Cadena 3
Menú

TC2000 en Córdoba

Ardusso define con clase su victoria en el Sprint

El piloto del Puma Energy Honda Racing aprovechó la inversión de grilla y se impuso con mucha claridad en la carrera corta del sábado. Matías Milla -Renault- y Julián Santero -Toyota- lo escoltaron.

02/07/2022 | 18:36

Facundo Ardusso -Puma Energy Honda Racing- se impuso en el Sprint de 12 vueltas de la sexta fecha del TC2000 que se disputa en el Autódromo 'Oscar Cabalén' de Córdoba, dejando atrás al Renault Fluence de Matías Milla y al Toyota Corolla de Julián Santero.

Ardusso -octavo en la clasificación- partió desde la pole por la inversión reglamentaria de los ochos primeros puestos para confirmar la grilla de la carrera corta y usó toda su experiencia para dominar en el movimiento inicial y volver a hacerlo en la vuelta 7, cuando la carrera se relanzó tras una neutralización de tres giros devenida del despiste de Matías Cravero (neumático DI roto en la Curva 3).

Milla nunca llegó a ser un riesgo para el Civic del parejense, siempre estuvo a ese "segundo" de distancia que le impidió cualquier ataque; mientras que detrás suyo, Santero estuvo atento a sus oportunidades pero, sobre todo, controló al puntero del campeonato Agustín Canapino que conservó con solvencia su cuarto puesto.

Detrás de todos ellos, avisando que tiene "el auto del fin de semana", Bernardo Llaver llegó a quinto con su Cruze partiendo octavo. Buenas maniobras con Ignacio Montenegro, Jorge Barrio y Leonel Pernía, le dieron un ascenso de tres puestos que nadie más pudo imitar en una prueba -de por sí- corta y además con tres vueltas neutralizadas.

Montenegro, algo enredado en las disputas del comienzo; Pernía, con un auto al que se le notó demasiado la penalidad de peso que carga en esta fecha; Barrio, retrocediendo dos posiciones y disconforme con la tracción que le brindaban sus gomas delanteras; Eugenio Provens, confirmaba el buen trabajo que viene realizando desde los entrenamientos con su Corolla del 'Junior', terminó noveno en la pista pero por un roce a Felipe Barrios Bustos -Renault-, fue colocado detrás del chileno y ambos completaron los diez primeros puestos.

Exequiel Bastidas -Fiat-, Rodrigo Pflucker -Fiat-, Fabián Yannantuoni -Puma Energy Honda Racing, que hizo un semitrompo solo-; Facundo Aldrighetti -Toyota-y Gonzalo Reilly -Fiat-, completaron el clasificador del Sprint.

Para Facundo Ardusso el triunfo fue "una linda sensación y ojalá que podamos dar un 'saltito' para mañana, para poder dar batalla desde el puesto 8, tengo que mejorar un poco la estabilidad, el paso por la curva, así que en eso nos enfocaremos".

Matías Milla también se fue conforme con el puesto de escolta: "En las primeras vueltas me hizo una diferencia con el neumático fresco, cuando nos estabilizamos sentí que yo tenía un poco mejor de ritmo, pero siempre es difícil, acá, para pasar tenés que venir con un auto totalmente superior, pero contento con el resultado de hoy, cuarto podio consecutivo". 

Para Julián Santero: "El objetivo de hoy era terminar por delante de Canapino y de Pernía, obviamente, si podíamos avanzar, íbamos a intentarlo pero no pude; corrí muy parecido en ritmo a Milla, sin poder atacarlo y Ardusso estaba un poco mejor pero con el beneficio del aire limpio; así que me dejó conforme el funcionamiento de mi Toyota Corolla".

En el campeonato, las cosas quedaron con este orden: Canapino 140, Santero 132, Pernía 126, Llaver 122 y Milla 92.

Mañana las 11:30, con 'Berni' Llaver e Ignacio Montenegro largando desde la primera fila, se pondrá en marcha la Final de 40 minutos más 1 vuelta, que completará la primera mitad del calendario 2022 de doce fechas del TC2000.

Cadena 3 Motor, desde el Autódromo 'Oscar Cabalén'.

TC2000, 13 y 14 de agosto, Autódromo 'San Nicolás Ciudad'

#2022

Rally Cordobés, 27 y 28 de agosto, San Francisco

#2022

Fórmula 1, GP de Bélgica, 28 de agosto, Spa-Francorchamps

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

De chiquilín, te miraba de arriba: ¡Ganó Montenegro!

Ardusso: " En los '200' voy a correr con el 'Pato' Silva

Horta: "Queremos que el mundial vuelva", dijo el gobernador

Lo Último

El Chevrolet Camaro de Kimi Räikkönen para debutar en NASCAR

De chiquilín, te miraba de arriba: ¡Ganó Montenegro!

Nico Meichtri, el cordobés de Hernando ganó y va por el título