Cadena 3
Menú

R.C.C., Rally de Kazajistán

Álvarez y Andújar para ponerle acento argentino al mundial

El mendocino ganó en autos el tras el abandono de Serradori en la última etapa. 'Manu', el campeón del Dakar, ganó los Quads. Jones y Gutiérrez ganaron T3 y T4. Fernando Álvarez Castellano, 2° en T3.

13/06/2021 | 14:53

El argentino Lucio Álvarez y el español Armand Monleón lograron victoria inesperada en la etapa final del Rally de Kazajstán hoy, la tripulación de la Toyota Hilux del equipo Overdrive venció por 28 minutos y 25 segundos después de que Mathieu Serradori, que había liderado desde el principio, se viera obligado a retirarse hoy de la competencia. Denis Krotov y Konstantin Zhiltsov obtuvieron el segundo lugar en el MINI John Cooper Works integral, mientras que Mattias Ekström y Emil Bergkvist ocuparon el tercer lugar en otra maquina de la marca, el Buggy Mini JCW.

La lucha por la victoria parecía se puso durísima entre Serradori y Yazeed Al-Rajhi, el piloto saudí que llegó a colocarse a 22 segundos del liderato después de problemas en el primer tramo. Pero, durante la cuarta etapa, Al-Rajhi, que ganó el evento en 2018, rompió un semieje y se quedó atascado en la arena después de tomar el liderazgo virtual a mitad de la sección. Con la victoria de etapa, la ventaja de Serradori y el navegante Loic Minaudier volvió a aumentar y, con casi 23 minutos en la mano sobre Álvarez, la tripulación francesa parecía encaminada a la victoria en el Rally de Kazajistán. Hoy, sin embargo, los problemas en la etapa final hicieron que la tripulación de Century CR6 se retirara con la meta a la vista.

Por lo tanto, el argentino Lucio Álvarez y el español Armand Monleon lograron su primera victoria en la segunda ronda de la Copa del Mundo de la FIA de Rallies Cross-Country, con una excelente actuación en todo momento. Tercero, en la penúltima etapa, el equipo de Toyota pasó a segundo después de los problemas de Al-Rajhi a pesar de un par de errores en la sección selectiva de mojado. Hoy, terminaron cuartos en la etapa final para llevarse la victoria por 28 minutos y 25 segundos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Krotov, quien terminó quinto en Kazajstán en 2019, tuvo una carrera constante en todo momento, él y su copiloto Zhiltsov superaron a Mattias Ekström en la cuarta etapa para pasar del quinto al tercero a pesar de estar brevemente atascados en las dunas. Hoy, la tripulación admitió que había sido un día difícil para los autos y los neumáticos en las condiciones pedregosas, pero un pinchazo no les impidió reclamar su posición en el podio. Ekström y Bergkvist han tenido otra gran aventura en Kazajstán y los suecos subieron al podio final con el MINI John Cooper Works Buggy.

Los mendocinos Sebastián Halpern y Ronie Graue finalizaron en la 21° posición, debutando con el Buggy Mini JCW

La tripulación francesa de Ronan Chabot y Gilles Pillot terminó en cuarto lugar con Austin Jones y Gustavo Gugelmin en un impresionante quinto lugar en la general. El dúo estadounidense/brasileño también se adjudicó la victoria en T4 con su Can Am Maverick X3 por poco más de 30 minutos, y Jones estira su ventaja al frente de la clasificación general de la categoría.

La española Cristina Gutiérrez siguió impresionando; entró en el evento liderando la clasificación de T3 por 10 puntos y ha ampliado esa ventaja con otra victoria de categoría y una gran sexta posición en la general. Una victoria de etapa decisiva en el penúltimo tramo significó que el navegante François Cazalet pudiera marcarle una carrera sin sobresaltos hasta la línea de meta para proclamar su victoria de categoría por más de 41 minutos con su OT3. Cristina, sin embargo, no pudo festejar demasiado. En unos saltos en la etapa final sufrió lesiones en un par de vértebras y quedó internada en el hospital. Se encuentra bien y estudian la mejor forma de su regreso a España. 

Los italianos Amos Eugenio/Paolo Ceci terminaron séptimos y segundos en la T4, con cuatro victorias de etapa de las cinco en la categoría. El español radicado en Argentina Fernando Alvarez/Antonio Gimeno, Pavel Lebedev/Kirill Shubin y Annet Fischer/Filipe Palmeiro completaron el top 10, todos con maquinaria Can Am Maverick T3. Yazeed Al-Rajhi se recuperó de la decepción de ayer para ganar la etapa final, terminando 20º en la general.

La tercera ronda de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country prepara a los participantes del rally raid para un nuevo territorio cuando se corra el famos Silk Way Rally (del 30 de junio al 11 de julio) haciendo su debut en el calendario mundial.

Rally de Kazajistan - Clasificación Final

1 Lucio Alvarez/Armand Monleon Toyota Hilux Overdrive 16hr 03min 17sec

2 Denis Krotov/Konstantin Zhiltsov MINI John Cooper Works Rally 16hr 31min 42sec

3 Mattias Ekström/Emil Bergkvist MINI John Cooper Works Buggy 16hr 38min 21sec

4 Ronan Chabot/Gilles Pillot Toyota Hilux Overdrive 17hr 22min 35sec

5 Austin Jones/Gustavo Gugelmin Can Am Maverick X3 (T4) 17hr 57min 22sec

6 Cristina Gutierrez/François Cazalet OT3 OT3 (T3) 18hr 12min 33sec

7 Amos Eugenio/Paolo Ceci Can Am Maverick X3 (T4) 18hr 27min 58sec

8 Fernando Alvarez/Antonio Gimeno Can Am Maverick (T3) 18hr 53min 36sec

9 Pavel Lebedev/Kirill Shubin Can Am Maverick (T3) 19hr 03min 52sec

10 Annet Fischer/Filipe Palmeiro Can Am Maverick X3 (T3) 19hr 35min 45sec

Motos y Quads

En motos se confirmó la victoria del botsuano Ross Branch -Yamaha- y el susto de la jornada fue la caída de Sam Sunderland -KTM- a quien asistió el salteño Luciano Benavides -Husqvarna-, quien finalizó la competencia en 6° lugar. El otro argentino presente en la primera fecha del mundial FIM, fue el mendocino Franco Caimi con la moto oficial de Hero Motorsport, finalizando en el 8° puesto de la general.

El orden final de la carrera fue: Branch 14.39.02; Walkner +5.07; Van Beveren +10.16; Sander +31.34; Short 32.21; L. Benavides 42.28.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


En los Quads, haciendo gala de un gran entrenamiento y corriendo por primera vez como campeón del Dakar, el vencedor fue el bonaerense Manuel Andújar -Yamaha Raptor 700-, dominando la carrera de principio a fin. Se impuso sobre el polaco Rafal Sonik +29.55 y el ruso Alex Maksimov +1.43.04.


Cadena 3 Motor, sobre un reporte de fia.com

Fórmula 1, Gran Premio de Hungría, 1 de agosto, Hungaroring

#2021

Turismo Carretera, 1 y 8 de agosto, El Villicum, San Juan

#2021

Súper TC2000, 14.15 de agosto, Autódromo de Toay, La Pampa

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Muy buen inicio de los argentinos en el Rally de Kazajistán

Cross Country, Rally de Kazajistán, 9 al 13 de junio, Aktau

Fiat presenta el interior de su nuevo SUV Pulse

Lo Último

El duelo Verstappen vs. Hamilton, todo lo que hay que saber

Caminos y horarios para Catamarca, en Bañado de Ovanta

Cerró con éxito el "Festival de Karting" en Laboulaye