Cadena 3
Menú

Rally de Argentina 2021

Baldoni con un Hyundai para la fiesta de los 40 años

Después de una década de experiencia conduciendo los MaxiRally, y que le llevó a Miguel Baldoni (33) a obtener dos campeonatos nacionales -tanto en Rally Argentino como en CARX-, hoy el puntano logra llegar a la cumbre de la pirámide deportiva.

22/03/2021 | 11:29

Baldoni, de la mano del Point Cola Racing, dará al gran salto a la categoría R5, conduciendo un Hyundai i20 NG propiedad de la poderosa escuadra trasandina, que ya ganó el título 2020 con Martin Scuncio.

Como bautismo de fuego -la cuadragésima edición del RALLY ARGENTINA- desde el 16 al 18 de abril, marcará el debut del puntano en la categoría reina :

“..Es un sueño hecho realidad y que de verdad no esperábamos. Quiero agradecer a Alberto Scuncio de Point Cola Racing, por el gran apoyo que nos dio para poder concretarlo. El R5 es lo máximo a lo que un piloto privado puede aspirar en Argentina y en el mundo, por lo que vamos a exigirnos al 110% para estar a la altura..”.

Acerca de su continuidad deportiva en este 2021, Miguel añadió “..En principio haremos todas las fechas del Campeonato Argentino y un buen programa de pruebas con el equipo. La categoría tiene grandes nombres que nos llevan varios kilómetros de ventaja, y sobre estos autos, la experiencia es la que te permite estar arriba..”.

Baldoni ganó en 2013 la Copa ACA, en la versión ‘WRC’ del RALLY ARGENTINA. Este año, y debido a la situación epidemiológica mundial, tendrá un formato más acotado, siendo válida por el Campeonato SUDAMERICANO FIA CODASUR y el Argentino:

“..Será como siempre una carrera hermosa y muy dura a la vez, en la que habrán grandes pilotos de todo el continente. Conducir el Hyundai i20 nos dará un plus de confianza, ya que estas ’bestias’ pasan por cualquier lado, pero somos conscientes de nuestra realidad -estamos debutando con auto y equipo- y debemos ir pasa a paso..”.

Después de 97 fechas al lado de Baldoni, el cordobés Gustavo ‘Tuti’ Franchello, será nuevamente el responsable de la butaca derecha. “..Es el sueño de toda una vida deportiva y no puedo dormir desde que me enteré..”, sostuvo el navegante.

Baldoni y Franchello tendrán dos intensas jornadas de pruebas en la semana del 12 de abril, en lo que será la previa al ‘mundialito’- que transitará del 16 al 18 de Abril, por los valles de Punilla y Traslasierra, con un recorrido de 8 especiales y 136.89 kilómetros.

-Cadena3Motor- de un reporte de Prensa de Elbio Quevedo Rally Coordinator/Press de Miguel Baldoni.

Fórmula 1, Gran Premio de España, 9 de mayo, Barcelona

#2021

Turismo Carretera, 9 de mayo, Autódromo Ciudad de Paraná

#2021

Rallycross Argentino, 16 de mayo, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Padilla inclina la balanza hacia una nueva victoria en Maxi

Padilla y Baldoni se dan con todo en la batalla de la Maxi

Aquí están, estos son los caminos en el "Pago Gaucho"

Lo Último

Los puntos altos y bajos del Gran Premio de Portugal de F1

¡El Córdoba Pista vuelve al “Cabalén” este fin de semana!

¡Honda vuelve a la gloria con Ardusso y vibra el Súper!