Cadena 3
Menú

Experiencias de manejo

Un día en Calamuchita con los "Amarok Expertos"

Nos tocó compartir una jornada de pruebas en el impactante circuito "4x4 Atraction", en el Valle de Calamuchita.

06/11/2019 | 11:01

"Amarok Experto" es un grupo dirigido por Hernán Avaroa y compuesto por instructores de enorme experiencia en el uso de de vehículos 4 x 4 que se ha especializado en la excelente pick up que Volkswagen Argentina produce y comercializa desde 2009 en nuestro país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Amarok, que es un vehículo de aspecto franco, amigable, sencillo y familiar, guarda un verdadero arsenal de recursos tecnológicos que fueron previstos en su esmerado diseño para satisfacer cualquier demanda que el más desafiante de los caminos o condiciones de marcha puedan requerir.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por eso, este grupo de especialistas recorre el país ayudando a los clientes -efectivos o eventuales-, a los periodistas, a los miembros de concesionarios y a los que se acercan con interés, a conocer toda la gama de recursos que las Amarok pueden brindar como asistencia en sus diferentes versiones, a través de una divertida, emocionante y muy instructiva demostración práctica "en el camino".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Nos tocó -gracias a Volkswagen Argentina por la gentil invitación- compartir una jornada de pruebas en el maravillosamente preparado "4x4 Atraction" situado en el Valle de Calamuchita, en Córdoba, creado y dirigido por el especialista en off-road Nelson Benítez. Un campo lleno de servicios de primera categoría y con recorridos especialísimos para ensayos de esta naturaleza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Avaroa tiene un conocimiento acabado de su "métier" y brillantes cualidades para comunicarlo: "la idea es que puedan sacarle todo el jugo posible a la camioneta", nos comenta mientras sus muchachos nos demuestran cómo la calidad del frenado sobre un camino de tierra cambia de manera notable solo por apretar una tecla llamada "Off Road" que está en los comandos a la izquierda de la palanca de cambios. Hasta 10 y 15 metros de diferencia entre las versiones diferentes y los distintos ensayos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con la misma tecla, nos enseñan a realizar descensos controlados, vadeos de ríos, sortear pisos arenosos. Vamos a experimentar con la tecla "4x4" que bloquea la tracción en el eje trasero cruzar arroyos con ingresos empinados y barrosos, colocar los espejos retrovisores en dirección a las ruedas traseras para monitorear su rodaje entre las piedras, con las camionetas cambiando bruscamente sus inclinaciones sin quedarse jamás atascadas y seguir avanzando siempre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Toda una lección de cómo no amilanarse frente a las dificultades en la marcha y con la observación -también la paciencia- emplear a fondo los recursos mecánicos o las asistencias electrónicas de una tecnología completísima encerrada en un producto absolutamente preparado para ser, además ese vehículo de carga que Ud. compra, ese aparato de tecnología que lo sacara de todas las situaciones difíciles con las que un camino pueda desafiarle.

Cadena 3 Motor, en Calamuchita, Pcia. de Córdoba

TopRace, 8 de diciembre, Autódromo Ciudad de 9 de Julio

#2019

Turismo Nacional, 8 de diciembre, Aut. San Nicolás Ciudad

#2019

Rally Argentino, 6.7.8 de diciembre, Carlos Paz, Córdoba

#2019

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Lo Último

El Súper TC2000 llega a Vaca Muerta

PyL Neumáticos Pirelli “Premium Experience”

¿Qué tiene de nuevo la Hilux GR Sport?