Cadena 3
Menú

Historia del automovilismo

Un sobrevuelo en dron por el increíble Mercedes-Benz Museum

La moderna casa guarda en Stuttgart la historia viva de la marca que patentó el primer automóvil. Con sus hitos industriales, tecnológicos y deportivos. Se reabrió y ha producido un vídeo especial. 

17/05/2020 | 10:00

Si la historia del automóvil y la de Mercedes-Benz comienzan al mismo tiempo y marchan juntas -plenas de hitos tecnológicos, industriales o deportivos- por todo el camino del desarrollo de los coches, el museo de la marca alemana guarda una descomunal significación para entenderla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Museo Mercedes-Benz fue creado en Stuttgart en 2006 y, además de su maravillosa arquitectura, la espectacular funcionalidad de su recorrido y la permanente actualización de sus recursos tecnológicos, atesora materialmente las piezas insignes de la historia de "la estrella". Entre ellas -como una de las principales- el Mercedes W196 con el que Juan Manuel Fangio se coronó campeón de Fórmula 1 en los 1954 y 1955.

Afectado por las disposiciones de la pandemia de coronavirus, el Museo Mercedes-Benz ha reabierto sus puertas el sábado 9 de mayo de 2020 y el público puede asistir -inicialmente- de viernes a domingo (9 a.m. a 6 p.m., el museo seguirá cerrado de lunes a jueves).

Para comunicarlo se ha realizado el maravilloso vídeo -ver en el tuít inserto- donde la cámara de un dron recorre todo el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, que celebra el automóvil inventado por Carl Benz en 1886: relata su historia y cuenta sus historias, reviviendo a ambos colocándolos en el contexto de la tecnología, la vida cotidiana, la historia social y la cultura popular. Y exhibe más de 160 vehículos de todo tipo que son los principales protagonistas de una historia industrial ejemplar. Van desde algunos de los automóviles más antiguos jamás construidos hasta legendarios autos de carreras y vehículos de investigación futuristas.

Los vehículos y otras exhibiciones, forman la pieza central de la exposición permanente que cubre un área total de 16,500 metros cuadrados en doce salas. Este mundo sin igual se puede descubrir en dos giras que siguen una narración en los contenido de "Leyenda" y "Colección".

La reapertura debe proceder de acuerdo con todas las normas sanitarias y de higiene prescritas oficialmente. Distanciamiento de al menos 1,5 metros entre las personas, normas de etiqueta sobre estornudos y tos; y restricciones en la cantidad de visitantes. Además, es obligatorio usar máscarillas faciales al visitar el Museo (también se aplica a niños a partir de los seis años).

En cada piso del museo hay baños que ahora han sido equipados con dispensadores de desinfectantes además de los dispensadores de jabón. Las audioguías se desinfectan antes y después de su uso. Actualmente se están tomando las siguientes medidas adicionales para proteger contra la infección:

- Cumplimiento de las recomendaciones generales de higiene emitidas por la Organización Mundial de la Salud y el Instituto Robert Koch

- El personal del museo usa máscaras faciales (excepto el personal detrás de las pantallas protectoras de plexiglás)

- Aumento de la frecuencia de limpieza.

- Avisos informativos para generar una mayor conciencia de los visitantes y el personal sobre la higiene de las manos, la tos y los estornudos.

- Limitación del número de visitantes y uso de marcas en el piso para mantener una distancia segura de al menos 1,5 m en lugares más frecuentados.

- Acceso solo posible con mascarillas.

- Presencia de personal de seguridad capacitado

Las siguientes secciones están actualmente cerradas al público: Cines (simuladores en Legend Room 7 - Races and Records) y los programas interactivos para niños.

Cadena 3 Motor -fuentes twitter, mercedes-benz.com-

Fórmula 1, Gran Premio de Austria, 5 de julio, Red Bull Ring

#2020

NASCAR Cup Series, domingo 5 de julio, Indianapolis M.S.

#2020

Fórmula 1, Gran Premio Estiria, 12 de julio, Red Bull Ring

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Confirmado: Fernando Alonso vuelve con Renault

¿De qué habla la F1 esperando su segunda carrera en Austria?

Juan Manuel Fangio: simplemente, el mejor de todos

Lo Último

Porsche: un apellido atraviesa tres siglos a toda velocidad

Daniel Herrero es el nuevo presidente de ADEFA

Porsche: un apellido atraviesa tres siglos a toda velocidad