Cadena 3
Menú

TC2000 - 2ª fecha

Caso serio, este es Jorgito Barrio

El joven piloto de Pinamar de solo 16 años volvió a ganar al igual que hace siete días y se afirmó en la punta del campeonato en dos fechas. Cravero y Scuncio lo acompañaron al podio en la Carrera Final del fin de semana.

21/03/2021 | 11:20

Jorge Barrio con el Fluence del “Ambrogio Racing” ratificó este domingo, todo lo que había evidenciado en este mismo escenario una semana atrás cuando desembarcó en el TC2000. Además y como si fuera poco, se subió al Fórmula 2.0 donde es actual campeón y también ganó.

Hoy en TC2000, Barrio fue paciente largando desde la cuarta colocación, interpretó muy bien la carrera desde ese lugar y en la vuelta 8 cuando Montenegro desde el segundo lugar tocó al líder Marques, aprovechó la situación y se puso como escolta.

A partir de allí, la carrera fue entre Matías Cravero (C4) y el propio Barrio, siendo el cordobés quién lo superó para ser líder por una vuelta pero la maniobra fue invalidada por los Comisarios Deportivos, debiendo Cravero devolver la posición en la vuelta 13.

Desde ese momento, todo fue de Barrio hasta el final, demostrando a pesar de su corta edad, una rápida adaptación y sorprendiendo al propio equipo “Ambrogio Racing” que ve su rápida evolución a partir de la adquisición de datos.

Matías Cravero por su parte, no se retiró conforme del podio al que llegó como escolta, visiblemente molesto por la decisión de los Comisarios Deportivos de devolverle el puesto a Barrio cuando era líder, por la maniobra donde lo había superado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gran tarea de Javier Scuncio con otro C4, llegando muy cerca de Cravero al final y hasta intentando superarlo, pero debiendo conformarse con el tercer puesto final.

Otro buen trabajo para el riocuartense Facundo Marques con otro de los Fluence del equipo de Marcelo Ambrogio, quién partió desde el mejor lugar por la pole del viernes. Lideró por siete vueltas hasta que fue tocado de atrás por Montenegro quién debió hacer un “Pase y Siga”. Marques en ese momento pasó de líder a quinto y solo pudo llegar un puesto mas adelante.

También mostró este fin de semana su evolución, el cordobés de Colonia Caroya, Mateo Polakovivh con un Ford del equipo de Sebastián Martino al arribar octavo y buscando la superación permanente en su primer año en el TC2000.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

TC2000/Clasificación Carrera Final/Domingo:

Campeonato (2 fechas): J.Barrio 73, F.Marques 57, R.Aramendía 51, T.Fineschi 51, M.Cravero 45, J.Scuncio 41, E.Provens 36, I.Montenegro 24, M.Polakovich 22, L.Guerra 19.
Próxima fecha: 11 de Abril/Autódromo Cabalén (Córdoba)
-Cadena3Motor-

M.Cammisa/M.Ingaramo

Imágenes: Prensa TC2000

Fórmula 1, Gran Premio Emillia Romagna, 18 de abril, Italia

#2021

Moto GP, Gran Premio de Portugal, 18 de abril, Portimao

#2021

Turismo Carretera, 18 de abril, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Dueño de casa: viernes de Cravero en el Sprint del Cabalén

Aramendía, el "Rey del Sprint" de los viernes

En el Barrio le dicen Jorgito, ganó en Buenos Aires

Lo Último

Verstappen se paró, Leclerc asomaba, pero Bottas sigue firme

TCR South America comenzó con sus pruebas comunitarias

Bottas al frente por poco, en una FP1 con dos banderas rojas