Cadena 3
Menú

Súper TC2000, Buenos Aires

Canapino cumple al pie de la letra, gana todo... ¿alcanzará?

El arrecifeño anticipó que solo le cabía la victoria y ganó la final sobre Ardusso y su compañero Llaver en el ''8'' del Gálvez. Quedó a 27 puntos de Rossi -hoy 5°- con 33 en juego para la última fecha.

07/02/2021 | 13:50

La 9na Fecha del Súper TC2000 en el Circuito N°8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos, fue la carrera que Agustín Canapino y el Equipo Chevrolet vinieron a buscar. Había que ganar todo y el arrecifeño se llevó su décimo séptima victoria y su vigésimo cuarta pole position.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los dos extremos del podio fueron para los autos de la fabrica rosarina, porque Bernardo Llaver que abrió su auto en la vuelta 3 para darle paso a su compañero. Venía de perder con Leo Pernía en 'Reutemann' donde entró pasado, el tandilense se metió por dentro y recibió un 'aplausito' del mendocino que intentaba retomar la trayectoria y le rompió el piso al Fluence.

Una circunstancia clave, porque si bien Leo se quedó con la punta, el roce  de la estructura con su neumático DI le hará, primero, perder el lugar con Canapino en la vuelta 3 y, luego, ir a los boxes para el recambio en la vuelta 13.

Un giro antes lo había superado su compañero de equipo Facundo Ardusso que largando 6° y les ganó las posiciones a Matías Rossi -Toyota- y Nicolás Moscardini -Honda- y en pocos giros más también dio cuenta de Llaver.  

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En una pista caliente por el mediodía veraniego porteño, la carrera en tenía el tercio inicial a Canapino, Ardusso, Llaver, Milla, Rossi, Santero, Vivian, Moscardini, Barrichello, Fineschi, Ciantini, Rosso y Yannantuoni.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ardusso, pronto, se reveló con mejor ritmo que Canapino y se lanzó a la caza del puntero, pero la tarea era muy difícil: "si bien yo tenía un mejor auto que él, Agus controló bien la carrera, la manejó, fue estratega, no pude forzar en ningún momento una maniobra, ni lo incomodé porque perdía mucha carga en el tránsito por Ascari".

 Canapino lo controló siempre y, encima, el ingreso del AS en la vuelta 20 por el despiste de Sapag, le dio ese respirito clave para enfriar todo un par de vuelta y marchar a las diez rondas finales con firmeza en la punta.

"Vine a hacer el mejor fin de semana que podía, no estoy mirando, ni vine a mirar el campeonato", nos decía el de Chevrolet en el Parque Cerrado. 

"Fuimos creciendo, poco a poco y sabíamos que cuando pudiéramos probar un poco, contra los equipos rivales que habían probado mucho más, era probable que esto pasara; es muy poca la posibilidad, es casi nula, así que no pienso en eso. Pero nos vamos posicionando bien para el campeonato que viene", remató el 'Titán' de Arrecifes, bajando las expectativas sobre sus chances de título. 

Detrás, no hubo movimientos de interés, el '8' no es el circuito donde los autos más rápidos del país puedan demostrar lo mejor que tienen, su velocidad, y en las posiciones casi no hubo cambios.

Detrás de los tres primeros Canapino, Ardusso y Llaver, Milla contuvo bien a Rossi que, detrás suyo, tuvo una escolta de cuatro Toyota -Santero, Risatti, Vivian y Ciantini- y a Moscardini, completando los diez primeros puestos.

Rosso, Yannantuoni, Pernía, Gárriz, Gagliardi, Barrichello, Ciarrocchi y Silva completaron el marcador. No clasificaron Fineschi y Sapag.

Queda el cierre, el Gran Premio Coronación el próximo fin de semana en el Circuito N°6 que, por características, debería darnos un buen espectáculo. Allí, Matías Rossi que con sus descartes a cuestas suma 145 puntos, debe mantener a raya a un Agustín Canapino que creció mucho con el rendimiento del Cruze en las últimas carreras y lo escolta a 27 puntos -con 33 en juego-. Estaremos otra vez en B.A., para contárselos.

Cadena 3 Motor, desde Buenos Aires.

Fórmula 1, Gran Premio Emillia Romagna, 18 de abril, Italia

#2021

Moto GP, Gran Premio de Portugal, 18 de abril, Portimao

#2021

Turismo Carretera, 18 de abril, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Súper TC2000, 14 de marzo, Autódromo O. y J. Gálvez C.A.B.A.

SúperTC2000, 21 de marzo, Autódromo O. y J. Gálvez C.A.B.A.

Lo Último

Rally de Catamarca - Postergado

Volvió el campeón Rossi para 1-2 de Toyota en el Cabalén

Show de Aramendía y Cravero en la final del domingo