Cadena 3
Menú

SUPER TC2000 - 12°Fecha

Canapino, un campeonato que es un gran tributo

El arrecifeño de Chevrolet arribó tercero en Buenos Aires y se coronó como el monarca 2021. En una final vibrante por la complicada condición de pista donde ganó Julián Santero (Toyota), Leonel Pernía (Renault) legó escolta.

28/11/2021 | 13:11

Agustín Canapino con el Cruze #86 del equipo oficial Chevrolet, logró su cometido en la última carrera de la temporada, no sin antes luchar durante 28 vueltas para conseguir el objetivo.

Si bien Canapino largó adelante y al cabo de la primera vuelta fue Santero quién tomó el liderazgo, el de Chevrolet fue paciente soportando los embates de Damián Fineschi (Renaut) que llegó a complicarlo y el mismo Pernía que se vino desde atrás cuando aumentó la lluvia.

No obstante ello, Canapino siempre supo manejar la situación, le puso su habitual impronta y logró hacer “su carrera” para llegar al objetivo del campeonato y festejar con sus fanáticos y los del “Moño dorado”. "Recordé siempre a mi papá cuando se me ponía difícil y le pedía que me ayudara", sentenció el flamante campeón tras la conquista, recordando a su padre Alberto fallecido en Febrero pasado. 

Leonel Pernía con su Fluence que había partido desde el quinto lugar, no se sintió cómodo en la primera parte de la carrera, pero a partir de la vuelta 15 cuando la lluvia fue mas importante, pudo avanzar y terminar como escolta y subcampeón.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Párrafo aparte para Julián Santero con el Corolla oficial del “Toyota Gazoo Racing” que habiendo largado cuarto, se las ingenió para rápidamente pasar a comandar en el primer giro y dominar hasta la bandera de cuadros que lo tuvo como digno y merecido ganador, en la carrera de despedida del equipo y de la categoría de su compañero Matías Rossi que llegó 7°.

*SUPER TC2000/Clasificación Final-Domingo:

Campeonato (Posiciones finales): A.Canapino 221, L.Pernía 213, J.Santero 169, F.Ardusso 144, M.Rossi 133, B.Llaver 115.

-Cadena3Motor- M.Cammisa/M.Ingaramo desde Buenos Aires. Imagen: Gentileza Guillermo Cejas

Dakar 2022, 2 al 14 de enero, Arabia Saudita

#2022

FIA WRC, Rally de Montecarlo, 21 al 23 de enero

#2022

Súper TC2000, 20 de febrero (¿Córdoba?)

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Los Hermanos Levy toman el Súper TC2000

Súper TC2000 arrancará el 20 de Febrero en el "Cabalén"

La pole y los puntos del sábado, también para Canapino

Lo Último

Ogier doblega a Loeb en la apertura de Montecarlo

Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar: El diseño definitivo

Los Hermanos Levy toman el Súper TC2000