Cadena 3
Menú

Mundial de Motociclismo

Argentina extiende su contrato con MotoGP hasta 2025

Quedó asegurada la realización del Gran Premio de MotoGP de la República Argentina hasta el año 2025 inclusive. El Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, que lucirá renovado y con varias mejoras en la pista y fuera de ella, seguirá recibiendo al mayor espectáculo deportivo del motociclismo mundial. 

29/09/2021 | 14:33

Luego de la confirmación de realización del GP Argentina de MotoGP en abril de 2022, Dorna Sports, el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, en conjunto con Grupo OSD como promotor local, firmaron este miércoles el nuevo acuerdo que asegura la realización del Gran Premio de MotoGP de la República Argentina por tres años más, para las temporadas 2023, 2024 y 2025.

El evento se llevó a cabo hoy en la ciudad de Termas de Río Hondo con la presencia del Ministro de Deportes y Turismo de la República Argentina, Matías Lammens; el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa y el CEO de Grupo OSD, Orlando Terranova. En tanto, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, estuvo presente por videollamada desde la ciudad de Austin (Estados Unidos), donde el Campeonato del Mundo de MotoGP celebrará este fin de semana el Gran Premio número 15 de la presente temporada.

La firma del acuerdo le permite a la Argentina seguir siendo sede en América Latina del mayor espectáculo del motociclismo deportivo mundial, una unión que se extiende desde el año 2014 y que sólo se ha visto interrumpida por los efectos de la pandemia mundial de Covid-19.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La continuidad asegurada del Gran Premio de MotoGP de la República Argentina hasta 2025 inclusive, significa el respaldo al nivel de organización que ofrece Argentina y Santiago del Estero especialmente, para el desarrollo de este tipo de eventos deportivos internacionales y también una excelente noticia para todos los fanáticos del motociclismo deportivo de la Región, que se aseguran, desde 2022, cuatro temporadas más de MotoGP en Argentina. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para el reencuentro de Argentina con el MotoGP Termas de Río Hondo lucirá renovada, con mejoras en su infraestructura y vías de circulación, que se suman a su amplia oferta hotelera, gastronómica y de servicios. En tanto, el Circuito Internacional recibirá al MotoGP con su renovado paddock y el nuevo sistema de banderilleros electrónicos de última generación, que permitirán incrementar la seguridad de la competencia. Al respecto de esta esperada renovación, los principales referentes de las instituciones involucradas en la organización dejaron sus comentarios:

Carmelo Ezpeleta (CEO Dorna Sport): “La renovación del contrato por tres temporadas con el Gran Premio de Argentina es una buenísima noticia para el Mundial de MotoGP porque demuestra que en ese territorio existe mucho interés por nuestro deporte. Las importantes cifras de asistencia de público de diferentes nacionalidades al trazado de Termas de Río Hondo y las buenas sensaciones de los pilotos son la prueba de que MotoGP tiene que estar presente en ese país y en los territorios colindantes”.

Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes de la Nación): "Pocas provincias reflejan la sinergia entre turismo y deporte como lo hace Santiago del Estero. Por eso nos llena de satisfacción que vuelva a recibir al MotoGP, un evento de prestigio internacional que además va a tener un papel importante en la reactivación económica de la región. Quiero felicitar al Gobernador por poner al turismo y al deporte como políticas de Estado. Desde el Gobierno Nacional reafirmamos el compromiso de acompañar esta apuesta, que genera trabajo y desarrollo local".

Gerardo Zamora (Gobernador Santiago del Estero): "Termas de Río Hondo como ciudad y Santiago del Estero como provincia van a continuar posicionándose internacionalmente con este evento, el trabajo que se viene realizando desde hace 7 años tiene esos lineamientos, el MotoGP produce un impacto económico superlativo en el norte argentino, se disputa en un circuito de primer nivel, los pilotos, la organización y los asistentes conocen y disfrutan del destino y además la República Argentina sigue visibilizándose a través de los miles de hogares de todo el mundo donde llega la transmisión oficial. El Gobierno de la Provincia junto a Dorna, el Inprotur y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación unen sus esfuerzos para que estas concreciones continúen”.

Orlando Terranova (CEO Grupo OSD): “Estamos muy satisfechos y felices con la renovación del compromiso que Dorna Sports nos ha dado desde 2014, para seguir organizando en Argentina un Gran Premio de MotoGP. El esfuerzo es enorme, pero lo podemos llevar adelante porque contamos con un gran equipo de trabajo encabezado por el Ministro Lammens y el Gobernador Zamora. El MotoGP es un evento que nos permite integrarnos en el mundo, mostrarnos con nuestras fortalezas y ser referencia en el deporte de elite mundial. Celebramos todo eso y redoblamos el esfuerzo para que cada nueva edición sea aún mejor y con una mayor experiencia para el público que nos acompaña. Termas de Río Hondo nos recibirá más linda que nunca, el Circuito lucirá perfecto y con mejoras y seguimos hacia adelante para no dejar de ser referencia en esta parte del mundo”.


-Cadena3Motor- M.Cammisa desde Termas de Río Hondo/Santiago del Estero. Gentileza: Prensa Grupo OSD/F.Amateis-A.Lobo

Fórmula 1, Gran Premio de Abu Dabi, 12 de diciembre, EAU

#2021

Rally Argentino, 11.12 de diciembre, Concepción del Uruguay

#2021

Turismo Nacional, 12 de diciembre, ''El Villicum'', San Juan

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

''Pecco'' Bagnaia ganó en la emocionante despedida a Valentino

Jorge Martín lidera un triplete estelar de Ducati

Récord de exportación y premio en seguridad para TAOS

Lo Último

Adamo renuncia sorpresivamente al equipo Hyundai Motorsport

Puntos altos y bajos del Gran Premio de Arabia Saudita

Fue una batalla, ganó Hamilton y van empatados a la última