Cadena 3
Menú

La vanguardia en autos

Precept, norma de estilo de Volvo para un futuro eléctrico

Es otro de los modelos concepto que no pudieron ser presentados en el cancelado Salón de Ginebra. El CEO de Polestar muestra el desafío de combinar futuro -tecnología y diseño- con sostenibilidad.

14/04/2020 | 16:02

El Polestar Precept es otro de los modelos concepto que no pudieron ser presentados en el cancelado Salón de Ginebra. El CEO de la marca mostró en un vídeo este desafío de combinar futuro -tecnología y diseño- con sostenibilidad.

El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, señala en el vídeo que acompaña el texto: “El Precept es una declaración, una visión de lo que representa Polestar y lo que hace que la marca sea relevante. El automóvil es una respuesta a los claros desafíos que enfrentan nuestra sociedad e industria".


/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Polestar -la marca eléctrica de Volvo y Geely- amplía su gama de modelos con un GT de cuatro puertas. El Polestar Precept estará disputando mercado en el área Tesla Model S o Porsche Taycan a partir de 2022.

Se trata de un Gran Turismo de cuatro puertas de cinco metros de largo con una distancia entre ejes de 3,1 metros. Con una capacidad de batería de 120 kWh.

Las puertas son de apertura opuesta, sin parante o pilar. A pesar de su baja silueta, los paquetes de baterías se encuentran en la parte inferior del Precept -Polestar 4-.

Posee un concepto operativo con sensor de seguimiento ocular que captura la mirada del conductor y controla el contenido en consecuencia en las distintas pantallas. Además, de contar con numerosos sensores que proporcionan datos al sistema de información y entretenimiento, ya sea sobre el camino, el clima o la situación del tráfico.

Entre los principales aspectos novedades que Ingenlath desglosa sobre el Polestar Precept en el vídeo, son muy llamativos los siguientes:

. Utilizando materiales compuestos con base de lino se reemplazaron gran parte de los plásticos y se bajó el peso.

. Los asientos tienen fundas tejidas 100% con materiales de botellas recicladas.

. Los asientos y apoyacabezas se rellenan con material reciclado de corchos de vino utilizados; y las alfombras se tejen con nylon recuperado de redes de pesca descartadas.

. Llega con un sistema de info-entretenimiento muy desarrollado y un asistente de Google con más variantes de idiomas y hasta dialectos locales.

. Su interfaz digital de 15" pulgadas reconoce al conductor cuando se acerca y configura el auto a su preferencia.

. Una pantalla horizontal de 9" pulgadas tiene detrás del volante toda la información que el conductor requiera.

. Un sistema avanzado de asistencia a la conducción colabora con las maniobras predecibles en el tránsito o condiciones de clima difíciles.

. El diseño tiene centralidad en la búsqueda de la eficiencia aerodinámica -un spoiler está disimulado en el capó para reducir turbulencias en el resto de la carrocería-, con directa incidencia en el aumento de la autonomía del coche.

. El techo completo es un enorme cristal para que desde las dos filas de asientos la visibilidad del paseo sea completa.

. La distancia entre ejes es todo lo amplia que un coche eléctrico necesita, para un buen andar y la disposición de una gran plataforma de baterías.

. El rodado de 22" pulgadas y las llantas mecanizadas juegan el estilo del auto y de su concepto aerodinámico.

. Las luces tienen -asímismo- esa clara intención de pertenecer al cuerpo del auto y ser firma como logo.

. Radares de largo y medio alcance, sensores ultrasónicos, cámaras para retrovisores, gran angular de alta, Lidar, son parte del equipo que ayuda a ver y a manejar inteligentemente.

Cadena 3 Motor, fuentes: polestar.com; automotorundsport; motorpasion; autocar; conceptcarz.

Fórmula 1, Gran Premio de Austria, 5 de julio, Red Bull Ring

#2020

NASCAR Cup Series, domingo 5 de julio, Indianapolis M.S.

#2020

Fórmula 1, Gran Premio Estiria, 12 de julio, Red Bull Ring

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

La Tesla Cybertruck se exhibe en público por primera vez

Nuro, el robot que te trae la pizza o el pedido del súper

Lo Último

Porsche: un apellido atraviesa tres siglos a toda velocidad

Daniel Herrero es el nuevo presidente de ADEFA

Porsche: un apellido atraviesa tres siglos a toda velocidad