Cadena 3
Menú

Indycar 2020

Andretti 1° y Alonso 26°, clasificando para las 500 Indy

El piloto del Andretti & Herta Autosport pasa como líder al Fast Nine de mañana, donde se decide la 'pole'. El asturiano, que golpeó su auto el jueves, partirá en esa posición del 23 de agosto.

15/08/2020 | 18:29

Marco Andretti se quedó con la mejor serie de cuatro vueltas para la primera parte de la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis de 2020. El experimentado piloto queda como el mejor posicionado y mañana será el último en salir a la pista en el 'shoot out' (un solo intento) llamado Fast Nine, donde los nueve mejor clasificados hoy dirimirán la 'pole position' de la carrera más famosa de la historia.

El piloto del Andretti & Herta Autosport, con motor Honda, colocó un promedio de 372.32 km/h y postergó a sus compañeros de equipo Ryan Hunter-Reay, Alexander Rossi y James Hinchcliffe, en un estupendo día para la escuadra. Sus otros pilotos, Colton Herta P10 y Zach Veach P17, no estarán mañana en el todo o nada por la 'pole', pero colocaron los cuatro mejores tiempos entre los nueve que van a la siguiente instancia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Scott Dixon, líder del campeonato y piloto de Chip Ganassi Racing, fue P5; y los siguientes clasificados al Fast Nine –que mañana salen a pista en orden inverso– fueron Rinus Veekay –el único Chevrolet clasificado–, el español Alex Palou, Graham Rahal y Takuma Sato.

El español Fernando Alonso con su Arrow McLaren reparado después del accidente del último jueves, hizo una cuidadosa tanda de entrenamiento ayer, y hoy quedó clasificado en el P26, promediando 368.15 km/h. Desde esa posición se pondrá en marcha el próximo 23 de agosto en las 104° 500 Indy.

El Fast Nine, que es la última actividad de la primera semana de las #500 en el Indianapolis Motor Speedway, comienza mañana a las 12.15 locales (15.15 hora argentina).

Cadena 3 Motor

F1, Gran Premio de Estiria, 27 de junio, Red Bull Ring, AUST

#2021

WRC, Safari Rally de Kenia, junio 25.26.27, Nairobi/Naivasha

#2021

TC2000, 27 de junio, Autódromo 'Oscar y Juan Gálvez', B.A.

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Helio Castroneves ganó por cuarta vez las 500 Millas Indy

Se están por largar las 500 Millas de Indianápolis

Unos minutos de charla con Fernando Alonso sobre su regreso

Lo Último

Vuelven Kenia y el recuerdo de una inolvidable experiencia

F1: los puntos altos y bajos del Gran Premio de Francia

¡Vibra Mendoza! Ganó Santero y tiene la victoria necesaria