Cadena 3
Menú

APICER - 1°Fecha

Bosio, Ochetti, Hongn, Martínez y Terrier en el “Cabalén"

El Campeonato 2022 de Córdoba Pista tuvo su inicio en el autódromo “Oscar Cabalén”. Ezequiel Bosio (Clase 2), Herman Ochetti (Uno Competizione) y Joaquín Hongn (Clase 1) ganaron las competencias finales en las especialidades de turismo. Juan Martínez y Federico Terrier se llevaron las finales en TC Pista 4000 y TC4000, respectivamente.

28/02/2022 | 14:11

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

CLASE 2.
El experimentado Ezequiel Bosio no dejó nada librado al azar y tal cual lo hizo en clasificación y serie, ganó la final de la Clase 2 en el Cabalén. Con el Way del Bailone Racing Team contuvo a Gastón Giordano (Giordano JR Team) y Andrés Calderón (Juárez Competición), quienes escoltaron en el podio. Más atrás Robertino Sereno finalizó cuarto y cerró el grupo compacto que peleó por la victoria. Del 5° al 10°, Carlos Bula, Marcos Alvarracin, Tobías Leimgruber, Martín Garino, Maximiliano Dagatti y Ruben Santana.

UNO COMPETIZIONE

En la Uno Competizione la lluvia tomó protagonismo en la segunda parte de la carrera. El auto de seguridad ingresó por esa situación imprevista e impidió una definición a velocidad plena. De ello aprovechó Herman Ochetti para celebrar una nueva victoria en la categoría con auto de preparación propia. El de Salsipuedes se impuso al debutante Francisco Davila (Leimgruber Competición), de gran actuación, llegando segundo, y al campeón Mauro Cravero (Juárez Competición).

En la cuarta posición, en las puertas del podio, finalizó Juan Valdivia, luego otro de los debutantes, Ariel Pavon, más atrás, Alvaron Pedron, Victor Ribotta, Giancarlo Beltramo, Diego Richarte y Eduardo Barra cerrando la nómina entre los 10.

CLASE 1.

La última carrera de la tarde fue bajo un diluvio. La categoría escuela tuvo que enfrentarse a las inclemencias del tiempo y sus 20 protagonistas se brindaron al espectáculo.

Joaquín Hongn (Juárez Competición), fue quien celebró la victoria, después del análisis de maniobras por parte de los comisarios deportivos. El de Villa del Rosario había terminado segundo, detrás de Ismael Re (Gustavo Re Competición), pero el de Oncativo recibió el recargo de un puesto por toque con Hongn y cayó al segundo lugar. El último escalón del podio quedó en manos de Fabio Ibarborde (Laboulaye Competición).

Completaron el clasificador en el top 10, Maximiliano Martin (el mejor debutante), Fernando Sánchez, Agustín Morillo, Matías Baudo, Ariel Manelli, quien triunfó por la Copa Máster, Gonzalo Viel y Mario Brunatto.

TC PISTA 4000.

La primera final del año tuvo a Juan Martínez como el gran ganador de la fecha apertura. El piloto de Realicó (La Pampa) impuso condiciones para celebrar el triunfo en el autódromo “Oscar Cabalén”. Con el Ford motorizado por Patón Racing y atención propia, arrancó como terminó la anterior, llevándose la victoria.

Escoltaron al piloto pampeano, Guillermo Saby en su debut con Dodge (Mecánica Gómez) y Sergio Soave de regreso al podio con Chevrolet (Zabar Competición). Los tres formaron un pelotón compacto para dejar más atrás a Ricardo Vanini (Dodge), ganador en la Copa Senior, luego dos ex campeones como Feliciano Castro y Walter Morillo, en tanto Pablo Dinatale Del Bo, el debutante Guillermo Ponce, Roberto Gómez y Pablo Vendrame, completaron los 10 mejores.

TC4000.

Con el Torino del Flores Motorsport, Federico Terrier empezó la temporada venciendo en el TC4000. El piloto de Las Perdices dominó las 12 vueltas de competencia y anotó su tercera victoria consecutiva (Río Cuarto y Cabalén 2021 y apertura 2022), con un funcionamiento sobresaliente del conjunto que termina de conformar Mecánica Mores.

Claudio Buchholz finalizó segundo con el Ford de Mecánica Mores y conteniendo la avanzada de Luis Catelli que desde el fondo del pelotón llegó a completar el podio con el Torino de Cassou Competición. Las posiciones restantes entre los 10 fueron Diego Martín, Ricardo Vidal, Germán Zafra, Diego Aichino, Daniel Pecci, Pedro Lange y David Longo.

Próxima fecha: 27 de Marzo en San Luis (Autódromo Rosendo Hernández)

-Cadena3Motor- Fuente: Prensa Apicer/Cordoba Pista



TC2000, 13 y 14 de agosto, Autódromo 'San Nicolás Ciudad'

#2022

Rally Cordobés, 27 y 28 de agosto, San Francisco

#2022

Fórmula 1, GP de Bélgica, 28 de agosto, Spa-Francorchamps

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Leingruber, Spinazze, Hong, Aichino y Dinatale en el "Cabalén"

Giordano y Santana ganaron las series de C2 en el "Cabalén"

Cordoba Pista al "Cabalén" con seis grandes espectáculos

Lo Último

El Chevrolet Camaro de Kimi Räikkönen para debutar en NASCAR

De chiquilín, te miraba de arriba: ¡Ganó Montenegro!

Nico Meichtri, el cordobés de Hernando ganó y va por el título