F1 -Domenicali- aceptaron las garantías ofrecidas por los saudíes para seguir con el programa, en acuerdo con los equipos. Los pilotos se tomaron cuatro horas para confirmarlo.

25/03/2022 | 18:03

El Gran Premio de Arabia Saudita de F1 seguirá adelante a pesar del ataque terrorista que aconteció en las cercanías de la ciudad -en la costa del Mar Rojo- donde está enclavado el circuito callejero más rápido del mundo, el "Jeddah Corniche". Tras una reunión celebrada entre los jefes de equipo, las autoridades locales y las autoridades de la FIA, los participantes consideraron que las medidas ofrecidas siguen siendo seguras y que la carrera se celebrará, pero con la opinión negativa de algunos pilotos.

El ataque terrorista se produjo a una distancia de 10 kilómetros del circuito, en los momentos finales de la Práctica Libre 1. Tras este ensayo, pilotos y jefes de equipos se reunieron con Stefano Domenicalli, máximo responsable de la F1, para tratar la situación. Tanto Domenicalli como el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, les transmitieron el mensaje de las autoridades locales, que garantizaban la seguridad.

Pero no todos los pilotos estaban convencidos. Algunos de los integrantes de la grilla no consideraban seguro correr, dado que el atentado tuvo lugar a solo 10 kilómetros del circuito. El ataque -con drones, aparentemente- provocó el incendio de un enorme depósito del complejo de la empresa petrolera estatal Aramco, generando una densa nube de humo negro muy visible desde el circuito. El ataque fue reivindicado enseguida por un grupo rebelde de Yemen, país que lleva varios años de guerra con Arabia Saudita.

A pesar de esto, los planes del GP de Arabia Saudita continuaron y la Práctica Libre 2 se desarrolló con normalidad. Luego de la cual, en una nueva reunión, las autoridades locales y la FIA transmitieron tranquilidad y les garantizaron la seguridad los equipos.

No obstante, algunos pilotos no compartían la misma opinión y se reunieron para tomar su propia decisión. La discusión se prolongó durante cuatro horas. Una hora antes del final ingresaron a la misma el jefe deportivo de F1, Ross Brawn y el presidente Stéfano Domenicali. Y en la media hora final, lo hicieron todos los jefes de equipo. Cerca de las 2:00 am en Jeddah, salieron los hombres de la categoría y, media hora más tarde, los jefes de equipo con el presidente de la GPDA (pilotos de F1), George Russell, quien se dirigió a la Dirección de Carrera, donde comunicó que los conductores aceptaban continuar con el Grand Prix en Jeddah. 

Eran las dos y media de la mañana, cuando todos se retiraron a descansar. La jornada los espera con la FP3 y la Clasificación.

Cadena 3 Motor, fuentes: the race; motor sport week, diario ok.

TC2000, 13 y 14 de agosto, Autódromo 'San Nicolás Ciudad'

#2022

Rally Cordobés, 27 y 28 de agosto, San Francisco

#2022

Fórmula 1, GP de Bélgica, 28 de agosto, Spa-Francorchamps

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Fórmula 1, GP de Bélgica, 28 de agosto, Spa-Francorchamps

Los 'Más' y los 'Menos' del GP de Hungría de Fórmula 1

Alonso va a Aston Martin para 2023 con contrato plurianual

Lo Último

Neuville supera a Rovamperä en el Shakedown de Ypres

El Puma Energy Rally Team 2023 hacia el Dakar en Arabia Saudita

El Chevrolet Camaro de Kimi Räikkönen para debutar en NASCAR