Cadena 3
Menú

F1 2022, GP de Canadá

Alonso el más rápido bajo la lluvia, en la última práctica

El asturiano de Alpine registró 1m33.836 con neumáticos intermedios, para quedar 0.053s adelante de Gasly en el AlphaTauri y con Vettel de Aston Martin solo 0.002s más atrás en tercer lugar.

18/06/2022 | 15:49

Fernando Alonso brilló bajo la lluvia en el Circuito Gilles Villeneuve para marcar el mejor tiempo en la práctica final del Gran Premio de Canadá, donde el español superó a Pierre Gasly.

El asturiano de Alpine registró 1m33.836 con los neumáticos intermedios, para quedar 0.053s por delante de Pierre Gasly en el AlphaTauri y con Sebastian Vettel de Aston Martin solo 0.002s más atrás en tercer lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La condición del piso requirió colocar neumáticos 'full wet' -completamente húmedo- en las primeras etapas de la sesión de una hora, gracias a una persistente lluvia ligera que se mantuvo durante toda la mañana en Montreal.

Cuando los pilotos salieron a girar, las condiciones parecían muy complicadas y luchaban por mantener el control de sus trenes traseros al acelerar, mientras buscaban algo de agarre para avanzar.

Pero tuvieron que persistir en el ensayo, ya que se espera que en la clasificación del sábado la pista también esté mojada y cualquier información recopilada sería útil. La lluvia continuó durante la práctica final y provocó un orden inhabitual.

Esteban Ocon hizo que los dos Alpines queden colocados entre los cuatro primeros con el cuarto lugar, por delante del dúo de McLaren, Daniel Ricciardo y Lando Norris.

George Russell fue el Mercedes mejor colocado en séptima posición, por delante de los dos Red Bull de Sergio Pérez y Max Verstappen, que lo dejaron hasta los últimos 20 minutos para salir a pista.

El líder del campeonato, Verstappen, hizo un trompo en la curva 2, pero mantuvo el auto lejos de las barreras mientras se deslizaba por el césped antes de reincorporarse.

Carlos Sainz completó los 10 primeros, mientras que su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc, fue el único piloto que no marcó un tiempo de vuelta, con su auto parado durante la mayor parte de la sesión.

El monegasco colocó más componentes de motor nuevos este sábado, lo que le acarrea más penalizaciones y una largada desde el fondo de la grilla con el japonés Yuki Tsunoda de AlphaTauri.

Los Alfa Romeo de Valtteri Bottas y Zhou Guanyu fueron 11º y 12º respectivamente, con Lance Stroll 13º en casa y Kevin Magnussen, que corrió recto en la curva 1 pero evitó el contacto con la barrera, en P14.

El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton fue 15º, por delante de Alex Albon de Williams y Tsunoda, con Mick Schumacher y Nicholas Latifi, este último compitiendo en su primera carrera de F1 en su país, completando la lista de pilotos para establecer un tiempo de vuelta.

La clasificación para el Gran Premio de Canadá de 2022 comienza a las 17:00 hora argentina.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com

TC2000, 13 y 14 de agosto, Autódromo 'San Nicolás Ciudad'

#2022

Rally Cordobés, 27 y 28 de agosto, San Francisco

#2022

Fórmula 1, GP de Bélgica, 28 de agosto, Spa-Francorchamps

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Fórmula 1, GP de Bélgica, 28 de agosto, Spa-Francorchamps

Los 'Más' y los 'Menos' del GP de Hungría de Fórmula 1

Alonso va a Aston Martin para 2023 con contrato plurianual

Lo Último

El Chevrolet Camaro de Kimi Räikkönen para debutar en NASCAR

De chiquilín, te miraba de arriba: ¡Ganó Montenegro!

Nico Meichtri, el cordobés de Hernando ganó y va por el título