Cadena 3
Menú

Fórmula 1, noticias

'Checo' Pérez giró con el nuevo Red Bull en Silverstone

El mexicano usó por primera vez el RB 16B ayer en la pista inglesa, donde el martes se entrenó con el RB15. Fue bajo el régimen ''Filming Day''. También probaron Verstappen y Albon.

25/02/2021 | 09:15

Los preparativos de Red Bull para la nueva temporada de Fórmula 1 se intensificaron esta semana, ayer su nuevo automóvil, el RB16B, salió a la pista por primera vez.

Su ''apuesta'' técnica para 2021 había sido presentada el martes y el equipo lo puso en la pista de Silverstone para un shakedown el miércoles.

Fue la primera vez que Max Verstappen volvía al volante de un auto de F1 este año, pero además también fue el primer contacto de Sergio Pérez con el nuevo auto. El mexicano entrenó con un Red Bull de 2019, el RB15, el martes.

Red Bull utilizó uno de sus días de filmación asignados para la prueba, en la que están limitados a 100 km de carrera, pero ayudan realizar las verificaciones iniciales de todos los sistemas del nuevo automóvil.

"Conducir un coche nuevo siempre es especial, para el piloto y también para el equipo", dijo Pérez. "Han estado trabajando muy duro durante el invierno para finalmente llevar el auto a la pista, es un día bastante emocionante. Puedo decir que creo que hay mucho potencial. Las condiciones no fueron excelentes, pero fue bueno obtener la primera sensación en el coche. Es muy emocionante. A principios de esta semana conduje el RB15, pero hoy pude apreciar mejor el agarre general -grip- y la velocidad máxima".

"Siempre es bueno volver a conducir un coche de Fórmula Uno y la primera vez que sales de boxes es una gran sensación", añadió Verstappen. "Los días como el de hoy se tratan de sentirse cómodo con el coche y con la nueva unidad de potencia, intentar que las cosas funcionen sin problemas y estar bien preparados antes de ir a las pruebas en Baréin".

Verstappen también hizo algunas salidas con el RB15, el auto que se ve en la galería de imágenes de arriba, al igual que su ex compañero de equipo Alex Albon, quien trabajará para Red Bull este año como piloto de reserva y de desarrollo, tras dejarle la butaca a Pérez.

Albon combinará sus funciones en F1 este año con una campaña en el DTM conduciendo un Ferrari 488. También estará presente en los informes de ingeniería con Verstappen y Pérez para ayudar con el desarrollo del RB16B en el simulador de Red Bull.

También estuvo presente para supervisar todos los procedimientos el director del equipo Red Bull, Christian Horner, quien calificó el día como "un éxito" mientras el equipo ahora se prepara para dirigirse a Bahrein para las pruebas de pretemporada.

"Siempre es genial ver un coche nuevo llegar a la pista por primera vez y ver a los pilotos dar sus primeras vueltas", dijo Horner. "Hoy se trata principalmente de asegurarnos de que todos los elementos básicos funcionen bien antes de que todo sea empacado y enviado a Bahrein y en ese sentido hoy fue un éxito. También fue bueno tener a Alex aquí conduciendo la RB15 junto con Max. Es importante que Alex se mantenga alerta, ya que jugará un papel crucial en el desarrollo de RB16B".

El nuevo coche, que el equipo espera que finalmente les permita derrotar a Mercedes esta temporada, está listo para las pruebas de pretemporada del 12 al 14 de marzo, antes de la apertura de la temporada del Gran Premio de Baréin, dentro de dos semanas.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Fórmula 1, Gran Premio Emillia Romagna, 18 de abril, Italia

#2021

Moto GP, Gran Premio de Portugal, 18 de abril, Portimao

#2021

Turismo Carretera, 18 de abril, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Vandoorne se recupera para ganar el domingo en Roma

Los eléctricos en Roma con dos carreras y circuito renovado

Fórmula 1, Gran Premio Emillia Romagna, 18 de abril, Italia

Lo Último

Rally de Catamarca - Postergado

Volvió el campeón Rossi para 1-2 de Toyota en el Cabalén

Show de Aramendía y Cravero en la final del domingo