Cadena 3
Menú

Automovilismo argentino

Axion Energy Sport va al 'Súper' y al TC2000 con ocho autos

La ex-Renault alistará ocho unidades Fluence. Pernía, Milla, Montenegro y Barrios Bustos serán los pilotos del 'Súper'. Estos dos últimos, junto con Marques y Venturino van al TC2000.

15/02/2022 | 13:14

Anoche, se presentó el equipo Axion Energy Sport de Súper TC2000 y TC2000 para la temporada 2022. Fue en una estación de servicio de la marca sponsor, de Benavidez, donde la escuadra que encabeza el ex-Renault Sport Argentina, Alejandro Reggi, con Marcelo Ambrogio en la dirección técnica y deportiva, presentó su conformación para los nuevos campeonatos de las dos series.

La alineación se presentará con cuatro Renault Fluence RS en el Súper TC2000, cuyos pilotos serán: el campeón 2019 con la marca, Leonel Pernía; Matías Milla; el ascendente Ignacio Montenegro y el chileno Felipe Barrios Bustos, que viene de integrar la escuadra de la casa desde el TC2000.

"Cuando supimos que Renault no podía continuar como equipo, tomamos la decisión de no mover la base del equipo. Decidimos continuar con Marcelo Ambrogio, los ingenieros y con la misma base. Lo que esperamos es pelear el campeonato", comentó Reggi, director del Axion Energy Sport. A la vez, que confirmó que la escuadra tendrá cuatro unidades en el campeonato de TC2000: "El equipo Axion tendrá ocho autos. Cuatro en el Súper TC2000 y cuatro en el TC2000".

“Estamos honrados de anunciar este renovado equipo que continuará construyendo nuestra imagen de marca en la categoría de turismo con más tecnología”, aseguró Cecilia Panetta, Directora de Marketing de AXION energy.

Sandra Yachelini (vicepresidente comercial de AXION energy): “Vivimos con mucha emoción el lanzamiento del equipo AXION energy Sport STC2000 y TC2000. Es la primera vez que competiremos con un equipo líder, que ha demostrado su gran capacidad de permanecer en el podio durante los últimos años. Estamos convencidos de que, junto a la potencia de AXION energy, nuestros pilotos volverán a estar en la cima de esta exigente competición”.

El equipo de TC2000 se integrará con el subcampeón 2021, Facundo Marques; Montenegro; Barrios Bustos y el debutante Matías Venturino.

Cadena 3 Motor, fuente: Prensa Axion Energy Sport

Fórmula 1, Gran Premio Británico, 3 de julio, Silverstone

#2022

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

#2022

Córdoba Pista, 10 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén'

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Súper TC2000: Levy se reunió con el presidente de la CDA

Súper TC2000: "Estoy seguro de que lo vamos a lograr"

TC2000, 3 de julio, Autódromo 'Oscar Cabalén', Córdoba

Lo Último

El uruguayo Cyro Fontes ganó su segundo Sprint en el Cabalén

Sainz delante de Hamilton y Norris en la segunda práctica

Javier Scuncio Moro se llevó la pole del TC2000 Series