Cadena 3
Menú

#2020

FIA WRC, Rally de Italia-Cerdeña, 9.10.11 octubre, Cerdeña

En los papeles -se trabaja para agregar otra fecha- hablamos del penúltimo capítulo del Campeonato Mundial de Rally 2020. El polvo, la estrechez y sinuosidad de los caminos de la isla, son el marco.

03/10/2020 | 03:50

Las duras y calientes pistas de tierra en el norte de la isla mediterránea aseguran uno de los retos más difíciles de la temporada. Los tramos estrechos no dejan margen al error, mientras que el calor intenso se combina con las pistas abrasivas que exigen los neumáticos al límite.

Características del recorrido: Hay 16 tramos en total, que suman 238,84 km.  

Viernes 

Después de un largo enlace de oeste a este a través de las cumbres de la isla, la jornada presenta dos bucles a los tramos de Tempio-Pausania y Erula-Tula, antes de regresar a Alghero para la asistencia. La etapa concluye con las especiales de la tarde Sedini-Castelsardo y Tergu-Osilo, que suman 95,25 km de competición.

Sábado 

Sigue el mismo formato, con más de 101 km de acción, principalmente en la región de Monte Acuto, después de un enlace aún más largo por la isla, las pistas en Monte Lerno y Coiluna - Loelle preceden a la asistencia, y una repetición de Sedini - Castelsardo y Tergu - Osilo.

Domingo 

Se mantiene más cerca de Alghero y presenta tramos habituales del día de cierre de la costa oeste en Cala Flumini y Sassari - Argentiera. Ambos se disputan dos veces, con Sassari - Argentiera que repartirá los últimos puntos de bonificación al ser el Wolf Power Stage. 

Fórmula 1, Gran Premio Emillia Romagna, 18 de abril, Italia

#2021

Moto GP, Gran Premio de Portugal, 18 de abril, Portimao

#2021

Turismo Carretera, 18 de abril, Concepción del Uruguay

#2021

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Vandoorne se recupera para ganar el domingo en Roma

Los eléctricos en Roma con dos carreras y circuito renovado

El WRC baja a Chile y sube a Grecia en su calendario 2021

Lo Último

Fórmula 1, Gran Premio Emillia Romagna, 18 de abril, Italia

Moto GP, Gran Premio de Portugal, 18 de abril, Portimao

Turismo Carretera, 18 de abril, Concepción del Uruguay