Cadena 3
Menú

VE -vehículos eléctricos-

Nuro, el robot que te trae la pizza o el pedido del súper

Es un vehículo urbano totalmente autónomo para transportar mercaderías de forma rápida, segura y asequible. Se pone en marcha en Texas, Arizona y California. Recibió inversiones por U$S 1000 millones.

10/04/2020 | 20:40

Creado por dos jóvenes ingenieros ex-Google, Nuro es un vehículo urbano totalmente autónomo diseñado para transportar mercaderías de forma rápida, segura y asequible. Ha comenzado a ponerse en marcha en Texas, Arizona y California. Recibió inversiones por U$S 1000 millones.

Diseñado para la entrega, está pensado para que el cliente obtenga cualquier cosa, en cualquier momento y en cualquier lugar. Tiene un diseño interior flexible, el vehículo maneja pedidos de todo tipo, desde la cena hasta la ropa de tintorería.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Es el vecino más seguro. Sin conductor ni pasajeros por los que preocuparse, Nuro ha sido diseñado desde cero para movilizarse con la máxima seguridad en su entorno. Respetando todas las reglas y las señales de tránsito, especialmente atento al movimiento de personas o animales.

Conveniencia y asequibilidad, son dos conceptos a los que responde como premisa. Es eficiente, eléctrico, totalmente autónomo y satisface las necesidades de la vida cotidiana a un precio que cualquiera puede pagar.

Nuro fue cofundada en 2016 por Dave Ferguson y Jiajun Zhu, ambos ex ingenieros de Alphabet que trabajaron en las investigaciones de vehículos autónomos de la compañía, que desde entonces se ha convertido en Waymo.

"Fundamos Nuro con la creencia de que podríamos reimaginar, diseñar y desarrollar un vehículo autónomo que haría del mundo un lugar más seguro", dijo Ferguson, quien ahora es el presidente de la compañía. "Nuestro vehículo de segunda generación avanzará hacia nuestro objetivo de transformar el comercio local y nos complace que el Departamento de Transporte, bajo el liderazgo del Secretario Chao, esté promoviendo la seguridad pública y brindando certeza regulatoria para la industria de la conducción autónoma".

Nuro, como compañía de entrega autónoma recaudó 940 millones de dólares en febrero de 2019 y presentó en febrero de este año su vehículo de segunda generación. El Nuro R2 recibió una exención por parte del Departamento de Transporte de los EE.UU. que le permite ser probado en vías públicas sin ciertas características indispensables para los vehículos tradicionales -espejos retrovisores, visibilidad delantera y trasera-. Todo lo cual se requiere en los vehículos de conducción humana, de acuerdo con los Estándares Federales de Seguridad para Vehículos Motorizados.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"La decisión muestra que la "exención" puede significar más seguridad", señala Ferguson. "Nuestro equipo de clase mundial resolvió innumerables problemas novedosos para crear este diseño y después de un extenso modelado, investigación y prueba, creó un vehículo diferente a cualquier otro que esté en las calles, hoy".

"Dado que este es un vehículo de entrega autónomo de baja velocidad, ciertas características que el Departamento tradicionalmente requería, como espejos y parabrisas para vehículos que transportan conductores, ya no tienen sentido", dijo la Secretaria de Transporte de EE. UU. Elaine L. Chao.

Sin embargo, existen límites a la exención otorgada a Nuro: La exención dura dos años de manera condicional; Nuro debe presentar informes sobre el rendimiento de sus vehículos; Nuro debe notificar a las comunidades dónde estará operando el R2; Nuro no puede producir y desplegar más de 5,000 vehículos R2 durante el período de exención de dos años.

Además de la exención que posee para funcionar en Houston, Nuro también ha colocado vehículos piloto en Arizona y el Departamento de Vehículos Motorizados de California aprobó recientemente la prueba de vehículos de entrega autónomos de servicio liviano en sus carreteras públicas, con nuestro conductor sin seguridad humana. Con estas nuevas reglas, Nuro probará su servicio de entrega en California.

Nuro es una de las pocas compañías que opera vehículos totalmente sin conductor, es decir, vehículos sin conductores de seguridad detrás del volante, en las vías públicas de hoy. Su vehículo R2 es aproximadamente la mitad del ancho de un sedán compacto, más corto que la mayoría de los autos, y no hay espacio adentro para pasajeros o conductores humanos. También es una versión actualizada del prototipo R1 original de Nuro, pero con alrededor de un 50 por ciento más de capacidad (que se traduce en unas 18 bolsas de supermercado más).

No obstante, en el desarrollo de su novedosa propuesta, Nuro utiliza vehículos de persecución con conductores humanos y tecnología remota para monitorear cada vehículo sin conductor mientras realiza sus entregas.

Ha sido un año bastante bueno para Nuro, que, además de ampliar sus pruebas de entrega, también recibió una inversión de mil millones de dólares de la compañía japonesa de tecnología SoftBank.

Fue un gran voto de confianza para una de las startups menos conocidas que trabajan en tecnología de conducción autónoma formada en 2016 por un par de ex ingenieros autónomos de Google. Nuro se ha distinguido por centrarse en la entrega de alimentos en lugar de traslado de personas o mudanzas.

Cadena 3 Motor, fuentes: nuro.ai; theverge,therobotreport 

Fórmula 1, Gran Premio de Austria, 5 de julio, Red Bull Ring

#2020

NASCAR Cup Series, domingo 5 de julio, Indianapolis M.S.

#2020

Fórmula 1, Gran Premio Estiria, 12 de julio, Red Bull Ring

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

¿Y qué podemos esperar de Ferrari en el comienzo?

¿Podrá Max Verstappen desafiar a Lewis Hamilton?

COVID-19 para Jimmie Johnson, siete veces campeón de NASCAR

Lo Último

Porsche: un apellido atraviesa tres siglos a toda velocidad

Daniel Herrero es el nuevo presidente de ADEFA

Porsche: un apellido atraviesa tres siglos a toda velocidad