Cadena 3
Menú

FIA Copa Mundial R.C.C.

Al Attiyah y Baumel suman un nuevo título antes del Dakar

Los de Toyota Gazoo Racing son campeones mundiales de Cross-Country después de otra victoria dominante en el Hail Rally, la ronda final y decisiva de la serie. Halpern fue 3°, Álvarez 5° y subcampeón.

11/12/2021 | 16:43

Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel son los campeones de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country después de otra victoria dominante en el Hail Rally, la ronda final y decisiva de la serie.

Fue su cuarto suceso de la temporada y llegó después de ganar tres de las cuatro secciones selectivas en Arabia Saudita, lo que les aseguró el quinto al catarí y el cuarto al belga, respectivamente.

Denis Krotov y Konstantin Zhiltsov terminaron en un buen segundo lugar en la general en el rally con los mendocinos Sebastian Halpern y Bernardo Graue completando el podio de la carrera en el tercer lugar, con un MINI John Cooper Works Buggy similar al de sus compañeros de escuadra. Los argentinos utilizarán esa misma máquina en el Dakar 2022.

El binomio de Toyota Gazoo Racing, de Al-Attiyah y Baumel, llegó al evento encabezando la clasificación anual por 28 puntos sobre el argentino Lucio Alvarez y el español Armand Monleon, quienes necesitaban sumar una gran cantidad de puntos para potencialmente superar a los múltiples campeones. Sin embargo, la pareja qatarí/belga estaba en buena forma y fue la más rápida en todas las secciones menos una selectiva para ganar por 21 minutos y 51 segundos después de completar otra carrera sin problemas, la último para esta generación de Toyota Hilux que se actualizará con la T1+ en el Dakar.

Krotov y Zhiltsov estuvieron en buena forma durante todo el evento, logrando dos segundos tiempos parcialees más rápidos en el camino al segundo lugar en la general con el John Cooper Works Buggy, a pesar que los terceros en la clasificación de la serie, Halpern y Graue de Argentina presionaron duro y fueron recompensados con el tercer puesto, superando a Vladimir Vasilyev y Oleg Uperenko para la posición final del podio hoy. La tripulación rusa entró tercera al tramo de 148 kilómetros de hoy, pero una batalla reñida los vio perder la posición por solo 43 segundos con los cuyanos.

Los aspirantes al título Álvarez y Monleon, en un Toyota Hilux Overdrive, tuvieron una carrera constante para asegurar el quinto puesto en la carrera y el segundo en la clasificación de la Copa del Mundo de la FIA. Terminaron por delante de Jakub Przygonski y Timo Gottschalk después de que el binomio polaco/alemán de Buggy perdiera tiempo ayer con un eje de transmisión roto.

El polaco Marek Goczal, copiloto de su compatriota Lukasz Laskawiec, terminó séptimo y se llevó sus primeros honores en la categoría T4, a expensas de su hermano Michal, que cayó del liderato con una caja de cambios rota en la penúltima etapa. Laia Sanz y Maurizio Gerini se recuperaron de los retrasos anteriores en el evento para terminar octavos en la general en el MINI John Cooper Works Rally, y el noveno fue para Miroslav Zapletal/Marek Sykora con su Ford F150 Evo. Molly Taylor y Dale Moscatt terminaron en un impresionante segundo lugar en T4 y décimo en la general con su Can-am Maverick a pesar de algunos problemas mecánicos y un pinchazo hoy. La T3 fue ganada por la tripulación de Arabia Saudita/Rusia de Saleh Al-Saif y Egor Okhotnikov en otro Can-Am con Mashael Alobaidan de Arabia Saudita segundo en la categoría.

El Hail Rally cierra la temporada de cross-country de la FIA 2021 y a solo unas semanas de distancia comienza el nuevo Campeonato del Mundo de Rally-Raid de la FIA, que se lanza con el famoso Rally Dakar (del 1 al 14 de enero).

Hail Rally – Clasificación Final

1 Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel Toyota Hilux 10hr 50min 23sec

2 Denis Krotov/Konstantin Zhiltsov MINI John Cooper Works Buggy 11hr 12min 14sec

3 Sebastian Halpern/Bernardo Graue MINI John Cooper Works Buggy 11hr 19min 07sec

4 Vladimir Vasilyev/Oleg Uperenko BMW X5 11hr 19min 50sec

5 Lucio Alvarez/Armand Monleon Toyota Hilux Overdrive 11hr 25min 31sec

6 Jakub Przygonski/Timo Gottschalk MINI John Cooper Works Buggy 11hr 38min 38sec

7 Marek Goczal/Lukasz Laskawiec BRP Can-Am Maverick (T4) 12hr 11min 19sec

8 Laia Sanz/Maurizio Gerini MINI John Cooper Works Rally 12hr 14min 10sec

9 Miroslav Zapletal/Marek Sykora Ford F150 Evo 12hr 24min 27sec

10 Molly Taylor/Dale Moscatt BPR Can-Am Maverick (T4) 12hr 43min 14sec

2021 FIA Campeones Copa Mundial Rally de Cross-Country -

Pilotos: Nasser Al-Attiyah (QAT)

Navegantes: Mathieu Baumel (AND)

Equipos: Overdrive SA

Pilotos T3: Cristina Gutierrez (ESP)

Pilotos T4: Austin Jones (USA)

Equipos T4: South Racing

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de fia.com

FIA WRC, Rally de Portugal, 19 al 22 de mayo, Oporto

#2022

TC2000, 'Semana de la Velocidad', 22 de mayo, Neuquén

#2022

Fórmula 1, Gran Premio de España, 22 de mayo, Barcelona

#2022

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Atacama Rally tendrá una inscripción gratis para el Dakar

Ford y Wilson envueltos en un proyecto para llegar al Dakar

Ya volamos a la gran fiesta del rally mundial en Portugal

Lo Último

Ya volamos a la gran fiesta del rally mundial en Portugal

Al final, Schroeder se llevó todo el “Dulce” de Arroyito

Un entonado Chapur también volvió al triunfo en la Clase 3