Cadena 3
Menú

Súper TC2000 - 2ª fecha

Canapino y Chevrolet ganan la carrera que todos querían ver

El arrecifeño terminó ganando la final del domingo que tenía que ganar para meterse de lleno en la lucha por el campeonato. Facundo Ardusso (Honda) y Julián Santero (Toyota) batallaron duro para subir al podio.

21/03/2021 | 13:16

Agustín Canapino con el Cruze del equipo oficial Chevrolet terminó ganando una carrera que se le complicó con una mala partida desde el mejor lugar donde fue superado por un sorprendente Facundo Ardusso que lideró hasta la vuelta 21.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La salida del “Auto de Seguridad” por un despiste sin consecuencias de Tomás Cingolani (Renault), cambió el escenario con un relanzamiento donde Canapino desde el segundo lugar y Santero a su espalda fueron decididamente por la punta que mantenía Ardusso.

En una maniobra que desencadenó prácticamente la definición de la carrera, apuró Santero por fuera a Canapino y Ardusso y cuando el líder cuidó su lugar, Canapino lo superó para quedar líder hasta la bandera de cuadros y ganando la final que tenía que ganar para cosechar bien, después del opaco fin de semana pasado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Facundo Ardusso con el Civic le posibilitó al “Honda Puma Energy” volver a los primeros planos a partir de su talento y de interpretar la renovada técnica del auto, de la mano del Ingeniero Luciano Monti. Ardusso los sorprendió partiendo de tercero a primero para liderar con firmeza hasta la vuelta 21, cuando debió ceder ante el embate de Canapino.

De todas maneras, el altamente positivo el fin de semana tanto para el piloto de Las Parejas como para todos los integrantes de Honda, que ahora tienen otro panorama para intentar meterse decididamente en la lucha por los lugares de privilegio en el Súper TC2000.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Julián Santero de Toyota lo intentó todo y fiel a su estilo fue al frente, obligó a todos a correr con determinación y accionar el sistema de “Push to Pass” que ayudó definitivamente al espectáculo, algo que la categoría esperaba con ansias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Párrafo aparte para Leonel Pernía, que mantiene la punta del campeonato. El del Renault Sport se recuperó de un mal sábado, partiendo hoy noveno y avanzando a la cuarta posición final, corriendo como es habitual en él.

SUPER TC2000/Clasificación Carrera Final/Domingo:

Campeonato 2 fechas: L.Pernía 39, J.Santero 34, A.Canapino 31, M.Rossi 25, F.Ardusso 23, D.Fineschi 19, B.Llaver 15, M.Milla 11.
Próxima fecha: 11 de Abril/Autodromo Oscar Cabalén-Córdoba
-Cadena3Motor- desde Buenos Aires

M.Cammisa/M.Ingaramo

Imágenes: Prensa Chevrolet/Prensa STC2000

TCR South America, 25 de julio, Curitiba -Brasil-

#2021

Top Race, 25 de de julio, Autódromo 'San Nicolás Ciudad'

#2021

Turismo Nacional, 25 de julio, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Sensacional victoria de Ardusso con el Honda de Puma Energy

Sábado total para Santero y Toyota en Paraná

Damián Fineschi, un alumno aventajado del Instituto Renault

Lo Último

Gassmann y su primera vez, en su propia tierra. Ganó en C3

Baptista y Coronel con Audi ganaron el endurance en Curitiba

Lucas, el hijo de Ángel Guerra escribe su propia historia