Cadena 3
Menú

TC2000 en Rosario

Bastidas selló la victoria que necesitaba para el campeonato

El piloto paranaense Exequiel Bastidas con el Peugeot 408 del DTA Racing ganó por primera vez, en la séptima fecha del Campeonato de TC2000 que se disputó en el Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario, este mediodía.

28/07/2019 | 17:36

El piloto paranaense Exequiel Bastidas con el Peugeot 408 del DTA Racing ganó por primera vez, en la séptima fecha del Campeonato de TC2000 que se disputó en el Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario, este mediodía.

/Código Embebido/

Bastidas, que partió desde la pole, mantuvo la punta en los difíciles primeros virajes de la carrera. Y luego de que el escolta inicial Gandulia, se pasó en un frenaje y perdió varias posiciones, contuvo brillantemente el avance del Citroën C4 del FDC Team con el que José Manuel Sapag, además de haber ganado el Sprint, se vino rápidamente hacia adelante desde la sexta posición de partida.

/Código Embebido/

Durante las 23 vueltas que duró la carrera -estaba pacta a 26 pero terminó por tiempo a los 45' minutos-, Sapag persiguió tenazmente a Bastidas y Fineschi los siguió desde bastante cerca, pero nunca lo suficiente como para tercear en la disputa de la victoria.

/Código Embebido/

En el pelotón de atrás, se destacaba la lucha de Matías Cravero y Tomás Cingolani, que terminó con el de 9 de Julio despistándose por frenar en el barro de una pista muy sucia, cuando buscaba la superación del cordobés.

Los ascensos de Moscardini y Chialvo también fueron notas salientes de la carrera. El líder del campeonato lo coronó provechosamente; pero el de Marcos Juárez no consiguió cerrarlo del todo bien porque un toque de su compañero Gregorio Conta -al que había pasado unas vueltas antes- lo mandó a recuperar posiciones otra vez desde el fondo en las últimas vueltas de la carrera.

En las vueltas finales, el intento de Sapag sobre Bastidas no prosperó, a pesar de que un Auto de Seguridad le había permitido enfriar todo. El de Paraná soportó con jerarquía el asedio y aseguró una victoria importantísima. "Estábamos casi abajo, antes de la carrera", dijo Exequiel en la conferencia de prensa, relatando las dificultades que encuentra para asegurar el presupuesto que le permita mantenerse en la categoría. De allí, que este triunfo es vital para él y para un equipo que en las últimas carreras ha vuelto por su fueros.

Bastidas ganó y ahora tiene el triunfo que el reglamento exige para ser candidato al títul. Sapag y Fineschi subieron con él al podio. Gandulia, Moscardini, Cravero, Lugón, Chialvo, Peluso y Gárriz, cerraron el tren de los diez mejores.

En el campeonato, con siete fechas, Moscardini 172; Lugón 149; Cravero 135; Gandulia 127; Bastidas 124; Sapag 121; Gárriz y Julián 119; y Chialvo 118.

La octava fecha del calendario se correrá el 25 de agosto en el Juan y Oscar Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Mañana, a las 12:05, Exequiel Bastidas y Gabriel Gandulia en primera fila, se pondrá en marcha la Final de 26 vueltas al trazado rosarino de 4000 metros.

-cadena3motor-

FIA WRC, Rally de Portugal, 19 al 22 de mayo, Oporto

#2022

TC2000, 'Semana de la Velocidad', 22 de mayo, Neuquén

#2022

Fórmula 1, Gran Premio de España, 22 de mayo, Barcelona

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Barrio y Llaver, los ganadores de las dos finales neuquinas

Javier Scuncio Moro se llevó la final en Centenario

Leonel Pernía, “La fiera” que siempre está, ganó en Rosario

Lo Último

Los 'más' y los 'menos' del GP de España de Fórmula 1

Barrio y Llaver, los ganadores de las dos finales neuquinas

Leclerc se para y Verstappen-Pérez le dan el 1-2 a Red Bull