Cadena 3
Menú

F1 2021, GP de Hungría

Choque múltiple y bandera roja tras la largada

Bajo la llovizna, Hamilton partió bien adelante, pero detrás suyo Bottas, embistió a Norris y éste, a Verstappen (12°). Se colocó bandera roja. Quedaron fuera Leclerc, Norris, Pérez, Stroll y Bottas

01/08/2021 | 10:19

Un comienzo enloquecido tuvo el Gran Premio de Hungría, la undécima fecha del Campeonato Mundial de F1 que se corre hoy sobre 70 vueltas al Hungaroring de 4.381 metros de extensión.

La competencia se largó bajo una fina llovizna que complicó la adherencia, con Lewis Hamilton partiendo bien adelante, pero detrás suyo, su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas generó un choque múltiple. 

Sin poder frenar correctamente en el ingreso de la curva 1, el finlandés embistió a Lando Norris -McLaren- de gran largada y éste, a su vez, lo hizo con el puntero del campeonato Max Verstappen -Red Bull- que terminó despistado y retomó la marcha con la maquina dañada en 12° puesto.

Otros perjudicados fueron Sergio Pérez -Red Bull-, embestido por Charles Leclerc -Ferrari- a quien impactó antes Lance Stroll -Aston Martin-.

Con estas incidencias, los comisarios de FIA colocaron la bandera roja para detener la carrera, retirar los coches dañados y limpiar la pista. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Quedaron eliminados, Bottas, Leclerc, Pérez y Stroll. Mientras que en los boxes, McLaren encuentra problemas para reparar el auto de Norris y es muy posible su baja para el reinicio.

El orden, tras el primero giro, fue: Hamilton, Ocon, Vettel, Sainz Jr., Tsunoda, Latifi, Alonso, Russel, Raikkonen, Schumacher, Gasly, Ricciardo, Verstappen, Mazepin, Norris y Giovinazzi.

Será el ordenamiento de la grilla en la nueva partida.

-más información, en breve-

Top Race, 19 de septiembre, Autódromo 'Oscar y Juan Gálvez'

#2021

Rally Argentino, 17.18.19 de septiembre, Trancas, Tucumán

#2021

MotoGP, Gran Premio de San Marino, 19 de septiembre, Italia

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Vettel y Stroll son confirmados por Aston Martin para 2022

'Schumacher', una película para aprender y para emocionarse

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio de Italia

Lo Último

Ligato referencia en R5, Pasten y Bonnin en Maxi Rally

'Maverick' Viñales comienza a rendir con Aprilia en Misano

Cancio y Skoda llegan líderes a Tucumán, 41 inscriptos