Cadena 3
Menú

FIA WRC, noticias

Cancelan el Rally de Bélgica, la penúltima fecha del Mundial

Es por el rebrote del Covid-19 en el país europeo. El Rally Ypres debía disputarse entre el 19 y 22 del próximo mes, pero fue abortado debido al aumento de las cifras de contagios en todo el país.

30/10/2020 | 16:24

Bélgica debía albergar el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por primera vez, pero las instrucciones del gobierno regional obligaron al organizador Club Superstage a detener esta tarde la penúltima prueba de la temporada.

Las crecientes cifras del coronavirus trajeron medidas estrictas para contener la propagación del virus, pero la presión sobre los hospitales y el sector de la atención ha aumentado en consecuencia y se están implementando más restricciones sociales.

"Siempre hemos apoyado plenamente a Renties Ypres Rally de Bélgica, pero esta vez no podemos dejar que el rally continúe", dijo Emmily Talpe, alcaldesa de la ciudad de Ypres. "Tomamos esta decisión en estrecha consulta con el gobernador de Flandes Occidental, Carl Decaluwé, y los alcaldes de los otros municipios".

Jan Huyghe de Club Superstage dijo que los organizadores entendieron completamente la decisión: “En este momento, la salud de la población, del personal del sector asistencial, de nuestros empleados y voluntarios, de los participantes y de todos los aficionados al rally es lo primero”, dijo.

“Hemos hecho un seguimiento de la crisis sanitaria en estrecha consulta con las autoridades locales. Desafortunadamente, las cifras continuaron aumentando dramáticamente. El Rally de Ypres ha estado a la vanguardia de la seguridad en Europa durante años. Esta vez, la salud también va en aumento".

Cadena 3 Motor, fuente y fotografía de gentileza de wrc.com

Fórmula 1, Gran Premio de Hungría, 1 de agosto, Hungaroring

#2021

Turismo Carretera, 1 y 8 de agosto, El Villicum, San Juan

#2021

Súper TC2000, 14.15 de agosto, Autódromo de Toay, La Pampa

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Fiat presenta el interior de su nuevo SUV Pulse

Nasser Al Attiyah y Joan Barreda Bort ganaron la Baja Aragón

Rovanperä hace historia, es el ganador más joven del mundial

Lo Último

¡Un “Rayo” en el Desafío de las Estrellas! Ganó Mazzacane

Ocon y Alpine se consagran tras una increíble carrera

Choque múltiple y bandera roja tras la largada