Cadena 3
Menú

Fórmula 1, noticias

'Carlitos' Sainz renovó su contrato con Ferrari hasta 2024

El madrileño ha extendido su vínculo con 'la Scuderia' por dos años más, en un movimiento que además de asegurarle la butaca, le reafirma de forma plena la confianza. Busca su primera victoria en F1.

21/04/2022 | 10:28

El español está en su segunda temporada con 'la Scuderia', después de haber impresionado en su año de debut al vencer a su compañero de equipo Charles Leclerc para terminar quinto en el campeonato de pilotos. Sainz marcha -actualmente- tercero en el campeonato, después de abandonar en el Gran Premio de Australia y dice que su objetivo es lograr su primera victoria lo antes posible después de la demostración de confianza de Ferrari con la extensión de su contrato.

Para Sainz, configura todo una tranquilidad y especial motivación tener resuelta la situación contractual, ya en el principio de la temporada: "Estoy muy feliz de haber renovado mi contrato con la Scuderia Ferrari. Siempre he dicho que no hay mejor equipo de Fórmula 1 para competir y después de más de un año con ellos, puedo confirmar que ponerme este buzo de competición y representar a este equipo es único e incomparable. Mi primera temporada en Maranello fue sólida y constructiva, con todo el grupo progresando juntos. El resultado de todo ese trabajo se ha dejado ver en lo que va de temporada. Me siento fortalecido por esta renovada muestra de confianza en mí y ahora no veo la hora de subirme al auto, dar lo mejor de mí por Ferrari y darles a sus fanáticos mucho motivo de alegría. El F1-75 está demostrando ser un favorito, lo que me puede permitir perseguir mis objetivos en la pista, comenzando con mi primera victoria en la Fórmula 1".

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, señaló, al respecto: "He dicho varias veces que creo que tenemos la mejor pareja de pilotos en la Fórmula 1 y, por lo tanto, con cada carrera que pasaba, parecía un paso completamente natural extender el contrato de Carlos, asegurando así la estabilidad y la continuidad. En su tiempo hasta ahora con el equipo, ha demostrado tener el talento que esperábamos de él, entregando resultados impresionantes y aprovechando al máximo todas las oportunidades. Fuera del coche, es un gran trabajador con ojo para el más mínimo detalle, lo que ha ayudado a todo el grupo a mejorar y progresar. Juntos, podemos apuntar a objetivos ambiciosos y estoy seguro de que, junto con Charles, puede jugar un papel importante en alimentar la leyenda de Ferrari y escribirá nuevos capítulos en la historia de nuestro equipo".

Su nuevo contrato lo pone en línea con Leclerc -en términos de plazo-, con ambos pilotos ahora contratados por Ferrari al menos hasta finales de 2024.

Sainz, que tiene 143 largadas en Grandes Premios, este año año ha sumado 33 puntos, terminando segundo y tercero respectivamente en las dos primeras carreras antes de su despiste temprano en el último GP Australia.

Cadena 3 Motor, fuente y fotografías: formula1.com, racer

TC2000, 13 y 14 de agosto, Autódromo 'San Nicolás Ciudad'

#2022

Rally Cordobés, 27 y 28 de agosto, San Francisco

#2022

Fórmula 1, GP de Bélgica, 28 de agosto, Spa-Francorchamps

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Fórmula 1, GP de Bélgica, 28 de agosto, Spa-Francorchamps

Los 'Más' y los 'Menos' del GP de Hungría de Fórmula 1

Alonso va a Aston Martin para 2023 con contrato plurianual

Lo Último

El Chevrolet Camaro de Kimi Räikkönen para debutar en NASCAR

De chiquilín, te miraba de arriba: ¡Ganó Montenegro!

Nico Meichtri, el cordobés de Hernando ganó y va por el título