Cadena 3
Menú

TC2000 Series en Termas

Barrios Bustos se llevó el Sprint, tras el recargo a Bessone

El jovencito de Alta Gracia ganó en la pista la carrera corta, pero fue recargado por un toque a Aramendía (3°) y el chileno se hizo de su primera victoria. Cravero regresó en esta prueba y fue 2°. 

10/06/2022 | 20:47

Un muy entretenido Sprint de 12 vueltas del TC2000 Series se llevaba del Autódromo Internacional 'Termas de Río Hondo' el joven piloto 'Figgo' Bessone, con el Ford Focus del JM Motorsport. Pero dos horas después del final de la carrera, los comisarios le recargaron con tres posiciones y le entregaron el primer triunfo al piloto chileno Felipe Barrios Bustos -Renault-, quedando segundo el cordobés Matías Cravero -Toyota- que regresó a la categoría en esta carrera y tercero el uruguayo Rodrigo Aramendía -Citroën-, ambos protagonistas en la maniobra del citado recargo. 

La clasificación le dió la cuarta pole del año -en cinco carreras- a Facundo Marques -Renault-, sobre Miguel García -Citroën-, B. Bustos, Cravero, Cyro Fontes -Citroën-, Nicolás Palau -Ford-, Bessone y Rodrigo Aramendía -Citroën-.

Y con ese orden invertido se puso en marcha la carrera corta, en la que Aramendía controló con lo justo a Bessone en la sucesión de curvas, previa a la recta larga de los 4.804 del circuito.

Un golpe fuerte de Venturino sacó el Auto de Seguridad y la carrera se neutralizó en la vuelta 1 con este orden: Aramendía, Bessone, Cravero, Palau, B. Bustos, Montenegro, Fontes, Marques, Scuncio, García, Bohdanowicz, Capurro, Bosio y Bobel.

Tras el relanzamiento en la vuelta 5, Bessone se tiró a fondo por la punta al final de la recta larga, el uruguayo lo cubrió y Cravero se acercó a ambos en el camino a la horquilla. En ese frenaje, Bessone se abrió para encontrar radio, los tres autos se rozaron entre sí y Palau los superó por dentro.

Los dos Focus de Monteagudo quedaron al frente, Palau y Bessone, seguidos por Montenegro, Aramendía, Cravero, B. Bustos, Marques, Fontes, García y Bohdanowicz.

Bessone seguía a Palau a sol y a sombra. Detrás, Marques superó a B. Bustos, Aramendía se pasó solo en la izquierda ciega y perdió cuatro puestos.

Un toque de Marques a Cravero en última curva de la vuelta 10 fue la el anticipo de que vendrían más novedades. Y llegaron al final de la vuelta siguiente, porque Palau se pasó en la última frenada del circuito y se fue afuera solo, dejándole a Bessone el camino libre a la victoria. Regresando a la pista el mendocino tampoco estuvo prolijo y complicó a Montenegro que perdió la posición con Cravero y Aramendía.

En la bandera de cuadros, el final fue Bessone, Barrios Bustos, Cravero. Los tres fueron al podio; y detrás se encolumnaron: Aramendía, Montenegro, Marques, Palau, Bohdanowicz, Fontes, Scuncio, Bosio, Bobel y Capurro.

Pero más dos horas después, los comisarios confirmaron lo que se oía como rumor y el recargo de posiciones para Bessone lo bajó al cuarto puesto, entregándole a Barrios Bustos su primera victoria en la categoría, quedando detrás suyo Cravero, Aramendía y el penalizado Bessone. Detrás suyo, las posiciones no se alteraron.

En el campeonato, corriendo cargado con el lastre máximo -80 kgs.-, Ignacio Montenegro estiró ligeras ventajas, manda con 122 puntos, sobre Bohdanowicz 90 y Marques 85.

El domingo, la quinta final del año -25' minutos, más 1 vuelta- se pondrá en marcha a las 9:40 horas, con Facundo Marques desde la pole.

Cadena 3 Motor, desde Termas de Río Hondo.

Fórmula 1, Gran Premio Británico, 3 de julio, Silverstone

#2022

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

#2022

Córdoba Pista, 10 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén'

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

El uruguayo Cyro Fontes ganó su segundo Sprint en el Cabalén

Javier Scuncio Moro se llevó la pole del TC2000 Series

Javier Scuncio Moro se llevó la final en Centenario

Lo Último

El uruguayo Cyro Fontes ganó su segundo Sprint en el Cabalén

Sainz delante de Hamilton y Norris en la segunda práctica

Javier Scuncio Moro se llevó la pole del TC2000 Series