Cadena 3
Menú

Dakar 2022

Buena etapa de Kevin Benavides, que empieza a recuperarse

El 'salteño volador' terminó 3° en la Etapa 2 -Hail/Al Artawiyah- y descuenta la tercera parte del tiempo perdido ayer con el WP52. Barreda ganó el parcial sobre Sunderland, que lidera la general.

03/01/2022 | 08:41

El salteño Kevin Benavides ha tenido un buen especial, se colocó tercero y recorta bastante tiempo del perdido con el problema de ayer en el WP 52. El español Barreda Bort -Honda- ganó el parcial y el inglés Sam Sunderland, que fue su escolta, ha capturado la punta en la general de la carrera.  

La Etapa 2 nos brindó novedades desde ayer, cuando los informes de los adelantados de lo organización confirmaron que el bivouac destinado a albergar la etapa 'Marathon' de la carrera -a donde no pueden concurrir las asistencias y los tripulantes deben asistirse por sus propios medios- estaba inundado e inutilizado, por consiguiente, tras las tormentas del fin de semana.

La organización respondió rápido, avisando que tras correr el especial de 339 kilómetros entre Hail y Al Artawiyah, los vehículos deberían dirigirse a al campamento de Al Qaisumah, el de la Etapa 3, distante 230 kilómetros del originalmente previsto. Un total de 791 kms. para el día, lo convierte en el segundo recorrido más extenso de la carrera.

La propuesta del especial de velocidad comienza con pistas rápidas y arenosas en un llano amplio, para empezar luego a recorrer dunas, alternadas con pistas rápidas. Sobre el final, aparecen unas dunas de nivel 2, para ir a un final llano, arenoso y rápido.

Desde ya, que en este escenario, los pilotos que abrían pista iban a pagar un buen precio y, a su vez, los que perdieron mucho tiempo con el confuso 'Road Book' del final de la etapa de ayer, tendrían la posibilidad de recuperarse un poco.

Y así sucedió. Fueron el de HRC, Barreda Bort, junto a los de KTM, Kevin Benavides, Toby Price, Joaquim Rodrigues de Hero y el chileno Cornejo, también oficial HRC, algunos de los que subieron bastante de sus malas posiciones de ayer.

Barreda se colocó en la punta después del CP1 y no la soltó, imponiendo ese ritmo altísimo del que es capaz el de Castellón cuando la pista es franca. Kevin Benavides lo siguió y conformó una etapa excelente que le permite reducir la tercer parte de lo perdido ayer en el WP 52. Entre los que estaban en zona de 'abrir pista' -del 1 al 6 del orden de largada del día- fueron excelentes los trabajos de Sunderland P2 y Van Beveren P8; y muy complicado el día para la figura del fin de semana, el australiano Daniel Sanders P3, de Gas-Gas, que pagó con casi 25' minutos y para el chileno Pablo Quintanilla, que largó segundo, y entregó más de 30' con respecto a Barreda en la prueba especial de hoy.

Barreda -Honda-, Sunderland -Gas-Gas- +5.33; K. Benavides -KTM- +5.54; Howes -Husqvarna- +6.16 y Price -KTM- +7.00 fueron los del Top 5. Rodrigues -Hero-, Svitko -KTM-, Van Beveren -Yamaha-, Short -Yamaha- y Aron Mare -Hero-, completaron el lote de los diez primeros.

En la general, Sunderland -ganador en 2017- es el nuevo líder, sobre Van Beveren +2.51; Sanders +3.29; Walkner -KTM- +4.08; Howes +9.59; Santolino +10.55; Quintanilla +12.31; Svitko +17.39; Mare +18.41; Barreda +20.25 y en P11, Kevin Benavides +20.47.

Luciano Benavides -Husqvarna- hizo una buena etapa y pareja que le permitió mejorar muchas posiciones de su P38 de ayer, para terminar P20 en el día (+21.21) y recortar 11 posiciones generales, quedando en la P27.

Por su parte, el piloto de Chilecito, Diego Llanos -KTM- P34, no consiguió repetir su excelente performance de ayer, retrocedió tres puestos en la general (P35), pero se mantiene de entrada en el lote de los cuarenta mejores de la carrera, algo que no es tan sencillo, debutando en un Dakar.

Diego Noras en P5; Joaquin Debeljuh en la P66; y Matías Notti en P122, completan las referencias clasificatorias de los argentinos en la categoría motos.

En la jornada de hoy, se despidió de la carrera una de las celebridades, el piloto de MotoGP italiano Danilo Petrucci (ex Ducati) que se encontraba debutando en el Dakar con una KTM y no estaba desentonando. Antes de romper su moto en el Km 115 de la especial de hoy, se había puesto 4° en los WP de inicio de la prueba. Lamentablemente, la máquina le dio el 'hasta aquí llegamos" y tuvo que quedarse viendo cómo el helicóptero de rescate se la llevaba de la pista por seguridad.

En los cuadriciclos, el argentino Manuel Andújar volvió a imponer condiciones, tras la complicada etapa que le tocó vivir ayer, cuando se tuvo que detener en repetidas oportunidades a para limpiar el inyector de su motor que falló durante todo el recorrido. 'Manu' superó en el especial del día a Alexandre Giroud +2.03; al también argentino, Pablo Copetti +5.04; y al líder de la carrera Laisvydas Kancius +8.08.

La general muestra al frente a Kancius sobre Copetti +6.32; Giroud +19.57; Maksimov +26.47; Wisniewski +29.11 y Andújar +35.51.

El mendocino Francismo Moreno se colocó 7° en el parcial y sigue marchando en P7 en la general; mientras que 'El Yaguarete' Carlos Verza fue P11 y ahora está en P13 en la carrera, corriendo sin asistencia, bajo el régimen 'Original'.

Cadena 3 Motor, Cadena 3 Motor, Marcelo Cammisa, desde Arabia, cobertura internacional Dakar 2022.

Dakar 2022, 2 al 14 de enero, Arabia Saudita

#2022

FIA WRC, Rally de Montecarlo, 21 al 23 de enero

#2022

Súper TC2000, 20 de febrero (¿Córdoba?)

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Nasser Al Attiyah conquistó su cuarta “Odisea”

Otra para Sainz y el Audi explorando terrenos de victoria

Kevin Benavides volvió porque necesitaba una victoria

Lo Último

Ogier doblega a Loeb en la apertura de Montecarlo

Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar: El diseño definitivo

Los Hermanos Levy toman el Súper TC2000