Cadena 3
Menú

Dakar 2022

Barreda gana otra etapa, pero Sunderland no larga la punta

En una prueba rápida, el velocista español se impuso con su Honda. El inglés de Gas-Gas se mantiene líder desde el lunes sin ganar parciales. L. Benavides 5° y K. Benavides 16°. Andújar ganó en Quads.

05/01/2022 | 13:08

El español Joan Barreda Bort -Honda- ganó a Etapa 4 del Dakar 2022 que unió Al Qaisumah y Riad con un total de 701 kilómetros, corriendo la especial más larga del rally, de 465 kilómetros. El piloto de MotoGP, Danilo Petrucci -KTM- tuvo una gran actuación y le puso la nota especial al día, punteando la clasificación y colocándose en el podio durante gran parte de ella, aunque cometió un error en un DZ y fue penalizado con 10' minutos al final.

Luciano Benavides fue otro de los puntos altos de la jornada, quinto, corriendo con alto ritmo; algo que le costó mucho a su hermano Kevin, debido al gran frío reinante en el inicio de las acciones, que le afectó particularmente y le impidió manejar con soltura en el principio del especial de velocidad, cediendo algunos minutos en la general respecto del puntero Sam Sunderland.

El orden del día, coloca a Barreda, Pablo Quintanilla -Honda- +3.37; Rui Goncalvez +6.59; Lorenzo Santolino +7.56 y L. Benavides +9.15. Sunderland -Gas-Gas-, Walkner -KTM-, Svitko -KTM-, Michek -KTM- y Brabec -Honda-, completando los diez primeros puestos.

Kevin Benavides fue 16° a 16'42": "Lo que más me ha costado, ha sido el inicio, hemos arrancado con muchísimo frío esta mañana y eso me ha costado un poco. Hoy, fue muy frío. No sé si no hemos largado con -2°, o algo así. Tuve un par de lugares donde he perdido un poco, aunque los pilotos de adelante -claramente- también han tenido algunas fallas. Pero estoy contento, estoy positivo y vamos a seguir adelante".

Los cómputos de la general ubican siempre adelante Sunderland, que tomó la punta que dejó su compañero de marca Daniel Sanders -Gas-Gas- el lunes y nunca la dejó. Detrás del inglés, la carrera ordena a: Walkner +3.00; Van Beveren -Yamaha- +4.54; Sanders +7.07 (le retiraron hoy una penalización de 10' que le habían puesto ayer); Santolino +10.28; Quintanilla +11.13; Barreda Bort +14.12; Howes +15.16; Svitko +20.42 y Kevin Benavides +25.12, completando los diez primeros puestos.

Los restantes argentinos, L. Benavides P20, Diego Llanos P34; Diego Noras P58; y Matías Notti P120.

En la etapa de cuadriciclos, Manuel Andújar ha logrado imponerse en los kilómetros de cierre en una jornada con varios cambios en el comando. El de Lobos se intercambió la punta con Maksimov, lideró al principio y al final, mientras el ruso tuvo el control desde el CP1 -Km 120- hasta el WP del Km 438. Con ellos, marcharon buena parte del camino Alexander Giroud y el puntero de la general, Pablo Copetti, quienes terminaron tercero y cuarto, respectivamente.

El de hoy fue también un buen parcial para los argentinos Francisco Moreno P6 y Carlos Verza P11. En el Km 369, el chileno Ítalo Pedemonte sufrió una caída y con diagnóstico de traumatismo de cráneo fue trasladado consciente al Hospital de la Guardia Nacional de Riad, donde se le realizan estudios, al momento de esta redacción.

En la general, Copetti tiene detrás a Giroud +13.20; Maksimov +27.55 y Andújar +28.08, Medeiros +1.15.38, Moreno +1.20.10; Wisniewski +1.29.00; Tuma, Verza y Enrico, completando los diez primeros lugares.

Para los compromisos de mañana y pasado -ambos con largada y llegada en Riad-, motos y 'quads' tendrán un recorrido diferente del de los autos. Serán 560 kilómetros totales, con 364 de especial, el que utilicen los vehículos FIM en la Etapa 5. Con pistas de tierra y piedras que pondrán a prueba los brazos de los pilotos, que -además- deberán guardarse fuerzas para atacar un paso de dunas de 80 kilómetros. El final del especial, posiblemente entregue diferencia considerables entre los 'riders'.

Cadena 3 Motor, Marcelo Cammisa, desde Arabia Saudita. Fotografías: Shakedownteam, A.S.O. y Red Bull Pool Content.

Dakar 2022, 2 al 14 de enero, Arabia Saudita

#2022

FIA WRC, Rally de Montecarlo, 21 al 23 de enero

#2022

Súper TC2000, 20 de febrero (¿Córdoba?)

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Nasser Al Attiyah conquistó su cuarta “Odisea”

Otra para Sainz y el Audi explorando terrenos de victoria

Kevin Benavides volvió porque necesitaba una victoria

Lo Último

Ogier doblega a Loeb en la apertura de Montecarlo

Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar: El diseño definitivo

Los Hermanos Levy toman el Súper TC2000