Cadena 3
Menú

WEC 2021, 6 Horas de Monza

Con susto al final, Toyota ganó con López-Conway-Kobayashi

El auto de la tripulación que integra 'Pechito' sufrió una pinchadura a 35' del final y debió acelerar para asegurar la victoria. Porsche se impuso a Ferrari en LMGTE Pro.

18/07/2021 | 13:08

Mike Conway tomó la bandera a cuadros para ganar las 6 Horas de Monza del WEC después de un evento dramático que vio una batalla cerrada entre Toyota y Alpine en las últimas dos horas.

El Toyota GR010-Hybrid #7 lideró la mayor parte de la carrera después de comenzar desde la pole position, pero sufrió un pinchazo y un problema técnico que permitió a Alpine amenazar su victoria. El Toyota #8 había sufrido problemas al principio de la carrera cuando Brendon Hartley debió entrar dos veces al box para reparar fallas.

Porsche y Ferrari libraron una batalla impresionante en LMGTE Pro y el Porsche #92 de Kevin Estre y Neel Jani acabó venciendo a la Ferrari 488 GTE Evo de James Calado y Alessandro Pier Guidi, que tuvo que entrar en boxes para un 'splash' de combustible dos minutos antes de la bandera a cuadros.

United Autosports USA se llevó su segunda victoria de la temporada 2021 en LMP2, mientras que AF Corse se lleva la LMGTE Am con la Ferrari 488 GTE Evo #83.

HYPERCAR

El Toyota GR010-Hybrid Hypercar #7 de Jose Maria Lopez, Kamui Kobayashi y Mike Conway obtuvo su primera victoria de la temporada y la tercera de Toyota Gazoo Racing.

Pero la victoria no fue sencilla para el número 7 de Toyota después de que un pinchazo y un breve problema técnico le costó tiempo al equipo y permitió que Glickenhaus y Alpine ELF Matmut se arrimaran y lo superaran en la punta de la carrera.

Así, Mike Conway se vio obligado a ir a toda velocidad en la última hora debido a la necesidad de una parada de combustible rápida en los tramos finales.

Sin embargo, un Full Course Yellow a 35 minutos restantes le permitió a Conway repostar, lo que resultó decisivo.

La tripulación número 7 incluso superó también una investigación posterior de los comisarios de una parada en boxes, pero recibió solo una advertencia.

Alpine ELF Matmut finalmente ocupó el segundo lugar dando buena lucha con su tripulación Nicolas Lapierre, Andre Negrao y Matthieu Vaxiviere.

El Glickenhaus 007 LMH #709 se muestra más competitivo y hasta tomó la delantera muy brevemente después de que el Toyota #7 se detuviera en la pista en la quinta hora.

Sin embargo, Romain Dumas tuvo que entrar en boxes inmediatamente con el Glickenhaus por problemas con los frenos y perdió cuatro vueltas cuando se completó el cambio de pastillas de freno. Sin embargo, el equipo tomó su primer podio del WEC en una tercera posición peleada.

El Glickenhaus #708 ha tenido un día problemático con las bujías y los problemas de la caja de cambios causándole el retiro a mitad de carrera.

Después de las reparaciones, el Toyota #8 se reincorporó y terminó las 6 Horas de Monza en el puesto 33 de la general, 43 vueltas detrás de sus compañeros de equipo, pero en el cuarto en la clase Hypercar.

LMGTE PRO

Porsche gana una dura batalla en la LMGTE Pro después de la frenética carrera del "gato y el ratón" en la que Kevin Estre acabó venciendo al AF Corse Ferrari 488 GTE #51 conducido en los últimos tramos por Alessandro Pier Guidi.

Estre y Jani logran la segunda victoria de la temporada después de una batalla cerrada durante las seis horas en las que su Porsche 911 RSR-19 #92 y la Ferrari nunca estuvieron separados por más de 7 segundos.

Sin embargo, el momento decisivo llegó a menos de tres minutos del final de la carrera cuando Pier Guidi se vio obligado a entrar en boxes en busca de combustible.

La victoria le sirve a Estre y Jani para volver a la cabeza del campeonato por solo dos puntos por delante de Calado y Pier Guidi.

El Porsche 911 RSR-19 #91 de Gimmi Bruni y Richard Lietz tuvo una pelea igualmente reñida con la Ferrari AF Corse #52 conducida por Daniel Serra y Miguel Molina. Porsche también ganó esa batalla por solo 6 segundos.

LMP2

United Autosports USA se llevó la segunda victoria de la temporada 2021 cuando Filipe Albuquerque cruzó la bandera a cuadros después de que el equipo tomó el control de la clase en la tercera hora.

Fabio Scherer y Phil Hanson también hicieron excelentes períodos para cosechar recompensas y recuperar puntos sobre los líderes del campeonato.

Los primeros líderes, el Team WRT, terminaron en segundo lugar después de un desafortunado descanso cuando el único coche de seguridad de la carrera salió justo después de la tercera hora.

Robin Frijns, Charles Milesi y Ferdinand Habsburg lograron la segunda posición, por segunda carrera consecutiva.

El Racing Team Nederland ocupó el tercer lugar mientras Nyck de Vries, Paul Loup Chatin y Frits van Eerd superan a la competencia de Inter Europol en la última hora

El participante holandés también gana la carrera Pro-Am a pesar de la penalización de drive-through por exceso de velocidad anterior en pitlane.

La Inter Europol Competition se ubica en el cuarto lugar con Alex Brundle, Renger van der Zande y Jakub Smiechowski contraatacando desde un penalti temprano por contacto.

LMGTE AM

La Ferrari AF Corse #83 logra una victoria épica después de que Nicklas Nielsen pueso el auto en la meta con un cómodo margen para sellar su segunda victoria de la temporada.

Alessio Rovera hizo una salida sensacional desde la parte trasera de la grilla después de una infracción técnica en la clasificación.

Nielsen junto con sus compañeros de equipo Francois Perrodo y Alessio Rovera hicieron una carrera impecable para replicar el éxito de Spa en mayo

El Aston Martin #98 ocupó el segundo lugar con Paul Dalla Lana, Marcos Gomes y Augusto Farfus, que tuvieron una pelea final épica con sus compañeros de D’Station Aston Martin

Andrew Watson del D’Station Aston Martin condujo un mega doble stint antes de entregarlo a Tomonobu Fujii que ocupaba el segundo lugar y el mejor resultado de WEC hasta ahora.

Farfus atrapó a Fujii en las últimas vueltas y comenzó una gran batalla, pero el brasileño se las arregla en la última vuelta y cruzó 2° la bandera a cuadros por solo 0.190 segundos al final de seis horas de carrera.

Cadena 3 Motor, es un reporte y fotografías de fia.com

Top Race, 19 de septiembre, Autódromo 'Oscar y Juan Gálvez'

#2021

Rally Argentino, 17.18.19 de septiembre, Trancas, Tucumán

#2021

Turismo Nacional, 19 de septiembre, Córdoba

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Un magistral Rovanperä gana el 'Acrópolis Rally de Grecia'

Rovanperä apretó el acelerador y tomó distancia en Grecia

El cordobés José María López ganó las '24 Horas de Le Mans'

Lo Último

Cancio y Skoda llegan líderes a Tucumán, 41 inscriptos

Vettel y Stroll son confirmados por Aston Martin para 2022

'Schumacher', una película para aprender y para emocionarse