Cadena 3
Menú

F.R. Plus, novena fecha

Brian Massa y Ramiro Zago, los ganadores en Paraná

El joven piloto de Marcos Juárez selló el sábado su primera victoria, mientras que el de Camilo Aldao se quedó con la final del domingo para descontarle puntos al líder del campeonato Francisco Calo.

20/09/2021 | 11:13

Sábado 18, Final 1: Brian Massa festejó su primera victoria en Paraná

La primera final del fin de semana para la Formula Renault Plus, arrojo un nuevo ganador, Brian Massa (Fauro Sports) fue el ganador de la primera final del fin de semana en Paraná, lo escoltaron Francisco Lange (Ferreyra Motorsport) y Ramiro Zago (Castro Racing).

Con 21 participantes en la línea de partida se disputo la final uno de las dos pactadas como es habitué para cada fecha de la FR Plus, este sábado la victoria quedo en poder del piloto de Marcos Juárez, Massa tras dominar de punta a punta la final programada a 10 vueltas en el trazado paranaense y adjudicarse de esta manera finalmente el tan ansiado triunfo.

El segundo lugar y en una excelente final se ubicó Francisco Lange, quien también logro su primer podio dentro de la divisional, de esta manera el piloto del “Ferreyra Motorsport” logro cerrar de gran manera el día sábado.

El tercer lugar finalmente fue para Ramiro Zago, quien pudo sumar importantes puntos para seguir prendido en la pelea por el campeonato.

El cuarto lugar quedo para el piloto de Las Varillas, Tomas Campra (Aimar Motorsport) seguido por su compañero de equipo Francisco Calo, quienes disputaron una apasionante final.

Mañana domingo a las 14hs se concretará la segunda final del fin de semana y la que otorga mayor puntaje.

Domingo 19, Final 2: Contundente triunfo de Ramiro Zago en suelo entrerriano

Ramiro Zago (Castro Racing) se quedó con el triunfo final del día domingo, tras una ajustadísima final en el trazado entrerriano, el segundo lugar le correspondió a Brian Massa (Fauro Sport) seguido por Francisco Calo (Aimar Motorsport).

Nuevamente la final de la FR Plus brindo un gran espectáculo en su competencia final, en este caso fue el trazado de la ciudad de Paraná que fue escenario de la novena fecha de la divisional. La pelea por el lugar de privilegio estuvo entre Massa, Zago y Calo, quienes se repartieron el primer lugar en reiteradas oportunidades, quedando finalmente el piloto de Camilo Aldao, Ramiro Zago, restando de esta manera puntos en el torneo y afianzándose cada vez más. Brian Massa finalmente quedo segundo, completando un excelente fin de semana que le permitió volver a los puestos de privilegio. El tercer lugar del podio fue finalmente para Francisco Calo quien no pudo seguir el ritmo de los puntos en los últimos giros. Maximiliano Risso (Ferreyra Motorsport) quedo cuarto en otro destacado papel. Mientras que Alan Buchholz (Flores Motorsport) después de un sábado complicado logro ubicarse entre los cinco mejores del clasificador.

Del sexto al décimo en el clasificador final quedaron; 6° Benjamín Host (Flores Motorsport); 7° Agustín Bovone (MR Racing); 8° Emanuel Saboretti (Saboretti Competición); 9° Tomas Campra (Aimar Motorsport) y 10° Joaquín Ricciotti (Castro Racing).

Campeonato -9 fechas-

1º 5 Francisco Calo, Aimar Motorsport 274

2º 72 Ramiro Zago, Castro Racing 218

3º 73 Braian Massa, Fauro Sports 214

4º 15 M. Risso, Ferreira Motorsport 173

5º 99 Carlos Moreira, Moreira Competicion 168

La décima fecha de la FR Plus se concretara en el mes de Octubre los días 17 y 18 en la ciudad de San Luis, donde se volverán a cumplir dos competencias finales.

Cadena 3 Motor, son reportes de prensa y fotografías de F.R. Plus 1.6

FIA WEC, 6 Horas Baréin, 30 de octubre, Sajir

#2021

'TCR South America', 31 de octubre, Río Cuarto, Córdoba

#2021

TC, Copa de Oro RUS, 31 octubre, Viedma, Río Negro

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Córdoba Pista coronó otra gran presentación en Paraná

La F.R. Plus y el Córdoba pista están en Paraná con su show

Zago ganó por cuarta vez en "la cantera del automovilismo"

Lo Último

Falleció a los 94 años de edad el padre de Ayrton Senna

El ítalo-argentino Matteo Nannini debuta en el Juncos Racing

Los puntos altos y bajos del Gran Premio de Estados Unidos