Cadena 3
Menú

Lucha contra COVID-19

Máscaras para equipos médicos, la otra cara de Lamborghini

La célebre casa italiana de autos deportivos se compromete en la lucha contra la pandemia. Utiliza sus máquinas para cocer máscaras y fabricar visores. Lo mismo hace Land Rover-Jaguar. Tesla, diseña.

07/04/2020 | 09:58

Lamborghini se ha unido a otros grandes nombres de la industria automotriz en la lucha contra la pandemia de coronavirus y ahora están haciendo máscaras faciales y escudos protectores de plexam o flexiglás.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los suministros, que son esenciales para el aparato médico en estos tiempos difíciles, se están fabricando en diferentes departamentos de la fábrica de automóviles Sant’Agata Bolognese en Italia y serán donados al Hospital Sant’Orsola-Malpighi en Bolonia.

"Durante esta emergencia, sentimos la necesidad de hacer una contribución concreta", dijo el CEO Stefano Domenicali. “El Hospital S. Orsola-Malpighi es una institución con la que hemos tenido una relación de colaboración durante años, a través de consultoría profesional en la promoción de programas para proteger la salud de nuestros trabajadores y en proyectos de investigación. Ganaremos esta batalla juntos trabajando en unión, apoyando a aquellos que están a la vanguardia de la lucha contra esta pandemia todos los días ”.

El fabricante italiano de autos súper deportivos tiene la capacidad de producir 1,000 máscaras faciales y 200 escudos médicos al día. Los primeros están hechos por su personal de guarnicionería, normalmente encargados de producir el interior y la personalización especial de Lamborghinis, y los últimos se hacen utilizando las impresoras 3D de la planta de producción de fibra de carbono y el centro de I + D. Antes de ser entregado al hospital local, ubicado a unos 30 km (20 millas) al sureste de la sede de Lambo, el Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas supervisará las pruebas de validación.

En muestra de solidaridad durante esta crisis de COVID-19, Lamborghini ilumina todas las tardes los edificios históricos de su sede en Sant''Agata Bolognese.

En Inglaterra, también Jaguar-Land Rover utiliza sus rápidas instalaciones de producción de prototipos de impresión 3D para producir visores protectores para los trabajadores clave, utilizando la experiencia en diseño CAD.

El diseño se ha desarrollado en consulta con un equipo de profesionales de la salud del NHS, con los mismos visores reutilizables y, por supuesto, aprobados por el NHS. JLR tiene como objetivo hacer 5,000 viseras por semana para fideicomisos del NHS en todo el Reino Unido.

Las pruebas preliminares ya tuvieron lugar antes de que el fabricante de automóviles británico comenzara el montaje en Warwickshire el 31 de marzo.

"Ha sido un verdadero esfuerzo de equipo, hemos probado diferentes materiales y mejorado el diseño a lo largo de varias iteraciones en consulta con médicos y enfermeras reales en primera línea; esto nos ha permitido crear algo único y realmente adecuado para su propósito", dijo Ben Wilson, gerente de diseño de prototipos y fabricación aditiva.

“Si bien este es un pequeño esfuerzo, es vital que ayudemos a tantas personas como podamos utilizando nuestros recursos. Los equipos de colaboración que trabajan en Jaguar Land Rover, junto con la comunidad más amplia de diseño asistido por computadora e impresión 3D continuarán haciendo lo que podamos para ayudar a los trabajadores de la salud ".

Mediante el uso de la tecnología de prototipo rápido, los ingenieros pudieron crear varios diseños en menos de una semana, lo que permitió al personal médico ofrecer comentarios. JLR ahora tiene la intención de hacer que estos archivos de diseño CAD de código abierto estén disponibles para fabricantes y proveedores de aditivos.

Cada visor facial ha sido diseñado para ser reutilizable, y se puede desmontar y limpiar fácilmente antes de volver a utilizarlo. A cargo del montaje están cuatro empleados de Jaguar Land Rover, ubicados en un área limpia especialmente diseñada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Tesla, por su parte, publicado un vídeo sobre su próximo respirador que utiliza piezas de sus vehículos para que la compañía pueda "ayudar a la industria médica sin quitarles la cadena de suministro".

Después de una breve aparición, el CEO Elon Musk pasa las cosas al director de ingeniería de Tesla, Joe Mardall, quien brinda una descripción general del ventilador y destaca la cantidad de componentes de Tesla que utiliza.

Cadena 3 Motor, fuente: carscoops

Fórmula 1, Gran Premio de Austria, 5 de julio, Red Bull Ring

#2020

NASCAR Cup Series, domingo 5 de julio, Indianapolis M.S.

#2020

Fórmula 1, Gran Premio Estiria, 12 de julio, Red Bull Ring

#2020

Producción y edición: Marcelo Cammisa y Marcelo Ingaramo, especialistas en Automovilismo.

Te puede Interesar

FIA descartó Argentina, el campeonato vuelve en Estonia

Renault sale a la pista y sigue ayudando contra el Covid-19

La Tesla Cybertruck se exhibe en público por primera vez

Lo Último

Porsche: un apellido atraviesa tres siglos a toda velocidad

Daniel Herrero es el nuevo presidente de ADEFA

Porsche: un apellido atraviesa tres siglos a toda velocidad