Cadena 3
Menú

FIA WTCR, República Checa

Azcona hizo la pole, buenas tareas de Guerrieri y Girolami

El español de Cupra lideró la Q3 y larga al frente la Carrera 2 del Autódromo de Most. Guerrieri fue el más rápido en Q1 y 4° en Q3. Con otra estrategia, 9° en Q1, Girolami larga 2° en C1 y 6°en C2.

08/10/2021 | 16:00

El piloto español Mikel Azcona a bordo de un Cupra se hizo con la pole para la Carrera 2 en el WTCR de la República Checa después de ser más rápido en la Q3 del Autodrom Most.

Así fue la Q1

Con Azcona con su CUPRA en los Libres 1 y Michelisz en su Hyundai en los Libres 2 como los más rápidos comenzaba la Q1 en el Autodrom Most

Los pilotos esperaron bastante para salir y a mitad de sesión empezaron a marcar tiempos. En ese punto intermedio Mikel Azcona lideraba con 0.176s sobre el Honda de Nestor Girolami y 0.256s sobre el Hyundai de Jean Karl Vernay.

El Goodyear #FollowTheLeader Yann Ehrlacher era 8º y el invitado Fulín se colocaba 7º.

A falta de poco más de 8 minutos se mostró la bandera roja provocada por Gilles Magnus.

Azcona, Girolami, Vernai, Huff, Coronel, Bjork, Fulín, Ehrlacher, Tassi y Urrutia eran los 10 primeros.

Una vez restablecida la situación todos se lanzaron a mejorar sus tiempos con bastante moviemiento. Guerrieri desbancaba a Azcona por 0.021s.

En los últimos minutos Santiago Urrutia no fue capaz de entrar entre los 12 primeros. Esteban Guerrieri con su Honda Civic Type R TCR del ALL-INKL.COM Munnich Motorsport acabó con el más rápido con Mikel Azcona a 0.021s y Nathanael Berthon y su Audi a 0.063s.

Detrás el compañero de Guerrieri, Girolami, con Vernay, Michelisz, Ehrlacher, el invitado Fulín, Muller y Bjork completando los 10 primeros. Vervisch y Tarquini, que marcaba su tiempo in-extremis completaban los clasifiacados para la Q2.

Así fue la Q2

Diez minutos por delante para buscar la parrilla de la Carrera 1 y para los cinco mejores que pasarían a la Q3.

Norbert Michelisz marcó el primer tiempo de referencia con 0.066s sobre Yann Ehlacher con Bjork 3º y Girolami y Vernay cerrando los 5 primeros. Azcona fue de los últimos en salir junto a Vervisch. El de CUPRA sólo pudo llegar a la 10ª posición en su primera vuelta buena.

En el arreón final el español se colocaba 1º. Muller llegaba a la 5ª plaza pero Berthon consiguió el 4º mejor tiempo y le desplazaba. Vernay le quitaba el mejor tiempo a Azcona.

El francés y su Hyundai se llevaban esta Q2 por delante de Azcona, Michelisz, Guerrieri y Ehrlacher clasificados para la Q3. Detrás Berthon, Bjork, Muller, Girolami y el poleman para la Carrera 1, el invitado Petr Fulín.

Así fue la Q3

Con 0.136s separando a los cinco clasificados en la Q3, es difícil pensar en algo más apretado. Cuatro marcas distintas, Hyundai, 2 coches, CUPRA, Honda y Lynk & Co presentes en la búsqueda de la pole para la Carrera 2.

El francés de Hyundai fue el primero en salir a la pista para dejar la marca a batir por sus rivales. Aparentemente con un error visible el de Hyundai dejaba un 1:39,068 como tiempo a batir.

Mikel Azcona salía a pista detrás con su CUPRA del Zengo Motorsport. Mikel todo el día había estado arriba y la Clasificación no estaba siendo una excepción. En el primer sector Azcona ganaba por 26 milésimas. En el segundo Azcona ganaba una décima. En el tercero de nuevo estaban casi empatados pero con el español un poco mejor. En meta otras dos décimas le daban a Mikel la pole provisional por 0.311s.

Esteban Guerrieri y su Honda del Munnich Motorsports era el siguiente en salir a la pista. Casi tres décimas se dejaba en el primer parcial por lo que sus opciones caían al mínimo para lograr siquiera la primera línea. Recuperaba una en el segundo y casi dos en el tercero por lo que recuperaba muchas opciones. Al final 0.133s le separaban de Azcona y se quedaba en 2ª plaza y primera línea provisional.

El penúltimo en salir era Yann Ehrlacher con su Lynk & Co que se dejaba unas milésimas en el primer parcial. El Goodyear #FollowTheLeader también cedía otro puñado en el 2º parcial pero su amenaza era muy real. Recuperaba en el tercero y perdía en el cuarto para quedarse a 0.130s en segunda posición.

Quedaba Norbert Michelisz con el otro Hyundai Elantra N TCR en meterse en la Q3. El húngaro, muy decepcionado tras la carrera de casa, había rebotado aquí mostrando su mejor versión. Cedía una décima y media que recuperaba casi completa en el segundo. En el tercero se ponía en cabeza pero la perdía en el último parcial para quedarse en 2ª posición.

Mikel Azcona se llevaba la pole por 0.091s milésimas en su CUPRA Competición del Zengo Motorsport.

Esteban Guerrieri 86 ALL-INKL.COM Münnich Motorsport: "Fue un buen día, realmente lo fue. Simplemente hicimos que el coche fuera progresivamente mejor. Conocíamos nuestras deficiencias y nuestras fortalezas en la pista, así que trabajamos para intentar mejorar todo el paquete: la conducción, el coche, los frenos, que fueron un problema en la FP1. También estaba probando los límites; en la FP2, no completé mi stint con neumáticos nuevos porque me salí. Se trataba de tratar de encontrar el máximo, y creo que lo hicimos porque estaba muy apretado. Fue muy divertido y disfruté mucho la pista hoy, así que estoy feliz de haber anotado siete puntos, de haber maximizado el potencial, y estoy agradecido a ALL-INKL.COM Münnich Motorsport por brindarme una muy buena coche. Mañana nos relajamos, apoyando el esfuerzo de Honda EWC, luego el domingo estaremos al máximo de ataque nuevamente".

Néstor Girolami 29, ALL-INKL.COM Münnich Motorsport:"Fue un día muy exitoso para nosotros, considerando el peso máximo que llevamos. Con 60 kg no esperas estar en la pole, pero hicimos lo que necesitábamos al estar entre los 10 primeros. 

Creo que fue un gran plan hacer diferentes estrategias con Esteban: una tratando de sumar puntos en la Q3, y la otros van por la cuadrícula invertida. Es difícil cuando está tan apretado, pero lo logramos. En el segundo intento, sabía que tal vez podríamos haber llegado a la Q3, pero no teníamos el ritmo para la pole, así que era mejor quedarnos donde estábamos. De esta forma, desde la primera fila, podemos intentar sumar el máximo de puntos para el campeonato. También logramos sumar algunos puntos en la Q1, así que estoy muy contento tanto por mí como por el equipo con lo que hicieron".

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de prensa y fotografías de fiawtcr.com y honda.racing

F1, Gran Premio de Arabia Saudita, 5 de diciembre, Jeddah

#2021

TCR South America, 5 de diciembre, Autódromo Cabalén

#2021

TC, Copa de Oro 'RUS', 5 de diciembre, El Villicum, San Juan

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

¡Ocho veces, Ogier! Ganó la última y sigue siendo el rey

Sebstien Ogier va en camino de un nuevo título en Italia

El puntero del certamen se lleva la pole y los puntos

Lo Último

Todino con Torino, en "El Villicum" de San Juan

Hamilton se lleva la pole, en dramática definición en Jeddah

Pezzini se llevó la pole position en el Cabalén