Cadena 3
Menú

Crisis por coronavirus

McLaren eliminará 1.200 puestos de trabajo

De acuerdo al comunicado, la compañía ha iniciado "un programa de reestructuración propuesto como parte de un plan comercial más amplio para asegurar su éxito futuro a largo plazo". De F1, serían 70.

26/05/2020 | 11:17

El Grupo McLaren despedirá a unos 1.200 empleados que se ocupan del desarrollo de tecnología, del área automotriz y de competición, como parte de una reestructuración en respuesta al impacto de la pandemia de coronavirus y la implementación de un límite presupuestario en la Fórmula 1 a partir de 2021.

La mitad de la grilla de F1 ha colocado al menos a parte de su personal en licencia debido a la pandemia, y los equipos también cierran sus fábricas en una medida obligada, como parte de una estrategia para reducir los costos hasta que pueda comenzar la temporada de F1 2020.

Ha habido discusiones sobre la reducción del nuevo límite presupuestario de U$S 175 millones a la luz del impacto de la pandemia, con una cifra prevista de U$S 145 millones. Esto significará que algunos equipos de F1 necesitarán reestructurar sus respectivos negocios para cumplir.

Este martes, la empresa anunció en un comunicado que "debido al impacto continuo de la pandemia de covid-19, así como al nuevo límite de costos de la Fórmula 1 que se presentará para la temporada 2021, la compañía de automóviles de lujo, automovilismo y tecnología McLaren Group ha comenzado un programa de reestructuración propuesto como parte de un plan comercial más amplio para asegurar su éxito futuro a largo plazo".

"Sujeto a la consulta de los empleados, se espera que la reestructuración propuesta dé como resultado alrededor de 1.200 despidos en los negocios aplicados, automotrices y de carreras del grupo, así como funciones de soporte y back office", agrega el documento.

Con respecto a la cifra de alrededor de 1.200 empleados, se entiende que aproximadamente 70 de ellos corresponderán al área de Fórmula 1, pero las discusiones están en curso y los detalles aún no se han definido.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com

Fórmula 1, Gran Premio de Austria, 5 de julio, Red Bull Ring

#2020

NASCAR Cup Series, domingo 5 de julio, Indianapolis M.S.

#2020

Fórmula 1, Gran Premio Estiria, 12 de julio, Red Bull Ring

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

Confirmado: Fernando Alonso vuelve con Renault

¿De qué habla la F1 esperando su segunda carrera en Austria?

Tras el champán, 'puntos altos y bajos' del GP de Austria

Lo Último

Porsche: un apellido atraviesa tres siglos a toda velocidad

Daniel Herrero es el nuevo presidente de ADEFA

Porsche: un apellido atraviesa tres siglos a toda velocidad