Cadena 3
Menú

F1 2021, GP de España

Bottas, uno que necesita destacarse, arrancó adelante en FP1

Por escasa diferencia, el finlandés le ganó la primera práctica a Verstappen y Hamilton. En la semana, hubo rumores en la prensa inglesa sobre su posible reemplazo por Russell. 

07/05/2021 | 08:31

Valtteri Bottas fue el más rápido en la primera sesión de práctica para el Gran Premio de España de 2021 por delante de Max Verstappen de Red Bull, que eclipsó a su rival por el título Lewis Hamilton en la P3.

En la semana, el 'Daily Mail' inglés citó una fuente interna anónima de Mercedes para señalar que al finlandés se la ha acabado el crédito en la marca: "Hay cierta agitación en la fábrica por causa de Valtteri -dijo esta fuente anónima-; no está a punto, lo cual quedó más claro con lo que le vimos hacer a Russell en Baréin", escribió el diario británico. Bottas es 4° en el campeonato -detrás de Lando Norris de McLaren- y no ha sumado ni la mitad de los puntos que su compañero Hamilton.

La sesión se pausó brevemente al principio por otro despiste de Nikita Mazepin y se cerró con otra bandera roja a 15 minutos del final cuando Robert Kubica, manejando en la butaca de Kimi Raikkonen, dejó varado su Alfa Romeo en la curva 10. Barcelona es un escenario de alta carga aerodinámica y no fue este año la sede de las pruebas de pretemporada por primera vez desde 2014. Los pilotos de la F1 estaban muy ansiosos por probar la pista por primera vez con los autos de 2021 y también de ensayar la curva 10 reformada.

Comenzando la sesión con neumáticos duros -como todos los demás excepto el local Fernando Alonso- Hamilton cambió a blandos a mitad de tanda para colocarse arriba con un tiempo de 1m18.627s. Pero su compañero de equipo Valtteri Bottas lo superó con un tiempo de referencia de 1m18.504s. Bottas estuvo a punto de fallar cuando casi choca por detrás a un lento Carlos Sainz Jr. que se mantenía en la línea rápida, pero afortunadamente evitó el incidente en los últimos minutos de la FP1.

Verstappen de Red Bull se puso entre los dos Mercedes cuando faltaban dos minutos para el cierre, terminando a solo 33 milésimas de segundo de la referencia de Bottas, con un cambio a neumáticos blandos para su última salida. Sergio Pérez terminó noveno en la general, su sesión comenzó más gradualmente, probando las nuevas partes aerodinámicas en el RB16B.

Lando Norris tomó la P4 para McLaren, mientras su compañero de equipo Daniel Ricciardo quedó en P14. Norris fue seguido por las Ferrari: el español Sainz Jr. en P6 y Charles Leclerc por delante, en P5. Ninguno de los pilotos de 'la Scuderia' utilizó neumáticos blandos, pero cambiaron neumáticos duros por neumáticos medios en la parte final de la FP1.

Sebastian Vettel de Aston Martin fue el primero en salir a buscar las vueltas más rápidas, a mitad de la sesión. Pero cuando los otros pilotos siguieron su ejemplo con la elección de neumáticos, cayó al octavo lugar detrás del de AlphaTauri, Pierre Gasly, en séptimo lugar.

El compañero de Gasly, Yuki Tsunoda, se perdió parte de la sesión encerrado en el box, pero salió al final para marcar la undécima vuelta más rápida. Entre Tsunoda y Vettel, quedaron Perez (P9) y Lance Stroll de Aston Martin en el décimo lugar.

En cuanto a Alpine, el favorito local, Alonso, ocupó el 15º lugar en la general y Esteban Ocon el 12º en la sesión. Alonso comenzó en blandos y terminó en duros; su compañero de equipo (y todos los demás excepto los Ferrari) hicieron lo contrario.

Nikita Mazepin hizo una breve advertencia de que tendrá otro fin de semana difícil domando un F1 a los cuatro minutos de iniciada la sesión, bloqueando su Haas en la curva 8 y entrando en la leca, antes de poner marcha atrás y regresar a la pista. El ruso terminó 20º en la general, su compañero de equipo Mick Schumacher 18º.

Separando entre sí a los pilotos de Haas, en la P19, estaba Robert Kubica. El polaco regresó para manejar en la FP1 para Alfa Romeo, en el lugar de Raikkonen, y sacó la única bandera roja de la sesión en la curva 10 rediseñada, entrando con demasiada velocidad y varando su auto en la cama de desaceleración de la salida a 15 minutos del final. Antonio Giovinazzi, con el otro Alfa Romeo, terminó más arriba en la tabla, 11º en la general.

Roy Nissany tomó el lugar de George Russell en Williams y terminó 17º, por delante de Schumacher pero a medio segundo de su compañero de equipo Nicholas Latifi, 16º.

Cuando la FP2 comience a las 15.00 hora local -10 en Argentina- la batalla entre Mercedes y Red Bull continuará en España.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

Fórmula 1, Gran Premio de Francia, 20 de junio, Paul Ricard

#2021

MotoGP, Gran Premio de Alemania, 20 de junio, Sachsenring

#2021

Turismo Carretera, 20 de junio, Autódromo San Nicolás Ciudad

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Max y Lewis nos brindarán otra gran batalla en Paul Ricard

Red Bull marca diferencias con Verstappen antes de la qualy

FP2: Verstappen respondió, pero solo por 0.008s sobre Bottas

Lo Último

Pole de Werner y Ford en San Nicolás. Chapur 4° en TC Pista

Pole con clase de Zarco en Sachsenring, el reino de Márquez

Franco Girolami fue 5° en la “Carrera1” de Zandvoort.