Cadena 3
Menú

F1 Gran Premio de Brasil

Alex Albon lidera en la lluvia pero termina contra el muro

Alex Albon terminó al frente en una FP1 húmeda y poco representativa para el Gran Premio de Brasil en Interlagos; pero terminó con su RB15 atrapado en las defensas al final.

15/11/2019 | 14:09

Alex Albon terminó al frente de una primera sesión de práctica mayormente húmeda y poco representativa -en términos de evaluación de rendimiento- para el Gran Premio de Brasil en el Autódromo José Carlos Pace, de Interlagos; pero terminó con su Red Bull RB15 atrapado en las defensas al final de los 90 minutos de la sesión, provocando la bandera roja que terminaba con la FP1 .

Con la sesión comenzando en una tormenta de lluvia, hubo poca actividad al principio, ya que solo un puñado de pilotos se aventuraron con los neumáticos con dibujo la mayoría de sus vueltas fueron "de instalación" (se le llama así al giro precautorio, previo a uno rápido). Con 35 minutos restantes y la pista comenzando a secarse, sin embargo, Lewis Hamilton de Mercedes y Max Verstappen de Red Bull le marcaron al pelotón el cambio a neumáticos intermedios y la mayoría pronto hizo lo mismo.

Fue Albon quien aprovechó el caucho marcado de verde para lograr el mejor resultado, deteniendo el cronómetro en 1m 16.142s, a más de nueve segundos de la vuelta de pole de Hamilton en 2018, para liderar la sesión por delante de Valtteri Bottas de Mercedes.

Con cinco minutos restantes y la pista secándose por el uso de gomas intermedias, fueron varios los que consideraron que las condiciones eran lo suficientemente buenas como para aventurarse con neumáticos secos.

Sin embargo, un trompo en la curva 2 para Verstappen, seguido de otro de Daniil Kvyat de Toro Rosso en la curva 1 mostró que podría haber sido una señal equivocada; ratificada cuando las cámaras detectaron a Albon atrapado en la pared en la curva 12, después de haberse deslizado fuera de la pista. Sacó una bandera roja a falta de tres minutos de la sesión y el control de la carrera confirmó el final de la práctica.

A pesar del choque, fue Albon quien se colocó delante de Bottas; y por delante de las Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc; con el McLaren de Carlos Sainz en quinto lugar. Solo 16 pilotos establecieron un tiempo, sin que Hamilton ni Verstappen pusieran una vuelta rápida.

Nicholas Latifi, favorito para conducir el segundo Williams para 2020, fue el más lento de esos 16 corredores, reemplazando a Robert Kubica en FP1.

Los mecánicos de Red Bull tendrán un intenso trabajo en sus manos reparando el RB15 de Albon a tiempo para lo que se predice que será una FP2 más seca.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com

Rally Cordobés, 6a. Fecha, 24 y 25 de septiembre, Laguna Larga

#2022

TC2000, '200 Kilómetros de Buenos Aires', 2 de octubre, 'Oscar y Juan Gálvez'

#2022

Fórmula 1, Gran Premio de Singapur, 2 de octubre, 'Marina Bay'

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

F1 anunció el calendario de 24 carreras para 2023

"Los Más" y "los Menos" del Gran Premio de Italia de Fórmula 1

Verstappen sobre Leclerc y Pérez en la última sesión de entrenamientos de Monza

Lo Último

Murió Carlos Pairetti, hoy nos toca a los de los autos decir "chau, Carlitos"

Ni la lluvia, ni el barro pudieron detener la victoria de Hubmann

Ahora, "Jorgito" también tiene su primera victoria de Top Race