Cadena 3
Menú

Nuevos modelos

Toyota Hilux 2021: ahora, me llaman la "Invencible"

Con mejoras de diseño, aspecto imponente, más potencia, más torque, más instrumental, más tecnología multimedia, la nueva Toyota fue presentada en Tailandia. Estará en Argentina a fin de año.

05/06/2020 | 18:34

Con mejoras de diseño, un aspecto más llamativo, más potencia y mayor torque en el motor 2.8 turbodiesel, instrumental de a bordo y tecnología multimedia de último desarrollo, la nueva Hilux 2021 que ha sido presentada en Tailandia y estará en Argentina a fines de este año o principios del próximo.

Tiene una configuración a la que llaman "Invincible" (Invencible), destinada a los clientes de gama alta. De allí, la idea de mejorar tanto su rendimiento en la ruta, fuera de ellas y entregar cada vez más comodidad, con equipamiento mejorado y una gama de modelos ampliada dirigida a los crecientes mercados de ocio de doble uso de Europa.

El nuevo grado "Invincible" de gama alta ofrece a los clientes un estilo personalizado y niveles premium de equipo, sin sacrificar ninguna cualidad de dureza, robustez y la legendaria calidad, durabilidad y confiabilidad (QDR) que han hecho de Hilux la pick-up favorita del mundo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Hilux ha demostrado su invencibilidad una y otra vez, habiendo conquistado el Polo Norte, los volcanes islandeses, la Antártida y logrando una victoria en el Rally Dakar en 2019.

La capacidad de carga de 1 tonelada de Hilux y la de remolque de 3,5 toneladas ahora se ha ampliado a todos los tipos de carrocería con tracción en las 4 ruedas (cabina simple, cabina adicional y cabina doble).

Diseño y tecnología a bordo

El look de la nueva Hilux se ha rediseñado por completo con una nueva parrilla tridimensional, audaz e imponente, que se integra con el paragolpes delantero. Este nuevo estilo exterior llamativo se refuerza con la oferta de nuevos conjuntos de luces LED delanteras y traseras, las llantas de aleación maquinada y acabado negro de 18", y la propuesta de tres nuevos colores de carrocería: rojo emocional II, azul oscuro y óxido de bronce metalizado.

El interior mejorado presenta un nuevo diseño de combímetro (ángulo de rueda) para el conductor y una nueva pantalla de infoentretenimiento montada en la consola central de 8" que adopta botones y diales mecánicos para una operabilidad mejorada en todas las condiciones de manejo. El sistema multimedia mejorado presenta un software y una respuesta de pantalla más rápidos, e incorpora ambos Apple CarPlay® y Android Auto™ para la integración de teléfonos inteligentes.

Una extensa lista de equipos incluye apertura inteligente y botón de arranque, navegación por satélite, aire acondicionado automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y un sistema de sonido JBL Premium de 9 parlantes que incorpora un amplificador de 8 canales de 800 W y tecnología CLARi-Fi.

Reforzando la exclusividad de la nueva gama Hilux, una amplia lista de accesorios permitirá a los clientes adaptar aún más sus vehículos a sus propios requisitos de trabajo o placer. Estos incluyen una barra deportiva de resina, una cubierta de aluminio antivuelco, bloqueo del portón trasero, techo rígido y una fuente de alimentación montada en la cubierta de 12v.

Planta motriz

El motor turbodiesel de 2.8 litros, ahora entrega 204 CV DIN *, generando 500 Nm (Newton/metro) de torque. Este nuevo motor acelerará la Hilux de 0-100 km/h en solo 10.0 segundos (2,8 segundos más rápido que la unidad de 2.4 litros actual). Entrega un consumo promedio de combustible de 7.8 litros cada 100 km y emisiones de CO2 de 204 g/km.

Dirigido a los clientes Hilux de doble uso y ocio más exigentes, el nuevo tren motriz de 2.8 litros estará disponible en estilos de cabina Extra Cab y Double Cab, con una opción de transmisiones manuales de 6 velocidades o automáticas de 6 velocidades acopladas a la tracción a las 4 ruedas.

Dinámica de conducción

Para el nuevo modelo Hilux, el objetivo de los ingenieros era mantener las legendarias capacidades todoterreno y mejorar la comodidad en la carretera. Para garantizar condiciones extremas fuera de la carretera, Hilux es una de las pocas que sigue siendo fiel a su arquitectura de carrocería sobre bastidor que puede resistir las fuerzas de torsión de manera mejor y más duradera.

La comodidad y facilidad de conducción de la nueva Hilux se ha mejorado mediante evoluciones en los sistemas de suspensión y dirección asistida. La suspensión se beneficia de la optimización del amortiguador delantero y trasero, el diseño mejorado del paquete elástico y el nuevo buje para combinar una conducción más suave con un impacto reducido en desniveles pronunciados y pozos.

Las credenciales todoterreno ya incomparables de Hilux se han mejorado aún más con una nueva función electrónica que replica el efecto de un LSD mecánico (en modelos 2WD); la reducción de la velocidad del motor en ralentí de 850 a 680 rpm y una respuesta del acelerador sintonizada para un mayor control del conductor; un sistema VSC actualizado, y un nuevo monitor de ángulo de neumático.

Cadena 3 Motor.  Fuentes: Toyota y automobilsport

Fórmula 1, GP de Rusia, 27 de septiembre, Autódromo de Sochi

#2020

Súper TC2000 y TC2000, 27 de septiembre, Buenos Aires

#2020

NASCAR Cup Series, 27 de septiembre, Las Vegas M. Speedway

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Daniel Herrero es el nuevo presidente de ADEFA

Toyota Yaris Cross, un B-SUV híbrido con tracción total

Rossi y Toyota también ganaron la carrera clasificatoria

Lo Último

Jeep celebra sus 80 años con modelos de edición especial

Taos, el nuevo SUV de Volkswagen producido en Argentina

El Cobra Jet 1400 eléctrico acelera como para volar