Cadena 3
Menú

Top Race en Buenos Aires

Al final de todo, Diego Azar se quedó con la victoria

El puntero del campeonato se encontró con una victoria inesperada que lo afirma en lo más alto del torneo. Frano y Guerra -que finalizaron delante, en pista- fueron sancionados, después de la final.

20/09/2021 | 11:25

La segunda final del TopRace disputada este domingo en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires tenía un destino marcado. Todo indicaba el la historia había fijado un rumbo que se modificó al finalizar la competencia.

El inicio de la competencia tenía como principal protagonista a Ian Reutemann como principal candidato. La pole obtenida el día sábado lo posicionaba como la referencia y así lo fue confirmando con el correr de las vueltas. Detrás de él estaba el principal retador que era Lucas Guerra.

La lucha fue intensa desde el primer momento en que se puso en marcha la final. Los dos se escaparon y el santafesino intentó imponer sus condiciones desde la primera colocación. Hubo varias maniobras que llegaron al límite y otras tantas que sobrepasaron los límites permitidos. El desenlace no podía ser otro. Al ingresar a los mixtos y promediando la competencia, el auto de Reutemann freno para ingresar y recibió un toque de atrás de Lucas guerra que los comisarios deportivos consideraron que la responsabilidad era de quien hasta ese momento se mantenía segundo.

El Toyota del santafesino ingresó en trompo y Guerra al esquivarlos perdió una posición. Esto favoreció a Matías Frano que venía tercero y lejos de ellos dos. El ganador de la competencia del sábado se hizo de la punta de la competencia mientras Azar recuperaba terreno luego de una mala largada que lo hizo caer en el clasificador.

Frano había sido protagonista de otra situación donde se vio perjudicado José Manuel Sapag y que lo obligo a desertar de la competencia. Esto sucedió algunas vueltas antes del toque entre Guerra y Reutemann.

A partir de este momento la competencia dio vueltas en el aire y todo parecía que quedaba en manos de Matías Frano. Lideró y mantuvo muy bien la posición a pesar de los intentos de Guerra que había logrado quedar segundo. Atrás Azar se vio favorecido por la situación y pudo recuperarse llegando hasta la tercera colocación y así mantenerse en una zona de buna suma de puntos a pesar de no poder contar con un auto tan competitivo como es costumbre en el equipo Toyota Gazoo Racing.

Al final de la competencia, la bandera a cuadros encontró a Matías Frano como ganador de la carrera y a Lucas Guerra como escolta dejando a Diego azar en la tercera posición. Pero el trabajo de los Comisarios Deportivos cambió todo. La sanción a el “Tano” y a Guerra lo llevó a Diego Azar a ganar la segunda carrera y de esta forma también se vio favorecido Facundo Aldrighetti quien al final fue segundo y el santafesino Ian Reutemann logró alcanzar el tercer lugar. Ian pudo recuperarse en pista y mantenerse en el lote de punta. Con la sanción logró recuperar algo de todo el terreno perdido.

Fue un fin de semana inesperado para Diego Azar y el Toyota Camry. No apareció en toda su dimensión y estuvo lejos del potencial que suele mostrar. La suma de puntos no era la mejor y tal vez la idea del piloto y su equipo apuntaba más a tratar de vivir el menor daño posible.

Pero este automovilismo argentino es así y todo puede pasar. Al final el joven de Del Viso se va de Buenos Aires más puntero que nunca en el campeonato, con una suma de puntos importante y marcando una diferencia con Marcelo Ciarrocchi que no pudo revertir las complicaciones y el balance final no es favorable para el cordobés que busca seguir de cerca al líder del certamen.

TopRace Series: Palau-Moscardini la fórmula de la victoria

El piloto de La Plata se encargó de llevar al triunfo el Toyota Corolla del Pfening Competición luego de que el titular, Nicolás Palau, deje su auto en la tercera posición en la primera parte del domingo. Con una excelente maniobra sobre Diego Verriello, Moscardini, sentenció la carrera a su favor para festejar en el Gálvez.

Cadena 3 Motor, es un reporte de prensa, con fotografías, de Top Race (Paulino Hernández).

Fórmula 1, GP de Estados Unidos, 24 de octubre, Texas

#2021

TC2000, 24 de octubre, Autódromo 'San Nicolás Ciudad'

#2021

MotoGP, Gran Premio de Emilia Romaña, 24 de octubre, Misano

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Frano-Fritzler vencieron en la prueba con invitados

Diego Azar y Matías Rossi dieron el golpe justo clasificando

Villagra y Toyota brillaron de día en Buenos Aires

Lo Último

Verstappen contiene a Hamilton en un vibrante duelo en Texas

Cancio gana sin parar y se lleva la 50° Vuelta de la Manzana

'Jorgito' Barrio es el nuevo campeón del TC2000