Cadena 3
Menú

MotoGP 2021, GP de Doha

1-2 de Pramac y el novato Jorge Martín selló su primera pole

El joven español festejó en el desierto una gran actuación para vencer a su compañero Zarco y al líder del certamen Viñales en la luchada Q2 de Losail. Miller y Quartararo completaron el Top 5.

03/04/2021 | 16:25

El Circuito Internacional de Losail albergó otra sesión de clasificación de MotoGP fascinante y, en su segunda presentación en la categoría reina, quedó en la cima, el novato Jorge Martín (Pramac Racing). El español estableció un 1: 53.106 para vencer a su compañero de equipo Johann Zarco por 0.157s, quien a su vez supera al tercer lugar Maverick Viñales (Yamaha MotoGP) por 0.004s. Una increíble batalla en el desierto.

Antes de la Q2 en Doha, comenzó una sesión de Q1 emocionante y, por segunda vez en dos semanas, participó el actual Campeón del Mundo Joan Mir (Team Suzuki). Después de las primeras carreras, Mir estaba tres décimas por delante de Brad Binder (KTM Factory Racing), pero la segunda serie de vueltas rápidas vio algunos cambios reales. Luca Marini (Esponsorama) se sentó P2 cuando las divisiones rojas se iluminaron en todas partes, pero el italiano perdería ante Miguel Oliveira (KTM Factory Racing) por solo 0.008s, ya que Mir mejoró su tiempo para pasar con seguridad a la Q2 en un par de décimas . Trabajo realizado por la estrella de Suzuki en una brillante sesión de Q1.

El Circuito Internacional de Losail luego se quedó en silencio durante unos minutos, antes de que los 12 pilotos más rápidos de la categoría reina en lo que va del fin de semana salieran del pitlane para la tan esperada pole position. El confiado novato Martin fue el piloto más rápido desde el principio y estableció un 1: 53.892 directamente desde las trampas, inmenso del español. Franco Morbidelli (Yamaha SRT) saltó hasta la P1, pero una vez más, siguiendo a Mir, Martin volvió a estar en la cima de la pila. Ahora, su tiempo fue de 1: 53.597 cuando Fabio Quartararo (Yamaha MotoGP) se ubicó en P2, solo 0.017 segundos por detrás del punto de referencia inicial de Martín.

Después del primer par de vueltas rápidas, Martín, Quartararo y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) fueron la primera fila provisional. Morbidelli y el dúo Ducati Lenovo Team formado por Francesco Bagnaia y Jack Miller estaban en la segunda fila con poco más de cinco minutos para el final, con el líder del Campeonato del Mundo Viñales nueve décimas en P9, justo detrás de Mir en P8.

Empujando con fuerza, Viñales salió para su segunda carrera con la arena entre los dientes. Un par de momentos no obstaculizaron el tiempo de vuelta del número 12 y Viñales pasó de la novena a la primera con menos de dos minutos para el final. Y luego, Viñales estaba a más de un cuarto de segundo en su siguiente vuelta rápida. Viñales clavó el Sector 2, luego clavó el Sector 3 y tomando la bandera a cuadros, Viñales amplió su ventaja a 0.330s.

Ahora, la atención se centró en un novato en llamas. Martin subió 0.015s en el Sector 2 en su última vuelta rápida, con todos los demás ciclistas colocando sectores naranja. Lo que vino después fue absolutamente sensacional. De la nada, Zarco ganó más de dos décimas en el último split para arrebatarle la pole provisional por un pelo absoluto: 0.004s. Sin embargo, da un paso adelante, Martin. Haciéndolo todo por su cuenta sin un remolque, el nuevo chico de MotoGP cruzó la línea y se fue P1 por una décima y media. Escenas increíbles! Sin embargo, aún no había terminado porque Miller y Quartararo habían marcado sectores rojos. Disparando su camino hacia la bandera a cuadros, ninguno penetró en la primera fila, pero ambos mejoraron sus tiempos para tomar P4 y P5 respectivamente, pero los titulares siguieron el camino de Martin.

Conseguir la pole position en tu segunda sesión de clasificación de MotoGP, la primera en la Q2, es increíble. El "Martinator" nos muestra exactamente por qué lo apodan mientras reina el sábado en Doha, con Zarco convirtiéndose en Saturday Night Fever para Pramac Racing. Viñales una vez más se alinea P3 en Losail, rezará para que los Ducatis tengan un mal comienzo poco común, pero como vimos el domingo pasado, perder un par de posiciones no es el fin del mundo para Viñales.

Encabezando la Fila 2 está Miller, quien, al final de la sesión dentro del área, no se veía muy satisfecho. El australiano, por supuesto, habrá estado apuntando al menos a la primera fila, pero ver a dos rivales de Ducati por delante de él en la parrilla dolerá. Sin embargo, es mejor que la semana pasada y Miller tiene todas las posibilidades de robarle el hueco a la cuarta posición. El quinto puesto de Quartararo fue menos de lo que el francés habría esperado también, pero está lejos de ser un desastre. Sin embargo, al igual que Viñales, estará preocupado por los Ducatis fuera de la línea.

Uno de ellos será Bagnaia, el ganador de la pole de la semana pasada. P6 es lo mejor que pudo lograr el italiano esta vez en Losail, sin embargo, ese dispositivo de disparo frontal podría hacer maravillas nuevamente y verlo navegar hacia adelante desde el principio. Un comienzo interesante les espera a los seis pilotos líderes, es un asunto de Ducati vs Yamaha desde las primeras filas.

Liderando la tercera fila está Aleix Espargaró después de otra actuación fantástica. Con Yamahas y Ducatis luciendo fuertes en Qatar, comenzar P7, un lugar más alto que la semana pasada, es otro trabajo bien hecho para la fábrica de Noale. Un par de Suzukis se unen a la estrella de Aprilia en Row 3. Alex Rins se sitúa 0,040 s por delante de su compañero de equipo Suzuki Ecstar, Mir, mientras el dúo GSX-RR termina a 0,6 s de la pole position. No está mal por parte de los pilotos de Suzuki, especialmente con Mir navegando a través de la Q1, pero nuevamente hay trabajo por hacer al comienzo de la carrera el domingo. Sin embargo, están en la mezcla, y eso es lo que cuenta.

Completando el top 10 estaba Morbidelli, el italiano estaba a solo 0.009 segundos de la tercera fila en una sesión tranquila, ya que el piloto líder de Honda Stefan Bradl (Honda Team) y el más rápido KTM Oliveira completaron los resultados de la Q2 en P11 y P12 respectivamente.

Qué sesión de clasificación y qué día para Jorge Martín. No vemos que este tipo de cosas sucedan muy a menudo, pero ahora su atención y la de Pramac Racing se centrará rápidamente en cómo convertir la pole position en un gran resultado dominical. Si Martin consigue algo como el comienzo que hizo el domingo pasado, estará en la curva 1 muy por delante del resto. Zarco parece listo para otro domingo increíble, pero Viñales está al acecho en la Yamaha. En resumen, será una carrera imperdible de MotoGP en Doha.

Las luces de MotoGP se encienden mañana a las 14:00 hora argentina para la segunda ronda del 2021.

Resultados de Q2:

1. Jorge Martin (Pramac Racing) – 1:53.106

2. Johann Zarco (Pramac Racing) + 0.157

3. Maverick Viñales (Yamaha MotoGP) + 0.161

4. Jack Miller (Ducati Team) + 0.197

5. Fabio Quartararo (Yamaha MotoGP) + 0.363

6. Francesco Bagnaia (Ducati Team) + 0.548

7. Aleix Espargaro (Aprilia Racing Team Gresini) + 0.599

8. Alex Rins (Team Suzuki) + 0.639

9. Joan Mir (Team Suzuki) + 0.679

10. Franco Morbidelli (Yamaha SRT) + 0.688

11. Stefan Bradl (Honda Team) + 1.118

12. Miguel Oliveira (KTM Factory Racing) + 1.990

Cadena 3 Motor, es un reporte y fotografías de MotoGP

Fórmula 1, Gran Premio Emillia Romagna, 18 de abril, Italia

#2021

Moto GP, Gran Premio de Portugal, 18 de abril, Portimao

#2021

Turismo Carretera, 18 de abril, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Moto GP, Gran Premio de Portugal, 18 de abril, Portimao

Marc Márquez vuelve y emula a los grandes del deporte

¡Cuidado con 'El Diablo', que quiere salir campeón!

Lo Último

Rally de Catamarca - Postergado

Volvió el campeón Rossi para 1-2 de Toyota en el Cabalén

Show de Aramendía y Cravero en la final del domingo