Cadena 3
Menú

Toma de contacto

Potente y versátil, lo pudimos comprobar al manejarla

La nueva Renault Alaskan nació no solo para completar el segmento de vehículos que le faltaba a la marca del rombo, sino además, para un acompañamiento ilimitado en la vida diaria, como sostienen desde la terminal.

16/12/2020 | 18:33

-Cadena3Motor- accedió a un test de manejo de los distintos modelos en la pista de ensayos “Berta Experience” de Alta Gracia, donde pudimos comprobar sus prestaciones, junto a Diego Paulini, Sub Director de Fabricación del GROUPE RENAULT y la Licenciada Lucía Ploper, Gerente de Comunicaciones de Renault Argentina.

Con una perfecta introducción al manejo de Pick-Ups, especialistas en “Off Road” y “4x4”, brindaron detalles precisos respecto de lo que es, no solo la conducción, sino además todo lo que se debe tener en cuenta en esta clase de vehículos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sobre un escenario de ripio y arena, con las dificultades del terreno para comprobar cada uno de los movimientos y aplicaciones desde la electrónica y sus tracciones, tomamos conocimiento al volante de la Alaskan, para posteriormente comprobarlo en la pista de asfalto.

Renault conjuga en su Alaskan, todas las prestaciones que debe tener una Pick-Up para insertarse en un disputado mercado no solo en Argentina, sino también en Sudamérica.

A partir de su motor diesel 2.3 dCi Renault, la Alaskan permite tener la potencia necesaria para sortear cualquier dificultad en distintas superficies, donde rápidamente se puede comprobar, a partir de sus versiones con caja de velocidades automáticas o manuales, que nada puede detenerla en el andar.

A bordo de la Alaskan, el conductor rápidamente percibe la seguridad en el manejo a partir de su cómodo habitáculo, en el que uno se siente verdaderamente asistido por todo su equipamiento, al que accionarlo de manera práctica, convierte a la Alaskan de acuerdo a lo que solicita la superficie que transita.

La Alaskan tiene absolutamente todo lo que tiene que tener una Pick-Ups de estos tiempos para ser elegida por el usuario habitual de esta clase de vehículos.

La caracterizan, además de su moderno diseño frontal donde el “Rombo” le da la fuerza de la marca reconocida en el mundo, su robustez y un manejo seguro donde rápidamente se percibe su performance desde todos los aspectos.

En Argentina, un país donde el vehículo mas vendido es una Pick Up, Renault ahora entró en la grilla de largada para proponer su Alaskan para la vida cotidiana en la ciudad, como para su desempeño en las actividades rurales, además de las máximas exigencias de caminos con las mas altas dificultades.

Largó Alaskan, y Renault ahora está en carrera en un segmento donde los usuarios del “Rombo”, ya pueden optar por la Pick-Up de la casa.

-Cadena3Motor-

Imágenes: Gentileza de Comunicaciones de Renault Argentina

Top Race, 19 y 20 de diciembre, Concepción del Uruguay

#2020

CARX Rallycros Argentino, 20 de diciembre, Conc. del Uruguay

#2020

Turismo Carretera, GP Coronación, 20 de diciembre, San Juan

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Tarde de Alaskan, el Renault Summer Tour está en Córdoba

A los 65 años de Santa Isabel, llegó Alaskan de Renault

Antes de la lluvia, Pernía y Renault clasificaron adelante

Lo Último

Tarde de Alaskan, el Renault Summer Tour está en Córdoba

Entran en vigor el nuevo nombre y gobierno de Stellantis

VW Group Argentina, líder por 17° año consecutivo en el país